Esposas Madelman (un claro caso de bigamia)

descripción paso a paso de la creación de figuras, escenografías, vehículos, etc.

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Responder
nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Esposas Madelman (un claro caso de bigamia)

Mensaje por nachoga » Mié Nov 03, 2010 11:37 pm

Se trata de un conjunto de esposas y cinturón para un preso made in USA.

De chiripa cayeron en mis manos en una compra de figuras de ropa esculpida unas esposas en metal y plástico ideales para Mdm. Eso y el material que tenía por casa me sirvieron en bandeja un custom en principio "sencillo" si no fuera porque ... decidí clonar las j...as esposas porque necesitaba un par. Ya me iréis conociendo, que antes mueeeta que sencilla...

La cosa no fue fácil. Primero, ¿cómo sería mejor el molde? Descarté enseguida el descuartizar las esposas. Intenté hacer un molde de cada "cara" de las esposas, pero me salió un tocho demasiado grueso y la unión muy tosca. Después decidí hacer un molde de todo en bloque apoyado en una cara, pero esta cara de apoyo me quedaba muy fea a pesar de lijarla. Al final decidí hacer un molde de una sola pieza, que después dividí cuidadosamente con cutter por la zona del "carril" de la esposa, teniendo que "abrir" después la zona de cada parte que quedaba "encerrada" por la silicona.

Así, al hacer la repro en resina véis en la primera foto que se consigue una esposa completa, incluida la parte móvil (después de que en cada colada repartiera cuidadosamente la resina y sacara las burbujas de cada recoveco con un palillo ... y aún así). Pero, claro, es una esposa abierta inmóvil....

11149

La segunda parte, momento cutter. Con una hoja en punta y con sumo cuidado, había que separar la "zona de bisagra" de la parte móvil de cada uno de los dos componentes del "cuerpo" de la esposa. Luego, quitar los eslabones. Luego, hacer orificios con el microtaladro en cada pieza para pasar un alfiler que hiciera de bisagra y en la "arandela" para poner la nueva cadena. Además, en la zona del cuerpo donde va alojada la parte móvil al estar cerrada, me quedó una burbuja de silicona y por tanto un tocho de resina, que había que cortar con mucho cuidado y lijarla para que pudiera entrar bien la parte móvil y poderla abrir y cerrar bien....

11150

En fin, de unos 25 ó 30 intentos, al final conseguí completar tres esposas completas y la mitad de otra..... Pa aburrir de hacer trozos de esposa y jorobarlos en alguno de los momentos delicados.

11151

El preso en cuestión lleva el clásico cinturón con las esposas de las manos enganchados a él y una cadena que lo une a las esposas de los tobillos. El cinturón, lo hice con cartón, que es una manía que tengo, pintada con acrílicos tras imprimación, y con un marrón más oscuro para avejentar algunas cosas. La hebilla está hecha con grapa, y es practicable. La arandela de enganche de la esposa está hecha con grapa y el "remache" al cinturón con un trocito de un capuchón de una botella de vino (del bueno, ¿eh?) con los "remaches" que son cabezas de alfiler pintadas.

La cadena larga está comprada en una tienda de abalorios. Las cadenas de las esposas, como no encontré ninguna más pequeña (ahora ya me hice con una de ancla de modelismo de barcos), hice los eslabones con alicates y con cuerda de guitarra eléctrica (así me salieron, cada uno de un diámetro, pero bueno, tampoco se nota tanto). Las esposas están pintadas con imprimación y luego acrílicos "metalizados".

11152 11153

Pues muchas gracias por aguantar el tocho...

¡¡ INDIGNAD@ !!

kekoleccion
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Re: Esposas Madelman (un claro caso de bigamia)

Mensaje por kekoleccion » Mié Nov 03, 2010 11:47 pm

tócate los huevos :shock: :shock:

Genial =D> =D>

Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre tendrán motivos para el cachondeo.

http://kekoleccion.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Nov 04, 2010 2:11 am

si lo hubieras dicho antes, te hubiera mandado unas esposas santiman.. :mrgreen: :mrgreen:

heavyheadrecords

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Jue Nov 04, 2010 10:30 am

heavyheadrecords escribió:si lo hubieras dicho antes, te hubiera mandado unas esposas santiman.. :mrgreen: :mrgreen:

heavyheadrecords
¿Cómo son las esposas Santiman?....

¡¡ INDIGNAD@ !!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Nov 04, 2010 2:17 pm

nachogarfe escribió:¿Cómo son las esposas Santiman?....

pos son como las esposas mdm, las del sherrif..

aunque estas que has hecho, son mas chulas..

heavyheadrecords

Varon Cook
ALFEREZ
ALFEREZ
Cantidad de madelman: 358
Contactar:

Mensaje por Varon Cook » Jue Nov 04, 2010 2:26 pm

Hola !!!
Muy buenas, me parece un trabajo impresionante, mucho mejores que las esposas " Santiman ", son mucho mas realistas y lo de el cinto y la cadena para unir los dos juegos, al estilo preso de mono anaranjado americano, esta genial. Te habrá costado, pero creo que merece la pena lo que has coseguido. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> .

Saludos:

INDIGNADO, OFENDIDO y CABREADO
* Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa *
" Varon Cook "
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Jue Nov 04, 2010 2:49 pm

Gracias, Raúl. Sí, las esposas Mdm las tenía, pero tengo la enfermedad del hiperrealismo siempre que es posible y nuestra escala nos deja (una enfermedad como otra cualquiera; por eso no quiero ni acercarme a la 1/6, porque sería un auténtico psicópata con tanta variedad y posibilidades y nunca estaría satisfecho). Las de Mdm son más "grillete" del siglo XIX (como corresponde) que esposas, y como cayeron en mis manos unas modernas....

Varón Cook. El traje anaranjao de preso va junto con ello, por supuesto. Tienes razón, lo pide a gritos. En cuanto re-escale las múltiples fotos del custom (otra enfermedad que tengo: la "verborrea fotográfica" de mis "realizaciones") os lo subo.

Gracias por vuestras palabras.

¡¡ INDIGNAD@ !!

Varon Cook
ALFEREZ
ALFEREZ
Cantidad de madelman: 358
Contactar:

Mensaje por Varon Cook » Jue Nov 04, 2010 8:45 pm

nachogarfe escribió:
Varón Cook. El traje anaranjao de preso va junto con ello, por supuesto. Tienes razón, lo pide a gritos. En cuanto re-escale las múltiples fotos del custom (otra enfermedad que tengo: la "verborrea fotográfica" de mis "realizaciones") os lo subo.

Gracias por vuestras palabras.
Hola !!!
Pero todavia, ¿ no has subido las fotos del custom ?. Estoy impaciente por verlo, si lo que nos has enseñado es una pequeña muestra, el conjunto ha de ser la Ost...
Saludos:

INDIGNADO, OFENDIDO y CABREADO
* Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa *
" Varon Cook "
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por iesutemplar » Jue Nov 04, 2010 9:05 pm

Oye naco, en el otro foro se me había olvidado, por curiosidad, de que figura las has sacado? es por si las encontramos por ahí. :oops:

"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Vie Nov 05, 2010 1:52 pm

La jefa de las prostis de Sin City, la negra vestida de cuero sado (de ahí las esposas) con una Uzi.

¡¡ INDIGNAD@ !!

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Vie Nov 05, 2010 5:39 pm

Espectaculares, collaciu. :shock:

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Vie Nov 05, 2010 10:31 pm

Joer que pasada :shock: .

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .

Responder

Volver a “ASI SE HIZO”