ELECCIÓN DE LA IMAGEN 40 ANIVERSARIO

Moderador: bricomadelmania

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Sab Nov 11, 2006 10:08 pm

cachibache escribió:pues yo creo que despues de la fantastica noticia sobre el permiso de
poder utilizar la marca tendriamos que replantearnos lo del logotipo
con mas vista a la llamada del nostalgico (el coleccionista conoce lo que le pongamos ,el nostalgico tiene que ver algo que le recuerde a su niñez)
solo es una opinion. :oops: :oops: :smt033
Una opinión muy acertada…

Pudiéndolo hacerlo oficial en su plenitud, si hablamos del 40 aniversario madelman el logo madelman tiene que ser indispensable, amen del resto que pueda acompañar, claro está!

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Dom Nov 12, 2006 5:34 am

Estoy trabajando en algo interesante...dadme un poco de tiempo y os presento mi propuesta.

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Lun Nov 13, 2006 10:12 am

Vamos a ver chicos...

¿quién cumple 40 tacos?

Pues que Yo sepa, los únicos que cumplen cuarenta tacos son los modelos de madelman que se fabricaron en el 68, ¿noooor?

Pues eso.

Aunque todos sabéis que soy un fan irrenunciable de la Segunda Generación (que me parecen muuuucho mejores que la Primera), lo lógico y normal es que SOLO APAREZCA EL MODELO DE 1968!!!.

ES más, creo que para el aniversario, lo suyo sería rememorar principalmente las "Cajas Rojas" (y azul de 2001) y las Misiones.

Por supuesto que en la exposición, celebraciones, etc. habrá de todo, de todas las generaciones y de todos los tipos, pero para el LOGO, PARA LA IMAGEN DEL 40 ANIVERSARIO, DEBERÍAMOS CENTRARNOS EN ESAS CAJAS PRIMIGENIAS, LAS DEL NACIMIENTO DE MADELMAN!!!.

Para los que controláis del tema de ilustración y todo eso, creo que la fuente principal de inspiración podrían ser, precisamente, cualquiera de las Dos Misiones, que incluyen al mismo tiempo 3 de los 6 primeros madelmanes (Cazador Safari, Porteador y Tropa de Choque).
Tampoco estaría mal reproducir de alguna manera el estilo y sabor de las ilustraciones y packaging de aquella época, actualizándola con un toque de varnguardia propia del siglo XXI. ¿Qué cómo se hace eso? ¡anda cojones, si lo supiera ya tenía el logo hecho, no te jooo...!!!

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Lun Nov 13, 2006 10:13 am

¿Qué tal algo del estilo de las portadas de los catálogos originales?

loscharlys
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por loscharlys » Lun Nov 13, 2006 1:31 pm

fiebremadelman escribió:que SOLO APAREZCA EL MODELO DE 1968!!!.

ES más, creo que para el aniversario, lo suyo sería rememorar principalmente las "Cajas Rojas" (y azul de 2001) y las Misiones.

DEBERÍAMOS CENTRARNOS EN ESAS CAJAS PRIMIGENIAS, LAS DEL NACIMIENTO DE MADELMAN!!!.

3 de los 6 primeros madelmanes (Cazador Safari, Porteador y Tropa de Choque).
!
Pues estoy contigo en todo.

Ya comenté que si se realiza un muñeco conmemorativo de celebración del aniversario, debería ser el tropa de choque con ojos pintados ( bien centrados, por favor), en su caja roja y con su número dereferencia primigenio aunque se especifíque que es una reproducción.

Lo de la imagen, pues tambien digo lo mismo, creo que llevas razón.

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Lun Nov 13, 2006 7:13 pm

Estoy con lo que comenta fiebremadelman.

Si yo expongo lo mismo que ha dicho el compañero, muchos pensarían que mi opinión NO es muy objetiva, ya que yo soy totalmente de Primera Generación y más cercano al purismo.

Pero lo ha comentado un amante de Segunda Generación, porque es obvio en realidad, su comentario.

