Mi colección: militar.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mi colección: militar.

Mensaje por pabloviedo » Sab Mar 05, 2011 4:15 pm

A partir de hoy voy a subir imágenes actualizadas de mi colección, dividiendo la misma en varias secciones temáticas.
Como no tengo mucho espacio en casa los muñecos están guardados/escondidos por diversas ubicaciones.
Por tanto como me cuesta mucho sacarlos, colocarlos, etc. para la sesión fotográfica cada sección quizá no se actualice con mucha frecuencia.
Desde hace tiempo mi colección se ha decantado definitivamente por el llamado "custompurismo" en un 95%. Osea, intentar recrear lo más fielmente que me es posible los modelos antiguos fabricados por Madel.
Cada sección no llevará ningún orden de referencias, series, etc. Vamos que el elegido será el que primero pille.
A su ver, cada figura es una mezcolanza de piezas varias, antiguas muy pocas, Altayas, Santiman y reediciones las más, y luego ropas y algún complemento hecho por mí. Especificaré la procedencia de cada pieza en la presentación de la figura.
Como la fotografía no es lo mío tendréis que disculparme, colores y texturas pueden verse en la foto con alguna diferencia de la realidad.
Por último las figuras están en contínuo proceso de mejora, si encuentro alguna tela más parecida, mejoro la confección, completo alguna figura con alguna pieza que no tenía, o consigo algo original pues el muñeco se actualiza. Pero vamos que tengo muchos años madelmaneros por delante para mejorar la colección.
Nada más, espero que os guste y que os animéis a mostrar vuestras colecciones, que lo que más nos gusta en este foro después de las listas son las fotos.

2674

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Ref. 117 Guerrillero.

Mensaje por pabloviedo » Sab Mar 05, 2011 4:26 pm

Figura Madelman antiguo, la nariz y ambos pulgares arreglados por mí con plástico original.
Mortero, garfio, carrete, dinamita, botas, radio, cinturón y pistola Altaya.
Detonador repro.
Prismáticos y pantalón antiguos.
Jersey y gorro hechos a mano por mí.

12139

A falta de las granadas esta figura está acabada. El maniquí es mi favorito, el de tupé sin camiseta.
El patronaje del jersey y gorro Altaya no me gustaba nada (mangas cortas y gorro pequeño), y la elección de la tela tampoco. Ahora lleva una tela más tupida y el patronaje me parece más acertado.

Una de mis figuras favoritas de toda la colección, me gusta más la versión con maniquí de 1ª generación. Una figura polivalente (terrorista, comando, operaciones especiales, etc.) que por su magnífica elección de ropa y complementos la hace indispensable.

2674

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: Mi colección: militar.

Mensaje por cachibache » Sab Mar 05, 2011 4:40 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: en lo unico que discrepo con tu opinion es en la del maniqui.........el de tupe , torso desnudo y ojos marrones (maniqui pirata) es para mi el mas feo de todos los 1ª de hecho yo y unos cuantos lo apodamos "merluzo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por lo demas todo perfecto y no sabes como disfruto de que seas tan selectivo con la ropa =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por joyisa » Sab Mar 05, 2011 5:31 pm

Chulísima Pablo, si señor.
Y estoy de acuerdo contigo, una figura que no puede faltar en ninguna colección, muy, muy atractiva para mi gusto, y muy jugable desde luego.

Si hemos de reñir, riñamos, pero no me jodais.

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Sab Mar 05, 2011 7:24 pm

Esta es una de las figuras madel de las que guardo mejores recuerdos. Jugué mucho con ella. Te quedó de vicio.

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Sab Mar 05, 2011 10:20 pm

De lujo Pablo , de lujo =D> .

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Dom Mar 06, 2011 1:01 pm

Pues a mí también es el maniquí que más me gusta, aunque tenga cara de bueno. Quizá reminiscencias del superequipo pirata que me cayó por un santo. O porque se diferenciaba de los anteriores y suponía algo de "modernidad"...

Te ha quedao de vicio.

