LEGIONARIO ROMANO

Tutoriales para la creación de figuras.

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Responder
Avatar de Usuario
bricomadelmania
Administrador
Administrador
Mensajes: 3276
Registrado: Vie Ago 20, 2004 10:36 pm
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

LEGIONARIO ROMANO

Mensaje por bricomadelmania » Mar Oct 12, 2004 8:22 pm

En este tenemos bastante trabajo y muchas dosis de imaginación, pero el resultado puede ser muy vistoso.

Imagen

Esta vez vamos a comenzar por los pies. lo ideal es usar un muñeco de 1ª época, pues el efecto que buscamos con la botas será más realista: los romanos usaban sandalias altas, pero hay que ser muy manitas para fabricarlas a tamaños tan diminutos, la solución es usar un poco de pintura del mismo color que la carne de el muñeco y simular con ella las zonas huecas en la bota, os aseguro un resultado muy aparente.

Para los pantalones vamos a usar un poco de tela roja, a ser posiple un poco elástica, par fabricarnos el calzón, que ha de ir ceñido y llegar hasta un poco antes de la rodilla, como siempre podemos confeccionarlo con hilo o pegamento.

Para la camiseta seguiremos el mismo procedimiento, al ser de manga corta y sin cuello no tiene mucha dificultad, podemos elegir varios colores, blanco con bandas rojas, rojo con bandas blancas, o verde con bandas blancas.

Imagen

Para la coraza bucaremos una tapa de un bote de spray ( laca , desodorante, etc.) es un plástico maleable resistente y fácil de cortar con tijeras. Cortaremos dos rectangulos aporvechando la curva del tapón y con un pinzon o un destronillador y una regla haremos las hendiduras en forma de lineas horizontales, insitiendo varias veces para lograr profundidad. Luego haremos una hilera de 4 taladros en los extremos, para unir las dos mitades simulando costuras, aunque también podeis hacer todo en una pieza y colocar la costura detrás. Ahora solo nos faltan la hombreras, para las que usaremos el mismo sistema, por último un poco de pintura plateada y lista la coraza.

Usaremos el mismo tapón de plastico ( que ojalá fuera marrón) para hacer el cinturón, al que añadiremos dos monedas del cofre de playmovil para simular la hebilla ( a falta de estas imaginacíon).

Para el escudo necesitamos un plástico de mayor superficie, y usé en mi templario un recorte de una botella de 2 litros de fanta, a la que pegaremos una etiqueta adhesiva impresa con el dibujo y plastificada, o pintar directamente sobre el plástico ( este segundo método , si se hace bien es mas vistoso pero menos duradero). Para acentuar el realismo podemos calentar un destornillador de punta redonda y grabar con cuidado los relieves, como si fuera un "golpe seco", pero tened cuidado de no calentar demasiado fundir el plástico atravesándolo.

La lanza es fácil, la del jefe indio nos sirve perfectamente pintando la punta en plata, un estupendo "pilum"....

Ahota nos metemos en la parte complicada, el casco. Debemos buscar algún tipo de huevo sorpresa que se adapte a la cabeza del mádelman, al que cortaremos según el dibujo, doblando el extremo inferior con un alicate. para el resto de las piezas usaremos los recortes de la botella o el tapón. Es importante que en este caso unsemos pegamento de contacto para unirlas, es más lento que el super glue, pero este último siempre termina despegandose sobre los plásticos. Solo nos queda rematar el casco con una anilla en la parte superior p.e de un llavero, y pintar todo con pintura cromada plata.

Imagen

este modelo admite muchas variaciones, podemos convertirlo en decurión o centurión con pequeños cambios, como un penacho en vez de la anilla, unos flecos de cuero con unos toques de pintura plata en la cintura y hombros, o usar el torso de un muñeco del todo a 100 pintado en oro para una coraza, una capa roja... etc..

Un buen complemento es la espada de un playmovil medieval puesto que los romanos usaban espadas de longitud muy corta.

Por cierto, sabiais que se quitaban los pelos de las piernas antes de cada batalla, lo mismo es por que estaban depilatos hasta los cojones....



Avatar de Usuario
Julio
TENIENTE
TENIENTE
Mensajes: 3769
Registrado: Jue May 12, 2005 1:24 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Julio » Mar Ago 09, 2005 2:07 pm

Se quitaban los pelos para evitar las infecciones si eran heridos en combate en las piernas, los de los cojones ya no llego a tanto. pero el motico era el mismo que el de hoy en dia se depilan los ciclistas.

Julio



tocin
RECLUTA
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:33 pm
Contactar:

Mensaje por tocin » Mié Ago 15, 2007 1:36 pm

Gracias por los dibujos, dan mucho juego.
Estoy en proceso de creación de uno de estos, ya os contaré.



manoruo.
SARGENTO
SARGENTO
Mensajes: 188
Registrado: Mar Ene 16, 2007 7:48 pm
Ubicación: Tarragona-Barcelona
Contactar:

Mensaje por manoruo. » Mié Ago 15, 2007 3:11 pm

con la lamina de metal de que los botes de leche en polvo estan hechos se podria hacer una coraza articulada como las de verdad... es muy maleable y sencillo de trabajar



Avatar de Usuario
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE
Mensajes: 3362
Registrado: Mar Mar 13, 2007 8:05 pm
Contactar:

Mensaje por MADELMAINE » Mié Ago 15, 2007 6:57 pm

Gracias por compartir tus metodos para hacer un romano, lo pondre algun dia en practica, aunque como dice manoruo, tambien se puede usar las bandejas metalicas que se usan en cocina para calentar o conservar alimentos calientes, como un pollo asado p.e., una vez comido se puede limpiar y usar, tambien es maleable y facil de trabajar.


Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.

tocin
RECLUTA
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:33 pm
Contactar:

Mensaje por tocin » Jue Ago 16, 2007 11:25 pm

La coraza da por el ... pero la verdad es que una vez hecha queda de puta madre.
Yo la he hecho con platico de una botella de jabon de 5 litros, se trabaja y se corta muy bien.
Pronto os podre enviar una foto del resultado. Animo



Responder

Volver a “CUSTOM A LA CARTA”