CONSTRUYENDO UNA CAJA DE SÚPER EQUIPO

descripción paso a paso de la creación de figuras, escenografías, vehículos, etc.

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

CONSTRUYENDO UNA CAJA DE SÚPER EQUIPO

Mensaje por bricomadelmania » Dom Mar 06, 2005 9:04 pm

No he colocado este post en el apartado de tutoriales puesto que lo que aquí os enseño ha sido una elaboración muy particular de la caja de Super equipo, pero espero que algunos de los detalles de su construccción os den pistas e ideas para la fabricación de vuestra propia caja.

Imagen

Las dimensiones de un súper equipo son ya de por si un problema, puesto que la caja desplegada cabe bastante justa en un Din-A1, así que ni siquiera troceandola por zonas de plegado, como he hecho en anteriores ocasiones, cabe en niguna impresora. Al final he recurrido a un plotter. Los plotter son impresoras Inkjet de gran tamaño por lo que las tintas son solventes en agua, por esta razón es necesario que una vez hecha la impresión, ésta se proteja de alguna manera. Em mi caso he utilizado el encapsulado en caliente, mate por la cara exterior y brillante por la interior, que da a la caja un tacto aterciopelado y muy resistente.

Imagen

De unos restos de cartón pluma (cappafix) he extraido una de sus caras que he adherido a lo que será el fondo de la caja con pegamento de spray, en este caso remobible (azul) aunque os aconsejo utilizar el de color rojo, que es fijo y más duradero en el tiempo.

Imagen

Con otros restos de cappafix adhesivado, he cubierto las demás áreas de la caja. Al tener un acabado brillo en el interior, las superficies quedan sólidamente pegadas, lisas y sin ondulaciones.

Imagen

Luego , aprovechando el grosor del cartón pluma es fácil con un bisturí ir cortando el perímetro de la caja.

Posteriormente con un atornillador (con la punta un poco redondeada para no arañar) y una regla he marcado con fuerza los bordes de plegado de manera que luego esa taréa fuera sencilla y evitara antiestéticos plegados en falso y arrugas.

Imagen

El cappafix o cartón pluma está formado por dos láminas de cartón que forman un sandwich con una espuma intermedia, así que una vez cortado y marcado es fácil separar la lámina de cartón pegada a la impresión y extraer la caja ya cortada.

Imagen

Y ahora a plegar... y en unos momentos ya está montada.

Imagen

Bueno ahora me queda llenarla, eso es más difícil, cuestión de tiempo. De momento os enseño esta otra que hice con el mismo método.

Imagen

La única pega de todo este proceso es que sale un poco carillo, entre 60 y 90 euros, pero en fin, un capricho es un capricho.

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Lun Mar 07, 2005 8:47 pm

Vaya pedazo de caja… es alucinante!

He podido tener alguna original en mis manos ( tan solo un ratito ) y la recuerdo enorme!!!!

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Lun Mar 07, 2005 11:46 pm

Ya he dado el primer paso para llenarla, pero como véis esta es una de mis asignaturas pendientes, por lo que si alguien tiene piezas repes, o repro y está interesado en cambiármelas por mis cajas ya sabéis, mandadme un mail.

Imagen

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mié Mar 09, 2005 1:35 pm

Brico, aquí en KeComm tenbemos pendiente de lanzamiento un porrón de accesorios piratas que van a salir "tós de gorpe", repro y originales de diseño propio, entre los que te interesan para tu SEQ están el cañón y la balsa completa

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Mié Mar 09, 2005 10:00 pm

Si el precio es bueno tienes un cliente seguro.

Por cierto, un error imperdonable (no se si de los fabricantes de madelman o tuyo), el super equipo pirata no lleva cañón

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Mar 09, 2005 10:21 pm

Joder Josema...que peaso cajas te has montado !!!...que envidia macho...quedan super-auténticas !!!

Al amigo Koenig decirle que cuando saque todos esos nuevos complementos a la venta que, por favor, nos avise a todos desde aqui que estoy muy interesado !!!

Novedades a la vista !!!...guay !!!

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Hazel Eyes
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Hazel Eyes » Jue Mar 10, 2005 9:36 am

Qué pasote de cajas, tío!
Alucinantes!

chus
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por chus » Jue Mar 10, 2005 5:24 pm

Total. :shock:
Es la caja, la famosa caja que tanto trabajo lleva.
Y no has pensado de verdad en dedicarte de lleno a inundar los mercados con estas cajas?
Uhmm!! Rico, rico.
Lo dicho que te ha quedado genial, ahora a completar el equipo, por cierto ¿hay lorito? tal vez haya que cazar un guacamayo pirata.
Chus.

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Sab Ago 20, 2005 4:11 pm

Imagen

Bueno, gracias a la balsa del amigo Raúl ( heavy............................)
y a algunos apaños manuales de momento he completado mi cajita, aunque todas la piezas no sean originales, por lo menos se ve completa, las de verdad supongo que tarde o temprano llegarán.

sergio
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por sergio » Sab Ago 20, 2005 4:56 pm

pa cagarse por la pata abajo te ha quedao de muerte
el kenya safari es el mejor super equipo para mi

felicidades

El que maltrata un animal habría que destriparlo.

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Sab Ago 20, 2005 5:24 pm

Bonita caja si señor, pero lo bonito es el contenido también, je, je, je!!!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Ago 22, 2005 7:09 pm

ole ole, esa cajita pirata y... esa balsita...

cuales son las cosas que no son originales , brico??

distingo el barril grande y quiza el bichero y.. el mastil??

muy chula.

cuando tenga terminada yo la del kenia, te pondre fotillos..

heavyheadrecords

Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por Rosaspage » Vie Oct 14, 2005 7:17 pm

jajajajaja... Es realmente alucinante como has reproducido estas cajas, pues asi en foto, el unico calificativo que se les puede poner es de perfectas.

Lo que pasa que, almenos donde vivo, el carton-pluma es realmente carillo y reproducir una DIN A1 en un plotter todavia no lo he probado nunca. ¿Es muy caro hacer una caja parecida?

Mis sinceras felicitaciones por la maña demostrada en su contrucción :)

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Vie Oct 14, 2005 9:22 pm

Pues la verdad es que si es carilla, es más el capricho que otra cosa, porque la broma viene a costar entre 80 y 90 euros-

batjoker
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por batjoker » Sab Oct 15, 2005 5:18 pm

Qué bonita Josema!!!... Esa caja me trae muchos recuerdos y de largo la de los Pirtatas ha sido la que más me ha gustado de MDM. Cuando era pequeño me la compró mi padre y cuando la he visto aquí me he emocionado un poco. Algún dia me haré con una.

¿Quién es más freak: el freak o el freak que sigue al freak?.

Responder

Volver a “ASI SE HIZO”