Pero ya me estás contando lo de "plástico original".... ¿Has "fundido" una pieza pa arreglar los dedos y la nariz?

Por cierto, ¿no te sobrará un jersecico de esos, ein?

¡¡ INDIGNAD@ !!

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Dom Mar 06, 2011 1:13 pm

Cómo me mola a mí el guerrillero...y ese más. Lástima del mío que tiene el jersry lleno jirones y el gorro extraviao. Ya contarás el material usado, porque yo no hago más que destrozar calcetines de ejecutivo y ná :evil:

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

kekoleccion
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por kekoleccion » Dom Mar 06, 2011 3:55 pm

me encanta el guerrillero, de echo es mi imagen en el blog, para mi uno de los mejores kekos de madelman junto con los del oeste.
pablo, tienes que darnos un curso de corte y confeccion :mrgreen: :mrgreen:

Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre tendrán motivos para el cachondeo.

http://kekoleccion.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Dom Mar 06, 2011 5:35 pm

Nacho ya te prepararé un jersey, para la próxima vez que nos veamos.
El material es una malla de mi hija, como unas medias pero de material más gordo y menos que unos pantys.
Y las narices, pulgares, etc. los arreglo con plástico de un muslo original que estaba hecho polvo, no veas como cunde el jodío... Se funde con disolvente, se lija, pule, y queda de vicio.

2674

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Ref. 1060 Comando.

Mensaje por pabloviedo » Dom Mar 06, 2011 5:51 pm

Figura Altaya.
Casco, cinturón, botas, fusil Cetme, granadas y radio Altaya.
Ropa antigua.
Caja reproducción de Brico.

12142

A falta de añadir cuatro granadas más figura terminada.

Como todas las versiones de la serie militar es un muñeco muy bonito dentro de su sencillez. Al tratarse de una fuerza especial quizá le hubiera venido mejor la ametralladora Thompson que el fusil Cetme.

2674

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: Ref. 117 Guerrillero.

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Mar 07, 2011 2:36 am

pabloviedo escribió:El patronaje del jersey y gorro Altaya no me gustaba nada (mangas cortas y gorro pequeño), y la elección de la tela tampoco. Ahora lleva una tela más tupida y el patronaje me parece más acertado.

majo guerrillero pablo, pero te dire que tanto el jersey como el gorro del guerrillero de altaya, son muy parecidos al original, tanto en patronaje, tamaño, tipo de tela..

el gorro es casi igual.. :wink:

respecto al maniqui, coincido con el cachi, la version "tupe", es el que menos me gusta.. pero cachi, no todos los mdm de los de version sin camiseta, osea pecho color carne, eran los de pelo tupe..
salieron y hay maniquis de pecho marron, y cabeza anterior a la del tupé.. yo tengo algunos (de los mios de nano, sin modificar ni mezclar)

heavyheadrecords

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Lun Mar 07, 2011 8:55 am

heavyheadrecords escribió: pero cachi, no todos los mdm de los de version sin camiseta, osea pecho color carne, eran los de pelo tupe..
salieron y hay maniquis de pecho marron, y cabeza anterior a la del tupé.. yo tengo algunos (de los mios de nano, sin modificar ni mezclar)
heavyheadrecords
si ......estas en lo cierto Raul ......es como todo en madel final de existencias .................mezcla de accesorios...yo me referia a ese maniqui en concreto que nos enseña pablo que es un "merluzo pata negra"..lo que me da de pensar :roll: :roll: :roll: :roll: ¿¿¿¿nadie tiene un merluzo con ojos verdes o azules???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

p917k70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por p917k70 » Lun Mar 07, 2011 2:24 pm

Los dos estan fantasticos. Me encantan. Si quieres tengo 6 granadas repro de sobra para ese guerrillero.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Mar 07, 2011 5:08 pm

cachibache escribió:¿nadie tiene un merluzo con ojos verdes o azules????

pues ya mirare, pero creo que todos los mdm de pelo de tupe que tengo son de ojos marrones..

heavyheadrecords

Responder

Volver a “COLECCIONES PRIVADAS”