Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Recuperar el muñeco Madelman 2050.

Moderador: bricomadelmania

Notapor madeluis71 » Vie Ene 02, 2009 9:32 pm

relaja profesor relaja que si no te da algo, esto es tener paciencia nada más...
YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....
madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN

Imágenes: 23
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor heavyheadrecords » Sab Ene 03, 2009 3:48 am

Profesor Lapiz escribió:Un gallego al que he contactado por mail me decia hace escasos dias esto:

"Hola, mira perdona pero ya te he dicho ke no tengo camara de fotos, ni siquiera en el movil. Ya he vendido las figuras, por 1.200 euros el Dron en blister y por 600 la figura suelta Cranax con sus armas. No se si te dije ke los tenia repetidos de la misma forma, osea que sigo teniendo los mismos, uno en blister y otro suelto. No voy a venderlos de momento porque son para mi colección personal, pero si lo hago algun dia será por ese dinero. Estoy planeando un viaje y quizás pueda conseguirte unas cajas de Exin Castillos de los Pitufos. Estarías interesado en un modelo deferente de cada si los hay, y si solo hay un modelo, cuantos iguales querrías y a cuanto me pagarias cada caja? Necesito saberlo y sincérate en cuanto a lo que pagarias de veras, porque no se el precio, pero si se que saben que esta buscado y si no me renta la ganancia no me los quiero comer, que el tio no deja sacar fotos en su almacén.
Ya me dirás."

Le respondi esto a tan brutales precios y oferta:

"Comprendo tu sistema, pero te repito que yo llevo coleccionando desde hace 20 años y sin ver el material no puedo concretar nada y dudo sinceramente mucho que nadie te pague esas cifra sin verlo a no ser que viva tb en Galicia y lo vea en mano. Lo he hablado con otros 3 colegas españoles que son fanáticos de Madelman 2050 y me han dicho lo mismo.
Es realmente una pena pero respeto tu decisión, si no los quieres malvender, quédatelos, pero venderlos mas caros que G.I.*Joe o que Transformers, por ese dinero me compro el Fortress Maximuss de Transformers en caja que me gusta bastante mas o ciertos modelos de Diaclone que me privan y llevo detrás de ellos años.
De todos modos te digo que respeto tu decisión.
Conserva mi oferta final: 400+300 por ambas figuras.
No subo ni bajo un duro. Soy coleccionista de 20 lineas y no puedo hacer disparates con una sola linea. Me arruinaria.
Buen año y suerte de todos modos.

SIN DESHACERTE DE ELLOS te ofrezco 15,00eur por fotos de ambos, SOLO por sus imágenes, no pierdes nada.

mande?? :drunken:

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4457
Condecoración (1)

Notapor Profesor Lapiz » Lun Jun 15, 2009 6:11 pm

Hola de nuevo.

Bueno, pues tras casi 1 año esto está paralizado.

Está claro que Jose Maria Arnau no tiene el menor interés en fabricar nuevos Madelman 2050 ni tampoco en ceder los moldes para que otros los fabriquen.

Existen varias posibilidades. Una de ellas consiste en hacer custom mades con Altayas fabricándoles ropas y caras nuevas.

Otra es customizar con cuerpos de muñecos GIJOE de 3 3/4.

Y la otra es establecer tratos con empresas jugueteras españolas para que se pongan en contacto con esta gente a ver si los convencen y por una sola razón:

"El estreno de un film sobre GIJOE asi como una nueva Saga de Star Trek podria reactivar la venta de figuritas tipo madelman 2050. Seria ahora o nunca".

Seguiremos informando.
Profesor Lapiz
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Notapor madeluis71 » Lun Jun 15, 2009 6:28 pm

pues sigue informando pero no se yo si habrá alguna juguetera que quisiera volverlos a lanzar.
YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....
madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN

Imágenes: 23
Condecoración (1)

Notapor MADELMAINE » Lun Jun 15, 2009 8:16 pm

Creo muy dificil que alguna juguetera quisiera sacar nuevamente M-2050, ¡ojala!, pero seguro que no serian iguales, tendrian que ser mas modernos, y, como no fuera una Americana..........
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 26

Notapor Profesor Lapiz » Lun Jun 15, 2009 10:07 pm

Otra posibilidad es customizar con Resin Cast Kit... pero ni idea de donde lo venden.

Lo he visto hacer pero ni idea de cómo se hace o dónde lo puedo pillar.

Lo ideal seria trabajar sobre maniquies Altaya y hacerles trajes especiales pero... cómo demonios hago el efecto de descubrir la identidad Zarkon?? los cascos esos tan grandes es otra... desde luego eran originales.

Qué desgracia, joer, qué desgracia... que no pudieran haber salido al menos los de 2ª época como Cranax, Gornak, Dron y Nork; ahora veriamos estas figuras por kilos en el Ebay y Todocolección... sólo eran unos malditos muñecos de plástico... ¿por qué? ¿por qué??
Profesor Lapiz
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Notapor Piernas » Lun Jun 15, 2009 11:29 pm

Profesor,

No te quiero llevar la contraria pero yo me plantearía qué interés puede haber en unas figuras que se dejaron de fabricar hace ventitantos años y a día de hoy las encuentras a patadas en blister por 10 euros en cualquier lado...

En cuanto al resin cast kit ese, se trata de resina y silicona, productos muy usados por aquí.
Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado

Imágenes: 180

Notapor heavyheadrecords » Mar Jun 16, 2009 12:27 am

hay una cosa que no pillo profesor lapiz, dices que una de las posibilidades es hacer customs con altayas..

pero.. los 2050 no son mucho mas pequeños que un altaya??
como se hace un custom de un 2050 con un altaya que le dobla el tamaño??

