EXP X MDM DES ep 11 JIM BLACK

Moderador: bricomadelmania

Responder
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

EXP X MDM DES ep 11 JIM BLACK

Mensaje por JOSEig_222 » Vie Nov 09, 2018 2:13 pm

hola de nuevo,continuo con otro episodio de los EXPEDIENTES X MADELMAN DESCLASIFICADOS,el episodio 11:JIM BLACK
este expediente quizás no sea tan extenso como en otros expediente anteriores,el ultimo expediente X del buzo lo han visto muy pocas personas,parece que estas cosas ya no le interesan a casi nadie tanto como antes .así que
lo he simplificado,para no perder horas y horas para nada.
el motivo de hacer este expediente era,porque esta figura me genera un montón de dudas sobre su procedencia,nombre,asi como sus complementos.
hacer este expediente no ha sido nada fácil,he tenido que buscar y buscar un montón de películas donde salieran corsarios o piratas negros, y ha sido complicado ya que no hay tantas películas como parece donde salgan
piratas negros,normalmente suelen aparecer como esclavos.una de esas películas donde sale un corsario negro es:
17610
En el siglo dieciocho, en el Caribe, a la muerte del virrey de la Isla Verde, su hija Isabel queda a merced de su primo, el duque de Burt, un desaprensivo que, de acuerdo con unos bucaneros, se apodera de los tesoros de su pupila,
entre los se encuentra el pergamino acreditativo de los Reyes de España por el que se concede a Isabel el título de virreina de aquellos territorios.
El duque decide eliminarla pero Isabel pide ayuda al capitán Alan Drake y a sus piratas que han llegado a la isla tras sufrir un naufragio.
en el reparto al ser una película Española aparecen algunos actores conocidos de la época:
Dean Reed, Alberto de Mendoza, Annabella Incontrera, Paca Gabaldón, Tomás Blanco, Florinda Chico
a Dean Reed seguro que lo habéis visto en alguna película de esas del oeste chungas que dan en el canal 13 por la tarde,la verdad que este actor me da un poquito de asco,es muy raro,el color de piel que tiene,ufff si sale mas
negro que el propio negro de la película,luego el pelo entre rubio y un color raro,parece una mezcla rara de todas las razas.Creo que igual debió tomar demasiado el sol cuando hacia películas del oeste.
17611
en esta película sale este corsario,que mas bien un corsario,parece una mezcla de NEYMAR JR,disfrazado de pirata
17612
17613
17614
17615
17616
sinceramente no creo que Madel se inspirara en esta película,pero los que habéis seguido los demás Expedientes X ya sabéis que primero empiezo con cosas que se parecen un poco para luego ir animando la cosa.
Como seria el caso de esta película que os enseño a continuación y donde aquí si que creo que Madel podría haberse inspirado en la ropa de JIM BLACK
EL PIRATA NEGRO (1961)
17671
Gordon, conocido como "El Pirata Negro", trata de destapar el tráfico de esclavos que tiene su centro neurálgico en San Salvador.
Para ello se hace pasar por terrateniente necesitado de mano de obra barata, lo que conduce al pirata Tortuga y a los manejos tortuosos del secretario del gobernador.
En el reparto destacan:Ricardo Montalban, Vincent Price, Giulia Rubini, Liana Orfei, Mario Feliciani, Giustino Durano, Gisella Sofio, José Jaspe
la película está bastante entretenida,a mitad de película mas o menos aparece este personaje dicharachero,saltando y bailando,ademas quiere hacerle "cosas malas" a la hija del gobernador en venganza por haberlo encerrado y torturado
17634
17635
17636
17637
17638
17639
17641
en defensa de la hija del gobernador sale EL PIRATA NEGRO,el cual como veis el personaje dicharachero intenta estrangularlo
17642
a lo que EL PIRATA NEGRO responde partiendole la cara, y ya no aparece mas.
17643
también salen cañones MADELMAN
17644
y el pantalón que irá apareciendo durante gran parte de la película.
17645
17646
17647
17648
17650
17651
17652
17653
ya hemos visto algunas similitudes con nuestro JIM BLACK,pero donde yo creo que se inspiraron también es en
PIRATAS DEL MAR CARIBE
Película que ya comenté en el Expediente x del Buzo,en la cual aparece este personaje que tiene bastante parecido con el JIM BLACK ,sobre todo lo que mas llama la atención son esos pedazo de aros en las orejas, igual
Madel se inspiró,ya que llaman mucho la atención y mirad su camisa de rayas.
16944
16947
17654
17655
17656
17657
17658
17659
17660
17661
17662
17663
17664
17665
A partir de aquí empiezo con las dudas,porque ponerle una botella de ron a la figura,quizás pensaron que era buena idea al ver esta escena de
LA ISLA DEL TESORO
14600
la botella se parece mucho a la de madelman incluso en el color marrón
17625
17626
17627
17628
17629
17630
17631
17632
también se podrían haber inspirado en esta otra película que ya hemos visto comentada en el Expediente x del Buzo
ASALTO AL QUEEN MARY
en ella vemos al compañero de Frank Sinatra bebiendo en casi toda la película,si habéis visto esta película recordareis que son piratas modernos,ademas fijaros en el compañero de Frank Sinatra lleva una
camisa amarilla,aunque sea de color claro.
17617
17618
17619
17620
17621
17622
17623
17640
17624
la verdad es que esta figura no tuvo mucha suerte con el cambio de primera a segunda generación,si nos fijamos en el JIM BLACK de primera, llevaba una botella de ron,si miramos el JIM BLACK de segunda lleva un barril de ron
aquí ya estaba totalmente alcoholizado.
otra pregunta que me hago porqué se llama JIM BLACK, si nos fijamos en los complementos ya sea el barril o la botella,me puse ha buscar haber si había alguna bebida que se llamara JIM o algo parecido,y si que la hay
aunque no es RON sino WHISKY, WHISKY JIM BEAM BLACK, solo hay que quitarle lo de BEAM y voiláaa ya tenemos JIM BLACK
17666
17667
17669
botella similar a la de MADELMAN
17668
y como no podía faltar la versión FAKE
17670
aunque también si miramos actores de aquella época estaría JIM BROWN, que traducido sería JIM MARRÓN, igual pensaron que quedaría bien JIM BLACK y así ahorrarse problemas con el nombre.
esta actor hizo bastantes películas importantes ,como por ejemplo ESTACIÓN POLAR ZEBRA,LOS DOCE DEL PATIBULO,EL CONDOR,algo mas modernas PERSEGUIDO ,MARS ATTACKS ,entre otras muchas.
17672
17673
eso es todo de momento,

