COSACO DEL DON

comentarios y presentaciones de trabajos.

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Responder
Rafael Carmona Mesas
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 1
Contactar:

COSACO DEL DON

Mensaje por Rafael Carmona Mesas » Vie Oct 05, 2018 10:11 am

Hola chicos.
Presento un Cosaco de la zona del Don. Esperaba haberlo hecho un tiempo antes pero me he liado un poco, le he puesto bastante interés y tiempo, con más o menos acierto.
17459
Cuento brevemente como lo he hecho. Las botas, ametralladora y hebilla son de resina (AMMAMODEL), con algunas modificaciones y pintadas por mí, el resto los he creado de forma artesanal, maniquí, cabeza, manos, uniforme, etc...
Las manos que terminaban en las muñecas las he alargado, siendo los dedos articulados.
17457
17458
Gorro, chaqueta: me gustan que tengan costuras, por lo menos hasta donde llego, tiene dos pinzas delante y dos detrás, costuras dobles (la interior y la vista exterior) en mangas (de dos piezas) y espalda que tiene apertura trasera. Refuerzo del pantalón (tela negra) de una pieza también con costura doble.
Sobre la chaqueta, un detalle... en la foro está desabrochada, tiene los botones y ojales (estos apenas se notan en la foto) como las reales, cuando se "abrocha" los botones cambian de lugar. Los botones no están pegados al tejido, si a un alambre muy fino que hace las funciones como de "aguja de corbata" y los "pincho" donde creo más oportuno (detrás un trocito de cinta adhesiva para que no se mueva).
17460
Algunos accesorios: Tenia unos portacargadores de resina pero quise probar ha hacerlos de tela, tamaño ajustado y accesibles. A la ametralladora MP40 le he articulado el culatín sin pasarme de medida. La hoja del sable es de aluminio pulido y la empuñadura de bipasta "oriental" modelada. Hebillas accesibles y algunos remaches en correajes del sable. Las botas están modificadas para articularlas.
17461
17462
17463
17464
Ahora fotos del conjunto.
17465
17466
17467
17468
17469
17470
17471
Perdón por el empacho de fotos, dudaba en hacerlo en dos partes o de un tirón y sin anestesia, ya me comentareis...
Saludos, Rafa.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: COSACO DEL DON

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Oct 05, 2018 3:37 pm

de empacho nada.. tu pon fotos, todas las que quieras..
de echo pon mas fotos si tienes del maniquí sin ropa, para ver como lo has hecho.. (cabeza, encaje de cabeza al cuerpo.. etc etc ..)

que maniquí es?

un altaya? un pdj??

la figura.. flipante.. :shock:

:smt041 :smt041

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Vie Oct 05, 2018 7:28 pm

te ha quedado muy chulo y eso que ami las figuras militares no me gustan mucho,pero hay que reconocer que te ha quedado muy bien y sobre todo,tiene aun mas merito que hayas hecho tu casi toda la figura.esta figura me recuerda nucho a MIGUEL STROGOFF.

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Vie Oct 05, 2018 7:58 pm

Está genial, además del muñeco lo que más me gusta es la ropa, estás hecho un maestro de la costura. Puedes ir al programa de la tele...jejejje

2674

Rafael Carmona Mesas
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Rafael Carmona Mesas » Sab Oct 06, 2018 10:45 am

Hola chicos.
Muchas gracias sois muy amables.
Sobre como lo hago, pues uso materiales sencillos y baratos a los que estoy habituado, siempre abierto a nuevas técnicas.
16675
El esqueleto de las manos es de cable eléctrico entre 6-9 hilos depende del dedo, forrados de papel muy fino (parecido al de fumar) pegado con cola de contacto, varias capas según convenga. Para dar grueso en palma y tendones, rollitos de papel tipo clinex dando forma. Terminando con papel fino para suavizar textura.
El terminado una cola al látex (PASTA ADHESIVA Latex Concentrado "La Pajarita", es la que estoy usando) que se puede diluir con agua, mezclado con pintura acrílica del color carne, dando las capas necesarias para acabar, dando grueso y disimular defectos. Los antebrazos como el maniquí, rollitos de papel y acabado como las manos.
De maniquí, solo tengo el Policía Montada de la oferta Altaya (me acaban de regalar el Trampero de Altaya, con el que tengo unas fotos de exteriores que en breve las paso), es lo más cercano que tengo a los Madelman de mi infancia, un PDJ y dos luchadores siendo algo limitados en movimientos y por la misma faena de modificarlos, me los hago con retales, (los fantásticos maniquies M1 de Madelmanía. etc... se me salen del presupuesto).
17472
17473
El esqueleto del maní es de alambre (tres piezas, pecho-brazos, tronco, abdomen-piernas, unidas con cinta adhesiva), forrados con cartoncitos, papel tipo clinex dando forma, (dejando espacio para la articulación), cola de contacto, cinta adhesiva, cinta de teflón (de fontanería).
Estos cuerpos son una práctica probando musculitos, los físicos "corrientes" pueden ser más sencillos.
Las cabezas las hago con pasta de modelar de secado al aire DAS (seguramente no es la más indicada para esto, pero no tengo horno para otro tipo).
La unión con el tronco es de cable eléctrico "pinchada" al maniquí, me resulta práctica, aunque no creo que tenga demasiada complicación acabarla en articulación de bola.
17474
Espero haber aclarado alguna cosilla, muchas gracias.
Saludos, Rafa.

Varon Cook
ALFEREZ
ALFEREZ
Cantidad de madelman: 358
Contactar:

Mensaje por Varon Cook » Sab Oct 06, 2018 9:49 pm

Hola Rafa !!!

Me parece una figura fantástica y lo de que hasta los dedos de las manos sean completamente funcionales, raya lo increíble, Me encantan sobre todo 2 fotos que muestras por la naturalidad y realismo de las porturas, la que esta tumbado y la que esta desplegando la culata...y también la que esta de rodillas con la pierna completamente flexionada...Eres un artista con todas las palabras, si señor..Plas, plas,plas, plas, plas

Un cordial y amistoso saludote:

INDIGNADO, OFENDIDO y CABREADO
* Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa *
" Varon Cook "
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Rafael Carmona Mesas
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Rafael Carmona Mesas » Lun Oct 08, 2018 9:56 am

Hola chicos.
Muchas gracias Óscar, viniendo de "una bestia" del custom (en el mejor sentido) dan muchos ánimos para seguir trabajando e intentar mejorar, gracias.
Saludos, Rafa.

Responder

Volver a “MIS CUSTOM Y REFRITOS”