Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Propuesta borrador del evento 40 aniversario.

Moderador: bricomadelmania

Notapor bricomadelmania » Mié Nov 01, 2006 10:44 pm

LLuis , se agradece la sugerencia, pero creo que la cuestión de la financiación es previa. Una vez montado todo, ya no hace falta el dinero, pues el objetivo no es ganar dinero con el asunto sino hacer un gran aniversario para todo el mundo. Aunque si si ha comentado la posbilidad de un pequeño kiosco con todos los objetos promocionales que surjan durante el proceso del proyecto.
bricomadelmania
Administrador
Administrador

Imágenes: 1994
Records de juegos: 6

Notapor Julio » Jue Nov 02, 2006 10:45 am

Vamos a ver, el tema de la financiación tiene que ser Antes, no durante ni despues, ¿por que? por que la carteleria, etc........... se tiene que pagar cuando se hace y esta tiene que estar hecha para la exposición, que lo demas sera para otras cosas no para la exposición.

Julio
Julio
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 7
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor tetsuo » Jue Nov 02, 2006 11:15 am

¿Y si cada uno de nosotros aportase su granito de arena? No sé exactamente cuántos miembros somos en este foro, pero si cada uno paga una pequeña cantidad, se podría reunir bastante dinero. Al fin y al cabo, por mucho que digamos que es para todo el mundo, lo hacemos por y para nosotros, así que imaginaos que cada uno pone, por ejemplo, 5 €. Calculeitor...
Qué le voy a hacer si yooo, nací en el mediterraneooo...
tetsuo
SARGENTO
SARGENTO

Imágenes: 3

Notapor javivela » Jue Nov 02, 2006 3:26 pm

Yo creo que los asistentes oficiales, expositores, madelmaniacos de este y otros foros en general deberíamos pagar una cuota que incluya las comidas, cenas, cañas y la cartelería. No creo que haya que hacer una tirada de carteles. Con 50 unidades mas o menos basta, eso si una para quedarnos cada participante... yo no veo un problema el tema de la financiacion.. yo por un evento de esta magnitud estoy dispuesto a pagar..

Molaría que en esa cuota estuviera incluido el DVD, el posible libro de Carribera, y todad esas cosas. imaginad una cuota de 100 euros, por decir algo... quiza me paso, pero yo los pago por 2 comidas, una cena, un catalogo conmemorativo, un cartel, un DVD y un libbro, y tres dias flipando con los madelman y con gente de este mundillo...

Ahh... molaria contar con Rafael Cortiella (creo que aún vive)... imaginad que el cartel lo hiciera él... me cague..
.....no somos nadie.... y en bañador,menos........
SI MUERO...NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MI COLECCIÓN POR LO QUE LE HE DICHO QUE ME HA COSTADO...
javivela
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 41

Notapor Julio » Jue Nov 02, 2006 3:30 pm

Lo que tu dices Javivela, no esta del todo mal pero piensa una cosa cuesta lo mismo hacer 50 carteles que 100, mejor no quedarse corto ¿no te parece? y al mismo precio.

Julio
Julio
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 7
Condecoración (1)

Notapor crisporman » Jue Nov 02, 2006 7:32 pm

El programa presentado por Jose me parece genial. Siempre se puede pulir un poco dependiendo de las necesidades de tiempo y todo lo que eso implica.

En cuanto al tema de los dioramas estoy de acuerdo con Manel. Lo mejor sería presentarlos en vitrinas, ya montados.

Sobre el tema económico, estoy de acuerdo en poner una cuota, para que nadie tenga que poner de su bolsillo para los gastos de cartelería, camisetas, gorras, etc.

No tengo ni idea de cuánto saldría, pero no creo que nos vaya a arruinar, y tal como dijo alguien en este hilo, pensad que es un momento histórico y que sólamente lo volveremos a repetir (si algún dios lo quiere) cuando se cumplan los 50 años.

Por otro lado sería buena idea, sobre todo para los que nos desplazamos de lejos, buscar un hotel para "colocarnos" durante el fin de semana, tal como se hace en las reuniones anuales de La Cabrera (Madrid).

A lo mejor esto ya se ha discutido, pero es que no me he leído todos los hilos sobre este tema.

Bueno, para lo que haga falta, contad conmigo.

Un saludo
"Mis madelman me miman mucho"
crisporman
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Imágenes: 16

Notapor santiman » Vie Nov 03, 2006 10:58 am

Yo por mi parte estoy dispuesto a colaborar en la fabricacion de urnas,stands,carteles,camisetas,folletos ( a precio puta..vamos coste)y logicamente alguna aportacion economica(eso nos lleva a poner un cartel de santiman de 50 mts de largo...jjejejj..es broma)

Lo bueno seria que tambien colaborasen otras empresas..como IDJ,festiman y madelman,creo que una pequeña aportacion entre ambos daria vidilla al tema y logicamente financiaria parte .

Logicamente otro punto importante seria vender el modelo que se hubiese fabricado para el evento y ademas de ese cobro por entrada (2€) mas venta de camisetas etc tambien ayudarian para cubrir algunos gastos que todo evento tiene.

El tema de las comidas ya sabeis como es.............INTERMINABLE..por lo que es impensable hacer algo despues de la misma a no ser que sea continuarla con la cena.

