MAKING-OFF TURBOCOPTER- LA CREACION

descripción paso a paso de la creación de figuras, escenografías, vehículos, etc.

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Responder
Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Abr 13, 2005 11:44 am

Bueno señores, aqui va el peaso rollo que os voy a pegar... voy a intentar contaros paso a paso cómo me curré el Turbocopter para el concurso de vehículos...espero que este tutorial os sirva para animaros a hacer vuestras cosillas y os dé ideas de procesos de trabajo y construcción.

Empezamos...a partir de una simple cajita de plástico del todo a 100 pero con las medidas exactas para mis propósitos empecé haciéndole un corte con la Dremel para hacerle una abertura para colocar el motor y se viera desde fuera...para ser exactos el corte lo hizo mi amigo y compañero de foros Jaime que es muy hábil en estos menesteres:

Imagen

La idea inicial era aprovechar el trozo cortado para hacerle una tapa al motor, pero al final decidí poner una rejilla protectora y creo que ha quedado mejor. Unas cuantas piezas cromadas extraídas de un camión del todo a 100 fueron perfectas para recrear el motor y su piezas mecánicas:

Imagen
Imagen

Una vez construido el motor, sellé la cajita con pegamento y le coloqué en la parte superior una pieza de plástico de un huevo Kinder ( gran hallazgo las piezas de los huevos Kinder !! ) que simula la parte superior del motor y la conexión con el rotor. Destacar que siempre le aplico a todas las piezas una imprimación en negro de la marca Citadel para poder pintar posteriormente sin problemas.

Imagen

Para construir el tanque de combustible inferior utilicé otra pieza del todo a 100 que venia con el camión y que resultó ser perfecta de escala y apariencia...una gran suerte, la verdad...

Imagen

Pude separar sin problemas la bombona de plástico para pintarla y hacerle al agujero para encajarla con el cuerpo central cuadrado del Turbocopter.
Luego pinté una pieza de plástico de color cobrizo para simular la conexión de salida del gas de la bombona y quedó genial !!!

Imagen

Trás una primera capa de pintura en clor gris, me gustó y decidí pintarlo todo igual:

Imagen
Imagen

En la siguiente imagen la cosa ya va tomando forma. Se ve todo pintado y montado en su sitio, incluso los botones de control frontales y algunos detalles en negro. Además le añadí algún cableado para simular tubos con trozos de un tubo del bombero de PDJ. También le incorporé un tubo de escape cromado del camión en la parte superior izquierda para darle más realismo al conjunto y parecer un auténtico sistema que vuela de verdad...

Imagen

Ahora era el turno de inventar un sistema de correaje para que el aparato pudiera llevarse en la espalda a modo de mochila, y desde el principio tuve claro que aprovecharía el arnés del bombero de PDJ que lleva la bombona en la espalda y lo adaptaría a mis planes. Y así lo hice. No me costó nada y aproveché unas piezas raras pero adecuadas de la maqueta para hacer la conexión entre el aparato y el arnés, consiguiendo así que quedara una distancia de seguridad entre ellos:

Imagen
Imagen

En la última foto podeis apreciar cómo va quedando todo, incluso le añadí algún relojito pintado para simular manómetros y tonterias de esas...

Continúo en otro mensaje para no sobrecargar la descarga de imágenes...
Hasta ahora !!!

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Abr 13, 2005 11:45 am

En el primer mensaje no me salian las fotos...no entiendo nada...lo he repetido y salen...Josema por favor, borra el primer mensaje.
Gracias.

Manel

-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Abr 13, 2005 12:08 pm

Continuamos para Bingooooo !!!!

Ahora le tocaba el turno a una de las partes fundamentales del aparato, las aspas del rotor. Encontré por casa un helicóptero a escala 1/35 más o menos y resultó ser perfecto !!!...la única pega es que era de mis hijas y me supo muy mal "robarselo", pero en realidad no jugaban con él...no obstante pienso buscar otro igual y devolverselo para tener la conciencia tranquila.

