COMANDO ref 1060 Loose Equipo Montaje.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Frankytoys
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 1
Contactar:

COMANDO ref 1060 Loose Equipo Montaje.

Mensaje por Frankytoys » Jue Ago 30, 2018 7:29 pm

Hola amigos, me da ilusion presentar este mi primer equipo montado de piezas sueltas originales con caja repro de Brico
espero os guste

Imagen

Imagen

Video de mi Canal Frankytoys

saludos

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: COMANDO ref 1060 Loose Equipo Montaje.

Mensaje por pabloviedo » Jue Ago 30, 2018 9:16 pm

Está muy guapo pero la colocación de los accesorios en la caja no me parece correcta.

2674

Frankytoys
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Frankytoys » Jue Ago 30, 2018 9:51 pm

Hola Pablo amigo pues me fije en una que es esta que vi por la web intente ponerlo lo mas parecido
Imagen

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Ago 30, 2018 11:00 pm

a ver, si que están en donde corresponde, pero lo que ocurre y supongo que se refiere pablo, es que están mal colocados en su sitio..

el casco esta muy arriba, el cetme esta muy abajo y casi tapado por el cartón de la caja..

el maniquí de medio lado.. :roll:

debería estar mas recto..

por si te sirve te diré que los maniquíes estaban sujetados por una goma en el brazo derecho (a la altura del sobaco casi) y otra goma en la pierna derecha (a la altura de la ingle casi)

osea, el lugar de las piezas y maniquí esta bien, pero están mal agarradas o mal colocadas en el cartón, torcidas o fuera de su posición normal..

pero bueno, lo importante es que a ti te guste, y seguro que cuando has cogido la caja en la mano una vez terminada has tenido una sensación que haría muchas décadas que no tenias.. a que si? :D

por lo demás, muy majo el comando..
como hiciste al final lo de la bolsa de las granadas?
un poco grande la veo, es mas pequeña originalmente..
no tiene que verse las 6 granadas todas en fila seguidas.. van mas apelotonadas ya que es mas pequeña la bolsita..

no te sepa mal toda esta critica constructiva..
tanto pablo como yo somos bastante puristas y, a mi por lo menos (y como leo, a pablo también) nos choca a la vista un poco ver esos detalles algo descolocados..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Ago 30, 2018 11:41 pm

viendo el video del montaje que has puesto, creo que ya se donde esta el fallo..

has cosido las cosas al cartón interior, antes de probar y marcar antes donde iban..

osea, para que no ocurra eso de que las piezas quedan muy altas o bajas, o salidas de su sitio, lo que hay que hacer lo primero es meter la cartulina sola en la caja (cuando ya esté recortada a la medida)

una vez la cartulina en el interior de la caja, pon encima (simplemente encima sin mas) las piezas y maniquí mas o menos en donde deben de ir puestos..

y con un lápiz o la punta de un alfiler, haz una marca en la cartulina de donde deberían ir los agujeros de las gomas, pero sin quitar las piezas..

así cuando ya hayas marcado los agujerillos de las gomas de todo, puedes quitar las piezas y maniquí y te habrán quedado todas las marcas dentro del espacio correcto en la caja..

no se si me explico..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Ago 30, 2018 11:50 pm

por cierto, al mdm, le falta una oreja? :roll:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ago 31, 2018 12:01 am

mas cosas, tal y como comentas en el video, no sabes si has puesto bien unas pestañas de la caja de la parte de abajo..

a ver, las pestañas esas, van igual que las de arriba, y creo ver que la parte de arriba la has puesto bien..

simplemente pon las pestañas de esa parte de abajo, igual que la parte de arriba.. y te quedara bien sin que se te suba para arriba..

esas pestañas (las de arriba y las de abajo, van por dentro, no por fuera, así se queda sujetado todo bien..

mas cosas, comentas que este mdm pertenece a la segunda etapa atomiun ¿?¿?
a que te refieres con eso de "segunda etapa atomiun?
eso no esta correctamente explicado así..

a ver, toooodos los mdm llevan atomiun, los de 1ª y los de 2ª..

este tuyo es de 1ª.. y obviamente lleva atomiun (si puedes, dinos si es negro o blanco)

dentro de los de 1ª, hubo unas diferencias entre el mdm de 1ª negro de las cajas rojas//misión safari, respecto a los mdm de 1ª posteriores a estas dos cajas

los mdm negros de la caja roja y de la misión safari, tenían el atomiun negro y los labios pintados de un rojo mas intenso..
solo cambia respecto a los que vinieron después tanto de 1ª como de 2ª en el color del rojo, no los labios en si, que eran iguales, el mismo molde..

y también las muñecas que no giraban.. eran fijas..

en los mdm negros de 1ª que salieron a continuación de las cajas rojas/mision safari (como este comando que te has montado en caja individual de 1ª clásica),) el mdm era igual excepto que el pintado de los morros ya no era tan intenso, el atomiun era blanco y las muñecas giraban..

resumiendo, todos esos modelos de mdm negro son mdm de 1ª, sean de caja roja/mision safari o de caja individual clásica y todos tienen atomiun (negro al principio, blanco después)

esto es lo habitual, aunque también salió algún mdm negrito con atomiun negro, en caja individual clásica, y esto fue por aprovechamiento de atomiuns negros que tenían en la fabrica y debido a ello "colaron" alguno posteriormente en cajas individuales clásicas de 1ª para acabar con el stock de atomiuns negros..

por ejemplo, yo tengo un porteador (de 1ª de caja individual clásica) que también tiene atomiun negro..
aqui lo puedes ver: viewtopic.php?f=79&t=7197&start=15

como digo, esto fue por aprovechar los restos de atomiuns negros que les quedaban en fabrica..

