Pirata Bones "El Sanguinario"

Tutoriales para la creación de figuras.

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Lun Ago 07, 2006 6:50 pm

Como he visto que no os decidís a contarme algún truco para pintar cabezas (excepto alguna excepción), he decidido mostraros el proyecto:

Empecemos con la cabeza:
Necesito darle algunas sombras
Un poco de suciedad (esto será fácil)
Pintar ojos y cicatriz

Venga compis, una ayudita.

[web]phpBB2/album_pic.php?pic_id=2396[/web]

RAMING
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por RAMING » Lun Ago 07, 2006 7:04 pm

vayamos por parte , tienes que sacarle luces ....o sea color base mas claro y degradado en varias capas a pincel seco .
Para las sombras te aconsejo que con oleo y aguarras le des lavados muy sutiles con siena tostada aclarado con blanco, .
Para la barba de varios dias le das un pincel seco con el color claro carne con un poco de gris .
Asi a grandes pasos es lo que tienes que hacer.

el dia que yo me muera....que nadie me traiga flores....mejor me traes un Ferrari y una caja de mejillones

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Lun Ago 07, 2006 7:12 pm

Prepara papel y lápiz, que aunque te voy a dar la ruta fácil, tienes pa un ratito...

1. Dale un par de capas de barniz brillante

2. Lavado de marrón oscuro (10 partes de disolvente, una miajilla de pintura). Si el barniz que le has dado es acrílico, aquí usa esmalte, y viceversa. Esto vale para todas las capas sucesivas. Si usas acrílico, añádele a la mezcla un par de gotas de lavavajillas. Embadurna todo el cabezo con el mejunje. Cuando esté seco al tacto (una media hora) pásale un paño de algodón limpio, te llevarás por delante casi todo menos en los recovecos, que es de lo que se trata.

3. Píntale los labios. CUIDADÍN! si te pasas de rojo en el color, pasará de ser Bones "El sanguinario" a ser Bonita "La Locuela".

4. Capa de barniz mate.

5. Con el color carne base aclarado con blanco, dale toques sutiles en el puente de la nariz, mentón, brillo de la calva, pómulos, etc

6. Otra capa de barniz mate.

7. Pinta los ojos: Sobre el blanco, bolita de color (azul, marrón, en fin, al gusto), bolita negra en el interior, y justo entre las dos, arriba, a la derecha, pequeña manchita blanca. Después, y sólo a los ojos, varias capas de barniz brillo (el barniz cerámico, ideal)

Por cierto, nos gusta la misma marca de mermelada :wink:

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Lun Ago 07, 2006 8:58 pm

Huy huy huy,

Primero dar las gracias a los dos.

Por la parte que pones Koenig, he de decirte que la foto es acabada de pintar con acrilico color carne de una marca de pinturas llamada Game color de warhamer.

Entonces si no dices lo contrario tengo que hacer despus todo lo que dices.

Pues necesito saber que productos comprar, a ser posible marcas y numeración de pintura (sino lo puedes poner aqui mandame un privado), pero soy novato en esto y si sigo todos tus pasos me voy ha hacer un lio.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Lun Ago 07, 2006 9:20 pm

Mondo, mi método y el de Raming son parecidos.
Si, los pasos a seguir son a partir de lo que ya tienes. No intentes proteger el blanco de los ojos, cuando hayas guarreado por doquier y les llegue el turno, los pintas desde cero (fondo blanco + p'alante)

Las marcas son casi lo de menos (Vallejo es buena), y la numeración también. Busca un marrón oscuro apropiado para sombras, un tono tipo siena tostada, en realidad cualquiera te vale. Para barniz brillo, te recomiendo el 'ARDCOAT en spray (Games Workshop), y para mate, el de Vallejo, también en spray. Aunque por cada uno te van a soplar 10 euracos, no te lo pienses, los vas a usar para TODO. Ya de paso, te pillas un spray de imprimación BLACK CHAOS (Games Workshop), otro imprescindible.

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Lun Ago 07, 2006 10:27 pm

pues (sin enfadarse) me lo explicais un poquito mejor? para torpes.

Ahora lo tengo pintado de color carne encima de un capa de impregmación blanca. Que paso sigo? :oops:

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Lun Ago 07, 2006 10:41 pm

Ahora le das el barniz brillo. O sea, paso 1 de mi guía arriba expuesta. Deja secar unas 48 horas (quizás 24 sean bastante con la que está cayendo) y pasa a punto 2, el lavado de marrón oscuro.

