Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

RECADUACIÓN BENEFICA-COMPRALO YA!

Moderador: bricomadelmania

RECADUACIÓN BENEFICA-COMPRALO YA!

Notapor Akela » Dom May 16, 2010 9:24 am

Los miembros de este foro a lo largo de su existencia han demostrado en numerosas ocasiones la generosidad desinteresada entre sus miembros. Y por ello:

Ayer soñé que soñaba que desde bricomadelmania se podía ayudar de alguna manera puntual a alguna ONG que actúe en España como Caritas o algún comedor social…

Esta absurda idea (pueden pensar algunos) no sirve para solucionar los problemas en este país que son muchos y graves y que tanto lamentamos. Pero esta iniciativa si puede demostrar que tenemos alguna intención de ponernos en acción; aunque sea de poco alcance.

1º: Se hace una lista con voluntarios que quieran vender algo de lo que tiene en casa o en su colección. Si es posible un objeto o figura que tenga un mínimo valor (no entrarían: Altayas, ni santiman piratas y cosas así…) SI pudiera valer: piezas originales, custom guapos, accesorios artesanales y curiosos, juguetes… algo que el personal realmente lo quiera.

2º: En la lista solo tenéis que poner vuestro nombre de forero. Luego por orden del primero al último. Abre un hilo que se pueda llamar “Recaudación benéfica-cómpralo ya!” Y donde pone la foto del objeto con un precio medio y asequible más los gastos de envío.

3º: El primero que lo compre a la voz de: me lo quedo, mío, o lo quiero. Se adjudica el lote y vendedor y comprador se ponen de acuerdo para el envío del paquete y el ingreso del dinero en la cuenta del que vende ese artículo. El plazo de venta puede ser de 5 ó 7 días. Una vez vendido un artículo. Se abre otro hilo con el siguiente de la lista.

4º: Algún moderador puede abrir un hilo que esté cerrado con la intención solo de poner una lista con los nombres de los vendedores, objeto vendido, valor del mismo y nombre de beneficiario. Con el fin de hacer un seguimiento y quede reflejado.

5º: Una vez terminada la lista de los vendedores y con los artículos vendidos. Uno de los moderadores, el administrador, codecorado o cualquier voluntario que goce de la confianza del foro. Se hace el depositario de la recaudado: (yo aconsejaría a un moderador o al administrador)

Para ello los vendedores le enviaran la cantidad por la que se vendió su artículo, y cuando esté todo ingresado en la cuenta del Depositario. Este hará el ingreso, transferencia en nombre del Foro Bricomadelmania… a la cuenta de Caritas, Comedor social o le que queráis de este país.

Si se llevara a cabo esta iniciativa, que es más una alucinación mía que otra cosa. Pediría encarecidamente a los moderadores se hicieran cargo de la moderación y la organización de este cometido. Si se llevara a cabo que maduren más la idea.

Yo solo dejo la idea y me pudiera apuntar con algo para vender. Y no preocuparos que si no sale adelante es porque es un sueño y los sueños, sueños son.
http://elkioskodeakela.blogspot.com/"
http://miradasakela.blogspot.com/"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro
Akela
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 202
Records de juegos: 2
Medallas: 1
Condecoración (1)

Re: RECADUACIÓN BENEFICA-COMPRALO YA!

Notapor joyisa » Dom May 16, 2010 2:03 pm

Bueno señores, pues tras haber solucionado entre nosotros y en privado nuestro desafortunado intercambio de sopapos en el hilo del mendigo (ha sido tan fácil como reconocer que nos habíamos columpiado ambos y pedirnos disculpas mutuas por ello), Juan Pedro me ha pedido mi opinión sobre esta idea que se le ha ocurrido.

Ni que decir tiene que mi respuesta ha sido que obviamente me parece una buenísima idea. Dicho esto, y si el equipo de Bricomadelmanía lo considera oportuno y se madura y lleva a cabo la idea, me ofrezco para colaborar poniendo en venta algo. Pero no para demostrar por mi parte lo solidario que soy, eso se queda para mi intimidad y allá cada cual con su conciencia, por mi parte participaré porque me apetece hacerlo.
Si hemos de reñir, riñamos, pero no me jodais.
joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 6

Notapor jinrai_s-1 » Dom May 16, 2010 2:11 pm

Me alegro mucho de que lo hayais solucionado, a uno no le gusta ver ciertas cosas ni desde la barrera ... =D>
22 ACACIA AVENUE
jinrai_s-1
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 12

Notapor madelman63 » Dom May 16, 2010 2:20 pm

Una buena iniciativa si señor , y me alegro de que se demuestre denuevo que hablando
bajito se entiende mejor la gente , ole vuestros congojos =D> =D>
Bienaventurado el que preserva el niño que lleva dentro.
madelman63
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 162

Notapor Akela » Dom May 16, 2010 9:00 pm

Gracias joyisa por tu apoyo. Sinceramente lo nuestro no tenía otra salida que la reconciliación, en el fondo a todos nos preocupa los problemas y las injusticias debatidas en el otro hilo, otra cosa es el ímpetu de dos foreros. Un abrazo joyisa.
La idea de la recaudación benéfica hay queda… vosotros tenéis la palabra, pero siempre con un orden y para esos es necesario la implicación de los moderadores…
Jinrai, no sufras amigo, si uno no quiere no se pelea y en este caso éramos dos lo que no queríamos llegar a extremos tan desagradables.
http://elkioskodeakela.blogspot.com/"
http://miradasakela.blogspot.com/"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro
Akela
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 202
Records de juegos: 2
Condecoración (1)

Notapor iesutemplar » Dom May 16, 2010 9:33 pm

interesante idea... intentaré participarcomo comprador, ya que como vendedor no dispongo de nada medianamente valioso para ofrecer. :thumbleft:
"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"
iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 61

Notapor pabloviedo » Dom May 16, 2010 10:17 pm

Me parece muy bien, algo pondré a la venta si cuaja la idea. Como sugerencia optaría por entregar lo recaudado a alguna organización dedicada a los niños.
2674
pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 96
Records de juegos: 3
Condecoración (1)

Volver a IDEAS Y PROPUESTAS