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Vie Ago 31, 2018 8:33 am

Raúl no lo ha podido decir mejor. ;-)

2674

Frankytoys
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Frankytoys » Vie Ago 31, 2018 12:01 pm

Raul muchas gracias por la ayuda y tienes toda la razon del mundo..
Si en efecto me acabo de fijar y le falta una oreja , ya he hablado con el vendedor y no hay problema en cambiarlo.
D segunda etapa me refiero a segun tengo entendido,, ojo que ya sabeis que no estoy muy puesto en este mundo madelman se solo lo que leo y poco mas. es que me refiero a que salio los primeros atomiun primeros de caja roja que eran con labios mas gruesos etcc y luego sacaron este atomiun de 2etapa que es lo que corresponde con estas cajas de comando segun tengo entendido y si no corrigeme x supuesto.
Lo del montaje estoy super de acuerdo con Pabo y contigo Raul yo tambien soy muy perfeccionista y no me gusta como a quedado aunque he intentado que estuviese en el mismo sitios que en la foto pero lo he mal aplicado jeje,. tema carton lo cambiare ya que este carton no es muy grueso como el de Hobbycrash, y es de peor calidad.. hare como dices Raul, colocarlo primero muñeco y accessorios y luego marcar, teneis que comprender que soy un novato en esto y jamas lo he hecho ,, pero si quiero hacerlo mejor, lo de la pestaña de la caja creo que es porque el carton no esta bien hubicado o algo toca creo...
os agradezco un monton que hagais estas criticas porque esto me ayuda a saber un poco mas de como va todo etcc.
un saludazo

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ago 31, 2018 3:31 pm

hola franky..

perdona, pero es que sigo sin entender lo que quieres decir con lo de "..me refiero a que salio los primeros atomiun primeros de caja roja .." o lo de "..luego sacaron este atomiun de 2 etapa que es lo que corresponde con estas cajas .."

eso que pones, no se que quiere decir o que es lo que quieres explicar.. :roll:
son cosas inconexas.. :roll:

a ver, como te puse en los mensajes anteriores, todos, TODOS los mdm, sean de caja roja/misiones, cajas de 1ª, cajas de 2ª, cajas de 3ª o de la época y año que sea, toooooooodos, tienen atomiun..
ademas exactamente el mismo tipo de atomiun.. no hay atomiuns de 1ª o de 2ª..

no cambia nada un atomiun de 1968 de uno de 1983..
no hay un atomiun de 1ª etapa y uno de 2ª etapa..
y por supuesto que los maniquíes de negritos de 1ª generación (1ª generación: 1968-1976) todos tenían el mismo atomiun independientemente que fuera de caja roja/mision o caja de 1ª normal..

UNICAMENTE tan solo los atomiuns de los negritos de las cajas rojas/mision safari, y de algunas (muy pocas) cajas individuales clásicas de 1ª, tenían el atomiun de color negro en vez de color blanco..
solo ese es únicamente el cambio en lo que respecta al atomiun, el color, nada mas..

de los labios, también tienes algo de confusión..

no, NO eran mas gruesos o mas gordos los labios de los negros de las cajas rojas/mision safari.. no no..

los labios son exactamente idénticos en todos los negritos de cualquier epoca, son iguales a los negritos posteriores de otras épocas posteriores, EXCEPTO en el color con el que fueron pintados..
en los negritos de las cajas rojas/mision safari, el color rojo de los labios era mas intenso y brillante, mientras que en los negritos posteriores, fueron de un rojo mas discreto..

nada mas que eso..
olvídate de que son mas gruesos o no, eso no es correcto..
lo que cambia es el tampografiado rojo, nada mas..

y es ese tampografiado rojo tan intenso (en los negros de las cajas rojos/mision safari) lo que hace a simple vista que parezca que tienen los labios mas gruesos o gordos..
pero no..
es el pintado nada mas..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ago 31, 2018 3:38 pm

respecto al cartón interior, si lo cambias (cuesta muy poco rehacerlo, te lo aseguro) puedes usar cartulina vulgar y corriente de la que se vende en cualquier tienda, papelería o en los chinos; cartulina de la del colegio normal de toda la vida, que la hay en varios tamaños y colores..

no te comas la cabeza con el tema de la cartulina, ésta tipo de colegio que te cuento, es perfecta y sobra..

obviamente no es tan recia como el cartón original de las cajas, pero queda igualmente bien, no se dobla ni se cae nada ni se sale ni nada..

si viste aquel hilo mío de mis cajas, toooodas excepto una de mis cajas, tienen cartulina normal y corriente comprada en papelerías o kioscos o chinos..

