Propuesta borrador del evento 40 aniversario.

Moderador: bricomadelmania

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Propuesta borrador del evento 40 aniversario.

Mensaje por bricomadelmania » Sab Oct 28, 2006 12:40 pm

Esto podría ser un primer borrador del asunto:

Viernes 22 tarde/ noche.

Cocktail inauguración de la exposición que durará hasta el domingo de la semana siguiente con videoproyecciones simultáneas (spots, eventos, reportajes temáticos, televisivos, etc)

Sábado 23

Mañana

Realización de dioramas en diferentes localizaciones.
Posibles lugares: Campus de la universitaria, un playa, otros... (dependiendo del tiempo "termico")

La idea es hacer algunos dioramas clásicos con piezas originales o réplicas(unos con madelman de primera y otros con kekos de segunda) por ejemplo estaría bien uno del oeste.

Y otro temático dedicado más a la creatividad y al custom.

Mediodía
Comida de hermandad, con los participantes "oficiales" del evento en sitio a decidir.

tarde

Ciclo conferencias y tutoriales con diversos ponentes y proyección de imágenes y video.

Ejemplos:

-Presentación libro de Carribera
-Charla de algún personaje histórico del mundillo (dibujantes, fabricantes, diseñadores, etc)
-Tutoriales de clonado de piezas (Manel, es una indirecta)
- Otros tutoriales.

Lugar: Salón de actos de la Politécnica, o sala de conferencias.

Simultaneamente: Taller infantil de actividades (mañana y tarde), para liberar un poco a los mayores de de los peques y visita en grupo a la ciudad de las artes y las ciencias para las esposas y los que no les apetezcan las conferencias.

También quedarán habilitadas zonas comunes para tertulias y reuniones de amigos en cafeterías o similiares del recinto y minitienda de artículos conmemorativos.

Noche:
cena de hermandad, con los participantes "oficiales" del evento en sitio a decidir.

Domingo 24

Mañana

Mercadillo madelman y exposición "on line" de custom.

Con espacio habilitado para vendedores profesionales y mesas para todo el que quiera vender o cambiar material.

Simultaneamente en la misma sala se realizará una exposición de custom
y al cierre de la mañana un pequeño cocktail de despedida.

Todas las actividades excepto cenas comidas y cocktails quedarán abiertas a todos los visitantes y público en general.

Ayer charlando sobre el tema en la entrega de los festimanes se habló de otro tema interesante: Ir promoviendo el evento durante estos meses con exposiciones itinerantes o locales y otras actividades por toda la geográfía.

lluis7
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por lluis7 » Dom Oct 29, 2006 9:11 pm

Una agenda de lujo, pero me permito comentar que, quiza la comida de hermandad del sábado podría "ocupar" mucho tiempo para las actividades previstas para la tarde, y que podria dejarse a decisión de cada uno, que tiempo y lugar destinar a la comida.
La cena de la noche si que debe ser el punto culminante y de mayor participación y puede alargarse hasta las actividades del domingo 8) Saludos.

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Dom Oct 29, 2006 9:44 pm

Vamos a ver, cómo propuesta inicial no está nada mal, pero a mi me parece que vamos equivocados por ahí...

Yo veo la celebración de este evento cómo algo lúdico, entretenido y formativo, pero siempre de cara al visitante y espectador. Es perfecto que se expongan todas las cajas originales de 1ª y 2ª, así cómo de PDJ y Altaya, también es perfecto que se organizen charlas, coloquios y conferencias, pero desde luego el tema de montar dioramas en directo no me atrae en absoluto.

Debería ser una especie de museo para contemplar, alucinar y aprender, pero no mezclemos el tema dioramas ni repros porque creo que no van por ahí los tiros...debe ser algo más elegante y "distante"...no sé si me explico...para montar dioramas ya están las reuniones anuales y regionales.

Me parecería muy bien el realizar un documental en video de una media hora de duración y realizar pases en una sala adecuada. yo me comprometo a hacerlo con la ayuda de quien quiera, de hecho ya he recibido algún privado de personas que me prestarían su ayuda y apoyo para hacerlo. Sería un audivisual donde allí tendría cabida todo...historia, spots antiguos, entrevistas, repros, customs, dioramas...etc...

En definitiva, pienso que el principal objetivo de montar todo este macro-tinglado debe ser principalmente la comunicación y la relación entre todos los aficionados, sean de donde sean y vengan de donde vengan, acompañados de sus familias o no, y con el único ánimo de visitar una exposición conmemorativa especial y pasarlo bien, pero sin tener que "ensuciarse" las manos.