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: EXP X MDM DES ep 11 JIM BLACK

Mensaje por bricomadelmania » Vie Nov 09, 2018 3:07 pm

Fantástico, como siempre.... Creo que; si te apetece; voy a abrir una nueva sección que se llame Madelman y el cine. Todos estos expedientes deberían estar juntos.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Nov 09, 2018 4:05 pm

JOSEig_222 escribió:
Vie Nov 09, 2018 2:13 pm
parece que estas cosas ya no le interesan a casi nadie tanto como antes .así que
lo he simplificado,para no perder horas y horas para nada.

joseeeee.. cooooo.... ](*,) ](*,) que aqui ahora solo entramos cuatro gatos.. que esperas?? :roll:

no solo son "estas cosas" (como pones), las que puede parecer que no interesan, sino el mundillo mdm en general..

que mas me gustaría a mi que entrar cada día aquí y ver mas de 100 mensajes (en cualquier tema e hilo, no solo en los EXP X MDM) como había hace menos de 10 años.. :(

¡¡¡¡¡¡que no pierdes horas y horas para "nada" como dices..!!!!!! [-X

los que seguimos y vemos los EXP X MDM no somos ese "nada" que dices..

así que no digas chorradas y no seas fake fake y sigue con esto y pon todas las fotos que quieras.. :roll: :smt041

:mrgreen:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Nov 09, 2018 4:08 pm

por cierto que a mi, este personaje

17673

me recuerda al Big Jack de Big Jim, mas que al Jim Black de mdm.. :wink:

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Vie Nov 09, 2018 4:51 pm

Estoy con Raúl, además todo queda archivado en el foro y el día de mañana cualquiera podrá consultarlo en esta enciclopedia en que se ha convertido.
Para mí estos expedientes tuyos son como las tardes de sábado de hace 45 años, entretenimiento puro.

2674

Nachotron
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 1
Contactar:

Mensaje por Nachotron » Vie Nov 09, 2018 5:18 pm

Muy interesante y entretenido, gracias JOSEig_222.