yo lo que hacia en algunas es pegarles por encima en todo lo que es la cartulina ya recortada al tamaño de la caja, lo que le pegaba por encima es aeronfix transparente sin mas
así queda con un poco de brillo ademas de que le da algo mas de consistencia, aunque como te digo, la cartulina normal por si sola, tiene la consistencia suficiente..

de echo, incluso me hice varias cajas repro en esta misma cartulina, no solo el cartón interior..
las cajas individuales de 1ª, si que se pueden hacer en una impresora de casa normal, ya que también venden cartulinas (en este caso han de ser blancas) tamaño folio normal (creo que es A4, no?)
para imprimir estas cajas individuales de 1ª en la impresora de casa, esta vez la caja tiene que hacerse en dos partes, no en una sola pieza como es el archivo normal de la caja desmontada..
estas cajas imprimidas con la impresora de casa en cartulina normal y corriente, quedan igual de bien..
y si ademas haces como yo hice en las mías una vez terminadas, de forrarlas con plástico de forrar libros a modo de retractilado original, pues entonces si que quedan mas mejor.. :D

y como te explique en los mensajes anteriores, lo que tienes que hacer es:

una vez plegada y doblada y montada la caja (solo la caja vacía, nada mas) mete la cartulina dentro (ya cortada al tamaño correcto para meterla) y pon encima el maniquí y los accesorios en su sitio correcto, mirando fotos originales para guiarte bien..

y con mucho cuidado sin mover las cosas, marca con lápiz o aguja o alfiler, los sitios donde irían los agujeros para las gomas de cada pieza o cosa..

y una vez que esté marcado todo, quita las cosas, saca la cartulina y ya puedes coser todo con la seguridad de que quedara bien enmarcado en el espacio interior de la caja..

lo de la pestaña esa, como te comente, es que es igual en la parte de arriba..
en la parte de arriba también esta esa pestaña y en tu video me pareció ver que arriba si que estaba bien puesta..
entonces.. pon la de abajo igual que pusiste la de arriba..
que obviamente, va por el interior, para que así esa parte de la caja quede encajada y sujeta..
es muy fácil, no tiene misterio..

en el foro hay montones de hilos de como se montaban cajas repro y cosas así.. (aunque sean antiguos, sirven como guía para aprender sobre esto)

ya nos contaras..

Frankytoys
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Frankytoys » Vie Ago 31, 2018 4:26 pm

Raul que haria yo sin ti jeje mil gracias por aclararme estas cosas que yo la verdad desconocia y asi corregir para posteriores equipos , videos explicativos etcc..
Pues la volvere a montar de nuevo, pues como ya dije antes soy tambien algo purista en estas cosas y aunque sea novato pues me gusta las cosas que queden bien hechas .
La volvere a montar y ya pondre fotos etcc.
Un fuerte abrazo Raul y Pablo
Ah y si alguno es de barcelona que me lo diga para asi quedar un dia y tomar una cerveza y hablar de nuestro hobby

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ago 31, 2018 11:01 pm

pues el pablo es de asturias y yo de zaragoza, lo mismo te decimos, si alguna vez pasas por oviedo o zaragoza no dejes de avisar.. :smt041
mira a ver si puedes acercarte los dias 14 o 15 de septiembre a las jornadas madelmaneras que monta el brico en su exposicion en madrid.. yo voy a estar ahí..

para la próxima caja que te montes, abre un hilo en donde puedas comentar todas las dudas que te surjan mientras haces la caja.. :smt023

otra cosa, si puedes ya nos dirás si el maniquí del negrito desorejado, tiene el atomiun negro o blanco..

un saludo :cheers:

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Sab Sep 01, 2018 10:36 pm

Eso, cerveza, agua, Coca Cola o sidra, a mandar....

2674

Frankytoys
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Frankytoys » Mar Sep 04, 2018 10:29 am

Bueno tampoco estamos tan lejos si yo alguna vez voy por alla os aviso o a ver si para el 14 sept voy para Madrid a cubrir el evento para mi canal es mi deseo a ver si el trabajo etcc me lo permite.
Bueno al tema..
El equipo de COMANDO que hize pues como ya comente Raul . lo voy a volver hacer de nuevo. pero primero voy hacer el SUPER EQUIPO ALTO MANDO
ya tengo la caja y carton interior etcc las gomas las he comprado aun mas fina de 1 mm porque creo que son algo mas delgadas que las que compre.
Lo que si voy a necesitar vuestra colaboracion para que en un dibujo me digais por laas partes en donde van sujeto cada pieza, ejemplo muñecos si va sujeto solo en brazo o en pierna y brazo etcc y asi.
Despues de montar este me pondre con el de comando para terminarlo
El negro es atomiun negro, lo he mirado y si. pero este muñeco esta desorejado, ya he hablado con el vendedor que me lo vendio y amablemente me lo va a cambiar por otro igual pero intacto, por eso esperare a que vuelva este sr de vacaciones y ya cuando tenga el keko pues lo termino
Un fuerte saludo

Imagen

Responder

Volver a “COLECCIONES PRIVADAS”