LAND ROVER Long Range Desert Patrol

descripción paso a paso de la creación de figuras, escenografías, vehículos, etc.

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

LAND ROVER Long Range Desert Patrol

Mensaje por koenig » Vie Abr 15, 2005 3:25 pm

Bueno, pues ya he acabado (es un decir) mi vehículo para el concursete. Le faltan infinidad de detalles que le iré añadiendo poco a poco, pero algo había que presentar! leches!

Imagen
Imagen

Sirva la presente para manifestar mi filosofía de diseño respecto al MDM, de la cual el animalito de arriba es fiel exponente: Realista, pero juguete. Diferente a cuando hago cosas para la escala 1:6, que busco representación fiel al 100% de la realidad. En la escala MDM, dejo volar más la chola!

La base es el todoterreno de PDJ, magnífico ejemplo de su política de diseño: Una buena base, pero un acabado atroz.

La Vulcan Minigun es un scratch desde cero, y el lanzagranadas MK19 está minuciosamente copiado de uno a escala 1:6 (gracias Troners :D ). Aquí la imaginación voló poco, o nada. La SAW 249 del puesto del copiloto es una copia mejoradilla de una de los chinos todo a 100 (gracias Clickezno :D ) Lo demás, cajas de raciones, de municiones, lanzadores de botes de humo, redes de camuflaje... la semana que viene intentaré hacer un reportaje de fotos "en ambiente desértico", a ver qué tal quedan.

Si queréis saber algo en concreto, a preguntar, a preguntar, que pa eso estamos :wink:

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Vie Abr 15, 2005 3:38 pm

Cómo ya te he comentado en el otro hilo, alucinado estoy...aún sin palabras Maestro Koenig !!!..."le faltan detallitos" dice el tio !!!

No te deso suerte porque no la necesitas...abusananos !!!

Pero yo exijo un tutorial, o al menos explaciones más detalladas...sorry...

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Vie Abr 15, 2005 3:49 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: joer ....no sé que decir....no tengo palabras...es GENIAL ...¿ podias explicar un poco cómo has hecho la Vulcan Minigun ?

¡¡¡ suerte !!!

/Angel.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Vie Abr 15, 2005 5:30 pm

:shock: :idea:

Me has estremecido de emoción, es un juguete? ¡SI! y Tan real…

NO tengo nada que decir, me faltan las palabras….

Pero si me permites, si tengo una preguntilla sin importancia… Esas cajas de cartón a escala, son totalmente hechas por ti? Como? Que deben contener?.... munición, alimentos…

Me lo estáis poniendo difícil y eso…. Eso me gusta!.. :twisted:

Lo digo más que nada por el voto :!: :?: :roll: :twisted:

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

DDT
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Re: LAND ROVER Long Range Desert Patrol

Mensaje por DDT » Vie Abr 15, 2005 7:53 pm

koenig escribió: Si queréis saber algo en concreto, a preguntar, a preguntar, que pa eso estamos :wink:
¿Porqué no se te ha estropeado el ordenador o la ADSL hasta mañana?
Podías haber esperado a que me quedara al menos con el 3º puesto en el concurso de vehículos :evil:

En serio, PERFECTO.

Como bien dices es un poco el espíritu de los madelman, un juguete realista, pero sin pasarse. :D

Me gusta. Esto es diseño "POFESIONAL".

Suerte Sr.AYUSO.

capitanmadelman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por capitanmadelman » Vie Abr 15, 2005 11:54 pm

Joder Koening...es una pasada, yo quiero uno asi.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Sab Abr 16, 2005 12:42 am

Akela escribió:tengo una preguntilla sin importancia… Esas cajas de cartón a escala, son totalmente hechas por ti? Como? Que deben contener?.... munición, alimentos…
Amigo Akela, esas cajas son las reglamentarias de raciones del ejército USA. Las de verdad constan de la caja en sí y un solapa exterior, que yo he refundido en una sola. La semana que viene os cuelgo el archivo para que os las descarguéis. Se imprime sobre una cartulina de color marroncillo, recortar y pegar... voilà!