Sobre los dioramas,lo suyo seria hacerlos en el interior de la exposicion

Pero como decimos solo son sugerencias vamos a ver como va pitando el tema.....como se va desarrollando....y a ver que pasa
PERO QUE GRANDES SON LOS MADELMAN
santiman
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 12

Notapor xavix036 » Vie Nov 03, 2006 2:22 pm

Pongamos 6 euracos de nadacada uno de los usuarios del protal y entre todos, será pasta...
xavix036
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Imágenes: 22

Notapor fiebremadelman » Sab Nov 04, 2006 12:12 am

Lito, hace tiempo que ando detrás de realizar un reportaje audiovisual (más o menos profesional) sobre el Mundo de Madelman.

Con este motivo, aprovechando la primera reunión de La Cabrera, me puse en contacto con muchos coleccionistas para sondear la posibilidad de una serie de entrevistas-visita que incluyera tanto sus declaraciones como amplias muestras de sus colecciones (entre otros contenidos del reportaje).
Por desgracia, un cúmulo de circunstancias (que no voy a explicar en público) terminaron por hacer inviable dicho proyecto.

Más tarde, el verano del año pasado, intenté retomar la idea junto con un chaval que tiene una pequeña productora aquí en Madrid, pero finalmente, los cálculos presupuestarios (coste de la producción) con respecto a posibles ingresos para (al menos) cubrir los gastos eran un exceso que a nivel particular no me podía permitir (sobre todo desde que nacieron los gemelos). Así que de nuevo tuve que volver a dejar aparcado el tema, esta vez por problemas de financiación.

La idea está bastante madura, hasta tengo varias escaletas de posibles contenidos y un guión escrito en este sentido (a Josema algo le he comentado) pero tal vez he querido "abarcar demasiado", he planteado un proyecto excesivamente ambicioso y desde luego totalmente lejos de mi alcance, al menos en solitario.
Mi idea era grabar y editar en formato profesional (más o menos el trabajo que hago a diario) aunque viendo los resultados de las últimas cámaras de video digital creo que serían más que suficiente en cuanto a calidad de imagen. Sin embargo, sigo teniendo mis dudas en cuanto al audio. También está el tema del montaje (que exige muchas, muchas horas de trabajo) y por último, el tema del copiado de DVD, que con una tirada de unos mil ejemplares no es ni chicha ni limoná, demasiado corta para rentabilizar el gasto y demasiados ejemplares para hacerlo artesanalmente (creo yo).

Digo todo esto porque creo que el 40 aniversario merecería no sólo un video (más o menos casero) sino al menos DOS, y a ser posible, lo más "profesional" posible.

¿Por qué DOS?. Porque uno sería previo al evento, ese documental para guardar en casa, junto con la Enciclopedia. El segundo video sería, precisamente, el del propio aniversario, grabando durante los tres días (o los que sean) todas y cada una de las actividades y aprovechando para tomar entrevistas, comentarios y momentos de fraternidad de la comunidad madelmaníaca. Este segundo video se distribuiría posteriormente a todos los participantes, claro.

Como idea, creo que podríamos empezar por ver con qué recursos contamos. Esto es, qué gente del foro dispone de material de trabajo y/o cierta experiencia en el tema y ponernos de acuerdo para pensar un proyecto entre los que formemos ese grupo y distribuirnos el trabajo.

Por ejemplo, yo dispongo de una videocámara Mini-DV y trípode (estoy detrás de conseguir un micro) y la posibilidad de utilizar Premiere como programa de edición en ordenador. Con la cámara me manejo muy bien, pero de montaje ando algo peor.

Me consta que hay más personas en el foro que disponen de útiles parecidos o incluso más. Sería bueno que pudiéramos formar "equipos" y organizar una especie de "Sección de Madel-Reporteros" que lo puedan todo... trabajando juntos, aunando esfuerzos de alguna forma.

Quien sabe, a lo mejor entre todos podemos hacer posible un DocuMadelman que pase a la Historia ¿por qué no?.
fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 38

Notapor cachibache » Sab Nov 04, 2006 3:37 pm

quisiera deciros a todos algo a titulo personal :OLE ,OLE OLEEEEEE
VIVA LA MADRE QUE OS PA.........
da muchisima satisfaccion leer lo que leo y me siento orgulloso de pertenecer a este grupo de frikis que somos
creo que ya he dicho bastante ¿no?. :smt033
cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 40
Condecoración (1)

Notapor madelkid » Sab Nov 04, 2006 8:55 pm

Están muy bien las ideas aquí espuestas.
Me parece que seria buena la idea de abrir una cuenta y que cada uno
de nosotros (a voluntad), ingresara una cantidad de dinero (también a
voluntad) pero , por ejemplo, con un mínimo de 6 euros, como dice
xavix036.
Lógicamente de entre el equipo gestor, debería aparecer la figura del
tesorero, que gestionara todo lo que son ingresos , gastos, etc.
Digo esto, porqué ya que va a ser una cosa que vamos a montar entre todos (cada uno como buenamente pueda) y de forma voluntaria, pues
sería bueno empezando por una aportación de dinero que es lo que nos
va a hacer más falta.
Es sólo una idea más.

Saludos.
madelkid
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor CARLOS GIL SANCHEZ » Dom Nov 05, 2006 10:32 pm

Esta genial todo lo que proponeis, adelante con los faroles, además hay tiempo de prepararlo muy bien, yo no se como puedo colaborar, pero no teneis nada más que pedir ayuda si la necesitais
Ya queda menos para el 50 aniversario.
CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 62
Records de juegos: 62
Condecoración (1)

Notapor fco y sus madelman » Dom Nov 05, 2006 10:37 pm

lo de la aportacion economica no me parece mal,al fin y al cabo somos nosotros los tiramos de este carro.si se puede acordadr una cantidad,como se acomentado entre los 5 y 10 euros
pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.
fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 13

Anterior

Volver a IDEAS Y PROPUESTAS