LA ESPADA DE ALATRISTE

ideas para fabricar tus propios complentos

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Responder
Nemo
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

LA ESPADA DE ALATRISTE

Mensaje por Nemo » Dom Oct 01, 2006 1:36 pm

Lo primero recomendaros una página en la que podéis encotrar información muy interesante sobre armas y armaduras, especialmente espadas de todas las épocas y de famosa películas.

http://www.armaduras-arroyo.com

"la espada Española de Cazoleta llamada Ropera , es un arma principal para la autodefensa - duelo y para ceñir. [Espada española de finales del Siglo XV] La Espada Ropera del Siglo XVI es una arma para usar con una sola mano, que se lleva habitualmente como parte del atavío, y que luce una guarnición cada vez más elaborada, llamada de lazo, así como una hoja ancha, apropiada para corte y punta. A medida que finaliza el Siglo XVI y Entramos en el XVII, encontramos una Espada Ropera con una hoja más larga y delgada, preferentemente para el juego de punta."

información publicada en la citada página

Imagen

Basándome precisamente en la versión del film he confeccionado la mia simplificando algunos de los elementos para facilitar su ejecución.

Bueno, y ahora una bre explicación que creo que os facilitará las cosas para hacer vuestra propia espada y llenar toda la página de espadachines y mosqueteros.

¿que necesitamos?
- Alambre
- bastón de esquiar de un PDJ
- tapón superior (semiesfera) de una bombona de oxigeno también de PDJ (cojonuda idea de Raming)
- Alambre
- Cuentas de collar
- un poco de vinilo adhesivo
- Imprimación y pintura ( Metal gun y plata)

desgraciadamente no tengo fotos del proceso. pero espero que entendáis las explicaciones.

cortamos el extremo final del bastón y lijamos un poco la punta para darle filo y rebajamos los salientes debajo de la empuñadura.

Una vez rebajados, con un taladro hacemos un agujero donde acaba la empuñadura y empezaría la cazoleta, de manera que por un lado pueda pasar un alambre y por el otro dos.

Reducimos los sobrantes de la pieza de la bombona de manera que nos quedemos sólo con la cazoleta (eso lo podemos hacer cun un cutter y un poco de lija) y agrnadamos el agujero con una lima cilíndrica hasta que el bastón pasde por el lo suficientemente justo para que no se mueva.

con dos piezas de almabre hacemos el aspa del guardamanos y el arco, que decoraremos con cuentas de collar (esa pequeñas para niños) y que pasaremos por el agujero preciamente realizado. El arco encajara por un lado en el agujero realizado y en el otro extremo por el que ya dispone el bastón, anclándolo con unos alicates y dandole alguna forma vistosa.

Ahora una capa de imprimación. Yo he usado Citadel blanca.

Una manita de pintura metal gun para el filo y plata para empuñadura y cazoleta.

Y por último una pequeña tira de vinilo pegada en la empuñadura ycalentada con un mechero para que se adapte a la forma perfectamente. El vinilo a diferencia de la pintura se puede trotar todo lo que se quiera y por mucho que se quite y ponga la espada al keko siempre se mantendrá sin rozaduras ni desconchones.

y ahora el resultado final, espero que os anime a haceros la vuestra.
sencillo ¿no?
Adjuntos
espada.jpg

No intentes ser mejor que los demás, se mejor que tu mismo.

Omaha Beach Boy
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por Omaha Beach Boy » Dom Oct 01, 2006 1:47 pm

Gracias Nemo... el otro día me compré una cajita de abalorios y le estuve dando vueltas a ver de qué me valdrían...
Con este tutorial tuyo de la espada, ya tengo tarea por hacer. :toothy10:

RAMING
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por RAMING » Dom Oct 01, 2006 8:47 pm

Un resulatdo muy bueno Nemo , con cosas asi se demuestra que con ganas y un poco de imaginacion podemos hacer las piezas que nos salgan de los güitos. :lol:

el dia que yo me muera....que nadie me traiga flores....mejor me traes un Ferrari y una caja de mejillones

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Dom Oct 01, 2006 10:16 pm

La confección de la espada madelman esta muy bien pero la pagina de la que lo has sacado es mentira esa no es la espada original de la película ni es replica de ella ni se parece en nada en absoluto

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Dom Oct 01, 2006 10:43 pm

Bonito tutorial. Un saludo!

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Lun Oct 02, 2006 11:02 am

Ala que peazo espada, maravilla.

Julio

donaros
RECLUTA
Cantidad de madelman: 1
Contactar:

Re: LA ESPADA DE ALATRISTE

Mensaje por donaros » Lun Feb 11, 2019 3:16 pm

Buena espada que te ha salido, aunque soy nuevo aquí, llevo interesado en este mundo hace un tiempo, y mi idea es modelarlo en 3d y aprovechando las impresoras 3d que tengo tanto en fdm y resina, hacer algo chulo para después pintarlo.
La cuestión es ponerse a modelarlo, porque mirando en internet no hay librerias para descargar de este tipo.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: LA ESPADA DE ALATRISTE

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Feb 11, 2019 4:00 pm

donaros escribió:
Lun Feb 11, 2019 3:16 pm
Buena espada que te ha salido, aunque soy nuevo aquí, llevo interesado en este mundo hace un tiempo, y mi idea es modelarlo en 3d y aprovechando las impresoras 3d que tengo tanto en fdm y resina, hacer algo chulo para después pintarlo.
La cuestión es ponerse a modelarlo, porque mirando en internet no hay librerias para descargar de este tipo.
hola amigo, que tal..
bienvenido..

no estaria mal que te presentaras un poco antes de escribir en un foro por primera :roll:

cuéntanos algo de ti y de tu mundo madelmanero, de donde eres, que mdm tienes, que series te gustan, que mdm conservas..
como recuperaste la afición al mdm, que cosas de reediciones tienes..

date una vuelta por el foro, repasa hilos viejos para que veas un poco como funciona esto aquí.. (aunque este hilo tiene 13 años y esta inactivo desde entonces.. :roll: y casi todos los que escribieron en el, ya no se les ve por aquí desde hace años.. :( )
y disfruta de los mdm leyendo lo que por aquí se ha escrito durante años..

en fin, lo normal y corriente que se hace cuando se entra o escribe por primera vez en un foro..
puedes abrir un hilo de presentación nuevo para eso..

también puedes poner fotos de lo que tienes, que eso nos gusta mucho a todos..

Responder

Volver a “PIEZAS CUSTOM”