TURRON
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por TURRON » Mié Nov 14, 2018 8:29 pm

Como siempre muy currado.Y si veo que es posible que aciertes en la inspiración del nombre. Imagino que al buscar información para diseñar la botella, en algún momento se encontraron con la marca Jim Beam Black y se les iluminó la bombilla de pensar. He mirado y la marca existe desde hace muchos años. Y lo de variar el nombre de jim Brown, siendo un actor conocido en la época, pues también.

Y me parece muy acertado lo de la sección de Madelman y el cine

MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por MADELMAINE » Jue Nov 15, 2018 9:31 pm

Yo lo confieso antes no los leia, pero este y el del buzo SI. Son muy interesantes y entretenidos, sigue asi. Tu al menos lo haces con todo tu cariño y satisfaccion ¿ a que te quedas contento de hacerlo?.

Raul, si que interesa el mundo madelman, pero hay muchos de este foro que pululan en el facebook (como yo sobre todo a raiz de organizarse el 50 Aniv. y queria estar informado, que aqui tambien se ha hecho pero en menor medida). Que creo muchos se fueron del foro por aquello que se comentaba si desaparecerian los foros o la informacion o fotos, (algo de eso era). Y no hay que registrarse.

Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Jue Nov 15, 2018 9:39 pm

en el corsario escarlata sale un pirata casi identico al jim black,gran trabajo

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Vie Nov 16, 2018 8:31 am

MADELMAINE escribió:
Jue Nov 15, 2018 9:31 pm
Yo lo confieso antes no los leia, pero este y el del buzo SI. Son muy interesantes y entretenidos, sigue asi. Tu al menos lo haces con todo tu cariño y satisfaccion ¿ a que te quedas contento de hacerlo?.

Raul, si que interesa el mundo madelman, pero hay muchos de este foro que pululan en el facebook (como yo sobre todo a raiz de organizarse el 50 Aniv. y queria estar informado, que aqui tambien se ha hecho pero en menor medida). Que creo muchos se fueron del foro por aquello que se comentaba si desaparecerian los foros o la informacion o fotos, (algo de eso era). Y no hay que registrarse.
en primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios
hola José Luis ,intento hacerlo lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades y mi conocimiento que es prácticamente nulo,solo tengo dos Madelman originales,con estos Expedientes X ,mi principal objetivo es demostrar que cualquiera puede aportar cosas a este mundo sin ser superior a nadie y saber mas que nadie por tener 1000,2000 o 3000 Madelman o llevar toda la vida coleccionándolos ,también intento darles un posible origen,aunque algunas cosas sean hipótesis mías,pero aun así creo que los ejemplos que pongo son bastante razonables.
Yo personalmente como algunos de aquí del foro ,no me gusta el Facebook,y mucho menos para buscar información ,por lo de que hay que estar registrado ,tampoco creo que se tarde tanto en registrarse ,en unos 5 minutos como mucho ya estas registrado.

fco y sus madelman escribió:
Jue Nov 15, 2018 9:39 pm
en el corsario escarlata sale un pirata casi identico al jim black,gran trabajo
hola fco cuanto tiempo,si te soy sincero estuve apunto de incluirla en este Expediente ,pero miré la fecha de producción de Jim Black en la pagina de Padilla pone que salió entre 1974-1975, en la enciclopedia Altaya pone 1975, ante la duda decidí no incluirla,ya que esta película es de 1975.Aunque viniendo de Madel,todo es posible y podría haber fabrico el muñeco en cuestión de meses ese mismo año. el negro que sale idéntico ....idéntico yo no diría tanto,si que salen en una escena cuando entrena el Malo con tres secuaces ,los secuaces salen con el pantalón morado bastante parecido al del Jim Black, el negro que sale con el Corsario Escarlata,no lleva camisa lleva un chaleco,y los pantalones son de color blanco ,aunque eso se puede cambiar fácilmente,lo que si que lleva es un pendiente en la oreja izquierda,mi intención era ponerla como ejemplo detrás de los Corsarios ,la primera película que he comentado,tengo las capturas de la película si queréis las pongo.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Nov 17, 2018 12:21 am

JOSEig_222 escribió:
Vie Nov 16, 2018 8:31 am
,tengo las capturas de la película si queréis las pongo.

cooooo.. no digas "si quereis las pongo"..

tu pon y yasta.. :D

no seas fake.. :mrgreen:

Responder

Volver a “NOTICIAS Y CURIOSIDADES”