Carlos de Merida
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Carlos de Merida » Sab Abr 16, 2005 12:51 am

Amigo Koening, ante todo una muestra de admiración, te vamos a contratar el Gude y yo para que nor prepares los vehículos.

Y una pregunta fácil, ¿como has hecho las redes miméticas?

Un saludo

GUDERIAN
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por GUDERIAN » Sab Abr 16, 2005 1:59 am

Joder carlos me lo has quitado de la boca, ¿con un perforador de folios, doblando el plastico y de dos en dos?
Sencillamente genial jose luis

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Sab Abr 16, 2005 10:21 am

Amiguetes Gude y Carlos, la red de camuflaje está sacada de un blister de accesorios de Dragon, o sea que es a escala 1:6, aunque no se nota mucho, eh? :lol:

Esta red es IMPOSIBLE de hacerla de modo casero, ya que se corta con un troquel de patrón repetitivo. Pero hay una manera de hacer redes muy convincentes, a ver si luego cuelgo el truco en su sección correspondiente.

Una pieza de la que estoy realmente contento son los Jerrycans (o sea, las latas de gasolina), que son las del Madelman vintage con el asa triple y el complicadísimo tapón a bisagra de las latas de verdad añadidos. Pues salen del molde en UNA SOLA PIEZA!

Respecto al tutorial que pide Lito, sería en realidad un TORTURIAL, por lo que prefiero responder a preguntas concretas y además ya iré poniendo yo las cositas más interesantes. Adelantaros que en realidad no he utilizado ninguna herramienta o técnica del otro mundo, de hecho no he utilizado ayuda material de nadie de mi estudio (bueno, mi compi Josep me echó una mano... de pintura a la carrocería con el aerógrafo :lol: )

Quizás la única herramienta menos "normal" sea el pequeño torno que usé para modelar el cañón y las empuñaduras del lanzagranadas.

Las cajas de munición que lleva en el lado derecho son copias de las originales Mdm, baqueteadas a propósito. La caja de munición de la Vulcan son dos "fondos" de estas mismas cajas pegados entre sí. El "chute" (o sea, el tubo cuadrado de metal articulado que hace de "pasillo" de la cinta de munición de la Minigun) lo hice con Evergreen y luego le hice un molde y una copia en goma dura.

Las dos radios (entre los asientos) son las del misión de paz de PdJ, eliminadas las horrorsas asas de plástico y sustituidas por agarraderas hechas de alambre, ganan un 500%! Y desde luego, pintaditas con amor :P

Los asientos son de tela, con una base de espuma. Ya pondré fotos de detalle del salpicadero, que hay muchas paridillas que en la foto no han salido.

Respecto a la pregunta de Balmer sobre la Vulcan Minigun, ya pondré algo aparte; a pesar de que el sistema rotatorio de los cañones funciona, en realidad no es muy complicada de construir :wink:

Javier
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por Javier » Sab Abr 16, 2005 11:03 am

Maese koenig: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

chus
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por chus » Sab Abr 16, 2005 3:40 pm

Me he quedado alucinando...... :shock:
Pero como bien dice Koening le faltan infinidad de detalles, si me lo mandas a casa me comprometo a termninarlos yo, vale?
Chus.

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Sab Abr 16, 2005 4:37 pm

lo mejor que he visto en mi vida¡¡
una delicia....

2674

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Sab Abr 16, 2005 10:32 pm

que peaso de animal estas hecho.... acojonao me he quedado...eres el nº1

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Dom Abr 17, 2005 12:32 am

Un BUEN TRABAJO Ayuso haber si toman buena nota los SRES DE PDJ, y reeditan una versión digna para el SAS BRITÁNICO

salut

scar

Responder

Volver a “ASI SE HIZO”