Este es el aspecto que ofrece el aparato antes de ponerle las aspas:

Imagen

Estas son las aspas del rotor con el tubo de plástico que les añadí para simular el eje central del motor y alargar la altura:

Imagen

Vista general del aparato con las aspas colocada. Destacar que giran perfectamente:

Imagen
Imagen

Llegados a este punto sólo me quedaba por resolver otra parte crítica y fundamental para lograr el realismo deseado, las palancas de control del Turbocopter. Recurrí a los tan usados pichos morunos pero de metal, concretamente de acero y con un diámetro de 4 milímetros. Lo pude doblar fácilmente con unas alicates para conseguir la forma deseada y que el keko pudiese cogerse a los mandos sin posturas extrañas, cómodamente:

Imagen

Llegados a esta fase, incorporé todas las pegatinas al modelo ( ver tutorial de calcas ) y también le añadí una rejilla de plástico aprovechada de una scooter del todo a 100 para proteger el motor:

Imagen

En la junta de la varilla de metal ( pincho ) con el cuerpo de plástico incorporé un par de arandelas metálicas pegadas con pegamento para sellar la abertura, pero permitiéndo la movilidad hacia arriba y hacia abajo de los mandos:

Imagen

Para hacer las manetas de los mandos utilicé unas manetas del mismo scooter antes mencionado:

Imagen

Hacer la unión de las manetas de plástico con el metal del pincho era complicado, pero lo solucioné añadiendo una tuerca de 4 milímetros en la junta y rellenándolo todo de cianocrilato. Finalmente quedo muy fuerte.
Unas capas de pintura y el resultado:

Imagen

Y el resultado final ya lo conoceis:

Imagen

Espero sinceramente que esta explicación os aporte ideas y os motive para hacer cosas...os aseguro que uno se lo pasa teta !!!

Gracias por aguantar este rollo...

Manel

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mié Abr 13, 2005 1:03 pm

torero, torero, torero¡¡

2674

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Abr 13, 2005 1:49 pm

MADRE MIA!! que pedaso de tutorial, me ha parecido fantastico

saludos a todos

chus
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por chus » Mié Abr 13, 2005 2:04 pm

Gracias Litonano.
No cabe duda de que siempre se aprende de los grandes.
Ahora en mi caso pienso que no encuentro las tiendas de "todo a cien" adecuadas, eso o que no me surgen ideas.
Ah, y que me hace falta una plancha de corte.
:roll:
Chus.

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Mié Abr 13, 2005 5:48 pm

Hay que ver lo mucho que has aprendido desde la primera demostración que distes y que se ve en el video de Majadas con el tema repros en resinas creo… sentado en esa mesa con los pequeños moldes… je, je, je…. Esto nada que ver, je, je, je…. En serio sigue gustándome mucho y ahora más con este pedazo de tutorial

De paso mira en tus mensajes Privados…. Vale?

Saludos cordiales.

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Mié Abr 13, 2005 7:03 pm

Muy bueno Manel, si algún día hay un concurso de tutoriales (es una idea) seguro que lo ganas.

/Angel.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

Hazel Eyes
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Hazel Eyes » Jue Abr 14, 2005 6:41 pm

Qué barbaridad!!!
Impresionante Manel, de verdad!!!

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Jue Abr 14, 2005 6:45 pm

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo !!!...me ha gustado esto de hacer customs...a partir de ahora me lanzo a por otra cosa !!!

Manel

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Abr 14, 2005 7:58 pm

Perfecto. Claro y bien explicado.
Y el resultado del artefacto es para premio.

Me ha gustado el lugar de suministros del material: Tienda del todo a 100 ¿Sabías que es el lugar del que han salido el 99 % de las piezas del vehículo que voy a presentar? Además ha sido de manera intencionada. Para que nadie diga que no encuentra el material con el que reproducir las piezas.
Balmer escribió:Muy bueno Manel, si algún día hay un concurso de tutoriales (es una idea) seguro que lo ganas.

/Angel.
En ese concurso seguro que te voto, en este :?: ya veremos como acaba.

DDT
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por DDT » Vie Abr 15, 2005 1:06 am

No se porqué no ha salido en el mensaje anterior quien lo ha puesto.
He sido yo, DDT.

¿Se me olvidó identificarme al entrar en el portal?

roquepheler
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Turbocopter, Manel

Mensaje por roquepheler » Vie Abr 15, 2005 2:03 pm

¡¡Bravo!!, Manel.

Felicidades, un tutorial fenomenal, me lo he pasado en grande leyendolo y el resultado expectacular.

¿ Seguro que eso, no vuela ?

Un saludo.

Miquel.

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Mar Ago 09, 2005 12:35 pm

Bueno, muy bueno Manel.

Julio

Responder

Volver a “ASI SE HIZO”