¿ Que os parece mi visión del tema ?...

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

tetsuo
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por tetsuo » Lun Oct 30, 2006 2:36 am

Ahí va mi modesta opinión:
Estoy de acuerdo con Lito, pero la idea de los dioramas también me parece muy buena. No habría manera de hacer pequeños dioramas cerrados (de los de "se ve pero no se toca")? Me refiero a dioramas tipo los que se ven en las exposiciones de pesebres, o en el museo de los autómatas del Tibidabo (para los de Barcelona).

Qué le voy a hacer si yooo, nací en el mediterraneooo...

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Lun Oct 30, 2006 10:10 am

Esa es la solución !!!...tiene razón Tetsuo, podríamos contar con dioramas preparados con antelación para que todos pudiésemos disfrutar de la exposición por igual durante su apertura...lo que no me parece lógico es que unos miren mientras otros se pasan el dia montando un diorama y se pierden el resto de actividades, la relación social, las charlas...a esto me refería yo en mi anterior post.

En cuanto a los dioramas con muñecos originales en vitrinas, yo apuesto por ser clasicones y montar los dioramas típicos por ambientes originales MDM pero muy currados, es decir, el del Oeste, el Submarino, el Militar, el 2001...etc...incorporando únicamente en ellos material fabricado por Madel... luego también se pueden exponer otros dioramas "custom" de estilo libre, vamos, los que se hacen en las reuniones para ambientar el cotarro, pero dando siempre prioridad a los dioramas originales MDM.

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Quatermass
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Quatermass » Lun Oct 30, 2006 11:14 am

En líneas generales me parece muy bien el programa que propone Josema.
Ya iremos puliendo los detalles poco a poco.

Por otro lado también entiendo la postura de Manel y la comparto, pero sería un pena que no hubiera ningún diorama.

Prácticamente ya habéis encontrado la solución vosotros mismos (hay que ver que bien funciona todo cuando la gente tiene una actitud constructiva).
Un diorama cerrado tiene además la ventaja de que nadie va a estropearlo e incluso se puede llegar a incluir como parte de la exposición (eso ya lo decidiríamos en función del espacio y otras consideraciones).

Sin embargo veo dos inconvenientes (aunque ambos solventables):

El primero es que necesitaremos contenedores transparentes para albergar los dioramas. (¿Alguien sabe donde se pueden conseguir?)

El segundo inconveniente es que los autores de los dioramas deberían deplazarse previamente a Valencia para prepararlos con tiempo.

Por cierto, muy interesante esa idea tuya del Documental Manel.

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Lun Oct 30, 2006 11:56 am

Bien Genial todo lo que decis, por mi parte ya se esta realizando los protocolos de envio recepción, exposición y devolución de piezas mas adelante os los pondre,

Bueno todas las ideas son geniales, pero.................. un punto super importante es la financiación del evento, por que aunque muchos dediquemso nuestro tiempo y buen hacer sin animo de lucro y para satisfacccion de propios y extraños, no nos olvidemos que ciertas cosas cuestan dinero, (trabajos de carteleria, imprenta, etc.....) y ese es un punto que precisamente es lo primero que hay que tocar, puesto que el lugar, las vitrinas ya las tenemos gracias al amigo Eustaquio.

Julio

Cicuta
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Cicuta » Lun Oct 30, 2006 12:08 pm

Litonano escribió:Me parecería muy bien el realizar un documental en video de una media hora de duración y realizar pases en una sala adecuada. yo me comprometo a hacerlo con la ayuda de quien quiera, de hecho ya he recibido algún privado de personas que me prestarían su ayuda y apoyo para hacerlo. Sería un audivisual donde allí tendría cabida todo...historia, spots antiguos, entrevistas, repros, customs, dioramas...etc...
Manel, tal como hablamos en la cena, yo me comprometo a ayudarte en la realización de una entrevista al señor Vila (al que veo regularmente)

Sería muy positivo que viniera a la celebración en persona, pero dado su delicado estado de salud no se si será posible, al menos que tengamos un documento gráfico de el.

Ya lo hablamos en Masadas.

Salu2

Miquel

Quid pro quo..

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Lun Oct 30, 2006 12:12 pm

Perfectas las sugerencias, para eso se ha puesto el borrador, para ir analizando pros y contras, añadir sugerencias y perfilarlo.

Por cierto que he creido leer algo sobre disfraces Madelman por la proximidad con carnaval, podía ser interesante incorporar un baile de idem después de la cena del sábado, algo más intimo para evitar ser muy frikis.