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor heavyheadrecords » Mar Jun 16, 2009 12:32 am

Profesor Lapiz escribió:Otra posibilidad es customizar con Resin Cast Kit...

mas que customizar, eso es hacer repros en resina con moldes de silicona..

por favor amigo profesor lapiz, heche un ojo a estos dos hilos:

http://www.bricomadelmania.es/vi ... rimera+vez

http://www.bricomadelmania.es/vi ... ++silicona

espero que le sirvan de ayuda..

tambien puede hechar un vistazo en todocoleccion, donde puede encontrar blister del 2050 en cantidades industriales a buen precio..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor joyisa » Mar Jun 16, 2009 9:43 am

Piernas escribió:yo me plantearía qué interés puede haber en unas figuras que se dejaron de fabricar hace ventitantos años y a día de hoy las encuentras a patadas en blister por 10 euros en cualquier lado...

Con lo que tu eres, para estas cosas y que no te des cuenta del interes que puede haber en estas figuras, Juanma... hay que ver. :lol: :lol:

Imaginate, que por cualquier cosa, de repente, le empiezan a gustar a la gente... imaginate que de repente entra la fiebre del 2050. La posibilidad de mercado que habría en el mundo mundial, tal y como expresa el Profesor Lápiz en su primer mensaje de este hilo. Imaginate que tienes unos cuantos muñecos de estos guardados y te jode que no valgan un real a día de hoy, pero si empiezan a valer igual le sacas una perrillas.

Y para remate imaginate, que eres dibujante o creativo dispuesto a realizar los trabajos gratis, pero... obviamente registrando el nombre a tu nombre y los diseños y dibujos te quedas con los derechos de mercado sobre estos, aunque el trabajo de hacerlos, propiamente dicho, no lo cobres.

Y ¿donde mejor, vas a intentar que esto tire pa'lante, que en un foro de madelman clásico?

Imaginate... :D :D
Si hemos de reñir, riñamos, pero no me jodais.
joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 6

Notapor torrnado » Mar Jun 16, 2009 10:32 am

Profesor, las únicas figuras que merecería la pena reeditar con los moldes originales (En caso de haberlos, que lo dudo) serían Dron, Cranax, Dron y Nork. En el caso de estos modelos sinceramente dudo que haya molde y lo que se haya visto hasta ahora de ellos simplemente se trata de prototipos.
En menor medida interesarian los clones, Alactro-lagard y Deltox-Zan.
El resto de figuras: Reptis, Saurus, etcc tendrían interes nulo pues el stock sobrante de esas figuras es bastante y por menos de 5 euros se pueden conseguir.
Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)
torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor Profesor Lapiz » Jue Jun 25, 2009 12:20 pm

Claro, es que esto es lo que yo pienso, esa es mi idea.

Pensemos: si los GIJoe Hasbro con un muñeco IGUAL en tamaño, esculpido y articulaciones triunfó durante años en USA y España... por qué no triunfó este 2050?? porque apenas hubo surtido de figuras. La gente quiere ver variedad.

¿Alguien ha imaginado el potencial económico de una linea de figuras netamente española con... imaginadlo, 40 astronautas, todos ellos igualmente ocurrentes y curiosos y unos 40 extraterrestres malos con la cara que cambia? seria alucinante.

Este verano ando altamente ocupado con cursos profesionales y preparando una memoria docente, pero para octubre estaré en condiciones de dibujar y lo haré pronto 10 Zarkons nuevos y 10 astronautas COTA... y lo subiré aqui en exclusiva.

PD. Yo opino que sí que existieron los Zarkons: Cranax y Gornak... ¿cómo hicieron sino los que se ven en los back packs de las cajas de 1989?

Y Dron y Nork, os recuerdo que en Junio de 2008 el señor Corey Stinson, nos quitó a varios españoles una super puja donde habia varias figuras increibles: 1 Dron completo, 1 Prototipo de Commando Zan con boina roja y traje camo. 1 Commando Reptis y un Clonstar diferente. Ah, en el lote de armas estaba la battle-axe de Cranax...

Existen... existen. El problema es saber ¿qué demonios hizo esa gente con los prototipos y los moldes de test shots en 1990?
Profesor Lapiz
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Notapor Profesor Lapiz » Jue Jun 25, 2009 12:28 pm

Mi otra incognita es... ¿cómo demonios se planea una linea de figuras... se paga a un diseñador industrial de juguete... se hace el boceto... se crea un test shot... y se abandona el proyecto del todo? hay más jugueteras en ESPAÑA. No sólo estaba EXIN.

Y algo aun más inquietante: ¿qué pasó con los diseños inéditos? ¿se tiraron a un cubo de basura? no me lo creo...
Profesor Lapiz
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Notapor torrnado » Jue Jun 25, 2009 12:46 pm

La verdad es que esta ultima etapa de EXIN con los 2050 es todo un misterio. Yo ya no sé que pensar, sólo espero que algun dia todas estas incógnitas se resuelvan
Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)
torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor MADELMAINE » Vie Jun 26, 2009 9:14 pm

Yo creo que con los 2050, paso lo mismo que con los STS de Exin, eran unos coches tamaño 1/43, con ruedas motrices, y aunque tenian sus propias pistas, mandos, etc. no tuvieron aceptacion. Tal vez y como paso con los 2050, se debio al tamaño, o que solo eran 5 modelos.
¡Qui lo sa?.
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 26

AnteriorSiguiente

Volver a IDEAS Y PROPUESTAS