¿Porqué barniz brillo? porque el lavado de color oscuro fluirá mejor sobre los recovecos (sombras), y no se quedará en las partes prominentes (luces)

RAMING
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por RAMING » Lun Ago 07, 2006 10:43 pm

ahora desde ese punto en el que te encuentras con la cabeza yo seguiria en aplicar tres capas de pincel seco :
- 1ª mano de pincel seco , color carne + blanco (25 %) ,aplicar en todo el modelo dejando depresiones y recovecos en el color de fondo.
- 2ª mano de pincel seco , color carne + blanco (30 % ) aplicar en las zonas mas salientes
- 3ª mano pincel seco , color carne + blanco (35 -40 % ) aplicar en punta nariz , cejas ,calva etc.. solo en las zonas que iluminaria una linterna puesta sobre su cabeza.
- simulacion de barba , los pasos de 2ª y 3ª mano de pincel seco pero con una pizca de negro (muy poco) en las zonas de bigote y barba claro.
- sombreado por lavado de oleo, dejas secar el modelo ( un dia) , pon un poco de oleo siena tostada en una paleta y con la punta de un pincel aplica motitas de oleo por la cara cerca de las arrugas y depresiones , despues moja un pincel seco en aguarras y lo aplicas sobre las motas de oleo , veras que se difuminan muy bien sin dejar cercos , si con un lavado no te convence le puedes aplicar otro , aparte el oleo tiene un tiempo de trabajo bastante prolongado te da tiempo de sobras a difuminar sin que te sequen las motas .
-Finalmente barnizalo todo con barniz mate.

el dia que yo me muera....que nadie me traiga flores....mejor me traes un Ferrari y una caja de mejillones

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Mar Ago 08, 2006 8:35 am

Mama mia, Mama mia.

No se si seguir a Koenig o a Raming. Si empiezo lo que dice uno, no puedo hacer lo del otro. Hoy ire a comprar lo que me falta y empezare por el barniz brillante, creo.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mar Ago 08, 2006 10:44 am

mondoyeye escribió:No se si seguir a Koenig o a Raming.
Cualquiera de los dos métodos te vale. El de Raming es más "pofesioná", el mio es más de andar por casa. :lol:

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Vie Ago 11, 2006 4:00 pm

Sigo tus pasos Koenig, que creo me resultaran más fáciles. Gracias raming por preocuparte.

Tal como tengo la cabeza, le he dado una capa de barniz brillante acrílico.

Ahora que hago exactamente, tengo de esmalte el marrón tierra mate y el marrón oscuro brillante. Puedes decirme que tengo que hacer exactamente (porque aquí no valdrá el lavavajillas). Gracias

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Vie Ago 11, 2006 5:20 pm

Ayer tuve esta cabeza en mis manos, y tengo que reconocer que es un buen trabajo digno de un muy buen modelista, y espero David que tu objetivo te quede tal como habias pensado.

salut

scar

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Sab Ago 12, 2006 9:00 pm

mondoyeye escribió:Sigo tus pasos Koenig, que creo me resultaran más fáciles. Gracias raming por preocuparte.

Tal como tengo la cabeza, le he dado una capa de barniz brillante acrílico.

Ahora que hago exactamente, tengo de esmalte el marrón tierra mate y el marrón oscuro brillante. Puedes decirme que tengo que hacer exactamente (porque aquí no valdrá el lavavajillas). Gracias
Espero tu respuesta koenig!

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Dom Ago 13, 2006 12:34 pm

Espero tu respuesta koenig!
:salute: Señor, si, señor! :salute:

Ahora tienes que darle un "lavado". Usease, disuelve un poco de esmalte marrón oscuro con mucho aguarrás. Si tienes óleo, mejor aún que el esmalte. La proporción sería una parte de esmalte con nueve de aguarrás, debe quedarte como una especie de agua muy sucia. Coge un pincel grueso y embadurnas toda la cabeza, insistiendo en todas las grietas y recovecos. TODO debe quedar bien pringao: Orejas, cuello... TOOOODO.
Cuando esté seco al tacto (quizás unos 20 minutos), la limpias con un paño limpio de algodón, SIN APRETAR. El truco consiste en llevarte el mejunje de las partes prominentes y dejarlo en las cavidades. Una vez satisfecho con los resultados, déjalo secar al menos 24 horas. Que no te pueda la impaciencia de seguir con ella, aunque parezca seco, el lavado aún está húmedo, y si lo manipulas cagarás todo el trabajo hasta el momento.

El proceso sigue... :smt032

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Dom Ago 13, 2006 5:51 pm

Bueno pues hecho esta el mejunje ese y todo embadurnado, hay que decir que parecía que me arrastraba las otras capas de acrílico el disolvente pero igual ya es normal. Ahora ha esperar 20 minutos y pasar el trapo de algodón.

Imagen en mi galeria.

Responder

Volver a “CUSTOM A LA CARTA”