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Lun Oct 30, 2006 1:45 pm

me encanta el programa, y creo eso si que el momento de las comidas une mucho y tanto el almuerzo como la cena deberiamos hacerlo juntos, porque nos sirve para conocernos mejor y planificar cosas, creo yo. me gusta como está. lo del baile de disfraces,jejejejeje, yo por lo menos paso, que estoy de carnavales hasta las narices,jejejeje, pero bueno por ir y mirar, no creo que pase nada.me encanta cómo va el evento.

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

tetsuo
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por tetsuo » Lun Oct 30, 2006 4:29 pm

El primero es que necesitaremos contenedores transparentes para albergar los dioramas. (¿Alguien sabe donde se pueden conseguir?)
No entiendo mucho de estas cosas, pero por lo que yo he visto, los dioramas se exhiben en cajas de madera (no necesariamente) y con un cristal alfrente para poder mirarlos. Estas cajas se pueden realizar en la medida del diorama, así, al tener 3 paredes, es más fácil esconder cables ( si hay luces) y demás artilugios. En cuanto a lo de desplazarse previamente, si la base o suelo del diorama ya está fabricado, con unas horas de antelación para colocar los kekos puede ser suficiente ¿no?

tetsuo
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por tetsuo » Lun Oct 30, 2006 4:42 pm

un punto super importante es la financiación del evento
Pensad que de lo que estamos hablando es de un momento histórico, y que bien llevado puede convertirse en un gran acontecimiento a nivel nacional. Estaría bien hablar con las televisiones, puede que alguna quiera pagar por ser la primera en dar la noticia, o incluso comprar los derechos para realizar un documental, que se yo...si pagan a la pantoja y toda esa gente, igual podemos sacar algo.

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Lun Oct 30, 2006 6:03 pm

tetsuo escribió:
un punto super importante es la financiación del evento
Pensad que de lo que estamos hablando es de un momento histórico, y que bien llevado puede convertirse en un gran acontecimiento a nivel nacional. Estaría bien hablar con las televisiones, puede que alguna quiera pagar por ser la primera en dar la noticia, o incluso comprar los derechos para realizar un documental, que se yo...si pagan a la pantoja y toda esa gente, igual podemos sacar algo.
Lo que dices esta muy bien amigo, desde un primer momento se intenta que el 40 aniversario tenga una gran repercusion mediatica no solo nacional sino tambien internacional (ya veremos hasta donde llegamos) y por supuesto que los madelmaneros nos lo pasemos estupendamente. lo que dices de las televisiones esta muy bien y no solo televisones, tambien bancos, cajas de ahorro, fabricas de juguetes, fabricas de coches, de galletas, de................ de lo que sea pero que financien, ahora bien ¿quien conoce a "alguien" que hable con "ese" que nos lo financie?, hay es donde tenemos que llegar que el material, el sitio, las vitrinas, la "organización" para que salga todo medio regular y sobre todo las ganas estan ahi, pero falta algo importantisimo que es eso: quien "habla" con "alguien" para sacar la financiación.

Julio

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Mié Nov 01, 2006 2:08 pm

Lo de hablar con las televisiones y medios está previsto, al igual que la búsqueda de apoyo por parte de fundaciones, colectivos, cajas, etc.
Pero como ya he dicho lo más importante para todo esto es tener algo serio que presentar, es decir, un programa sólido y un pequeño dossier sobre el evento. No tiene sentido empezar a mover contactos con una mano delante y otra detrás, por eso insisto en lo crucial de estos primeros meses en los que se debe dar forma al proyecto y hacer una propuesta provisional "con fundamento".

Lo que sí debemos todos es hacer ruido sobre el proyecto, que suene, que esté en la calle lo más posible, promocionando el aniversario cada vez que surja la ocasión (reuniones, entrevistas, pequeñas exposiciones, etc)

lluis7
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por lluis7 » Mié Nov 01, 2006 7:12 pm

La sugerencia del dia:
Mercé dice que otra manera de subvencionarse sería cobrar una pequeña entrada a la Exposición, o unos pases para los dias que dure el Evento (con invitaciones gratuitas a los miembros del foro, por supuesto).
Dice que no lo ponga en el foro (cosas de su discreción :oops: ), pero creo que es una idea a considerar.

PD: ella es la sensata. yo, venga jugar con muñecos !!

Responder

Volver a “IDEAS Y PROPUESTAS ANIVERSARIOS”