No es cuestión de “rivalidades” entre generaciones, es un homenaje al principio de la andadura madelman, por eso se habla de un aniversario, un nacimiento…

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

tiburon
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por tiburon » Lun Nov 13, 2006 10:27 pm

Hola otra vez a todos,
aunque lo escribi ya en un post en este mismo hilo lo repetire para que no haya confusiones: Un logotipo es un sello identificativo, lo más simple posible y en él no caben demasiadas florituras. Tanto en mi primera propuesta como en la segunda se incluyeron fotografias tratadas, para darle el aspecto de sello pero, por definición un logo no tiene que llevar una foto.
De lo que se trata ahora es de consiguir un logo acertado y una vez lo tengamos ya nos exprimiremos los sesos para hacer el cartel conmemorativo del 40 aniversario en el que DEBERAN SALIR todos los modelos MADELMAN que han salido hasta la fecha.
Estrictamente hablando ninguna de las dos propuestas son logotipo, en las dos hay foto y es ahi donde se crean todas las confusiones.
Saludos

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Lun Nov 13, 2006 11:15 pm

si señor ,Tiburon muy cierto y correcto me identifico contigo al cien por cien :smt023

madelkid
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por madelkid » Lun Nov 13, 2006 11:21 pm

Pues yo también estoy deacuerdo en que en el logo oficial sólo debería salir el careto o la figura del madelman del 1968, ya que es el protagonista de la fiesta.
Esto no quita que podria crearse alguna ilustración (que podría llamarse
"ilustración oficial") a modo de ilustración histórica, con todos los mdm aparecidos hasta la fecha. Pero lo que es el "logo" creo que debería llevar sólo el mdm del 1968.
La idea sería que en la ilustración podrían aparecer por orden, como sigue:

Foto de madelmanes de 1ª (debajo las fechas 1968-1974)
Foto de madelmanes de 2ª (incluyendo las madelwoman) (fechas 1975-1983)
Foto de mdm 2050 (fecha 1987-1991)
Foto de mdm "edición colecionista" (2003-2006) (altayas)
Foto de mdm "nueva generación" (2001 - 2005) (pdj e idj)

(Perdonad si me he equivocado con alguna fecha)
------------------------------------------------------------------------
Se podría crear una caja "especial 40 aniversario" que incluyera los primeros 4 kekos que salieron (si no voy mal fueron el tropa de choque,
el cazador, el tropa montaña y el astronauta). En el frontal de la caja podría aparecer el "logo" oficial, el logo "madelman" ya que por lo visto nos lo dejan usar, y detrás de la caja podría ir la ilustración que antes he planteado.
De paso, con las ventas de las cajas habrían unos ingresos que seguro
se van a necesitar.
---------------------------------------------------------------------------------
No se, es una idea más.

Saludos.

(joder vaya rollo.... :wink: )

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mar Nov 14, 2006 9:57 am

Me gusta mucho la idea de madelkid, SI!!

Solo un par de matices. Creo que te refieres al "Esquiador" cuando hablas del Tropa de Montaña (¿no?).

Y segunda cosa, en mi (molesta) opinión, Yo no incluiría en el cartel que describes nada que no fuera fabricado por Madel en su momento.
Es decir, ni Altaya, ni PDJ, Ni santiman ni IDJ... ¡excepto!, como se ha comentado anteriormente, que cualquiera de ellos decidiera participar activamente en el evento como patrocinador (en todo o en parte), en cuyo caso, se negociaría su presencia en carteles, recuerdos, etc, etc.

Volviendo a lo de la caja "conjunto". Me parece genial.
La verdad, algo "completamente original". o sea, una CAJA MULTIPLEX, para unas piezas de lo más "clásico".
De esta forma tendríamos una caja (léase formato), totalmente distinto a los existentes pero al tiempo, y por eso mismo, se le podría dar un "aire retro" total, de forma que "pareciera" una caja madelman clásica (como la hubiera sacado Madel, si hubiera fabricado ese formato) pero sin problemas de reproducción, al ser algo que "nunca existió" (no se podría confundir con ninguna).

Ya puestos, yo incluiría sino los 6 kekos de las Cajas Rojas (y azul), al menos SI los cinco de las "rojas"; a saber: Cazador Safari, Porteador, Tropa de Choque, Esquiador y el Marinero de comunión (como yo le llamo).
Al ir todos juntos en una sola caja, la verdad, se ahorra bastante en cajas... ja, ja. ja.
Bueno, en serio, sería preciosa una caja (casi del tamaño de un Equipo Básico de Segunda, por ejemplo, o de una de Súper Equipo de Primera) con los Cinco kekos vestiditos y bien colocados en su interior (basta con los accesorios personales que traían en la versión caja roja) y una inscripción bien grande " EDICION ESPECIAL 40 ANIVERSARIO" donde normalmente aparece la denominación del formato (por ej: en lugar de ""EQUIPO BASICO"" = EDICION ESPECIAL...) .
En los laterales una recreación de las típicas "tintas" con escenas de esos cinco chicos tradicionales en las cajas de primera generación, y en la parte trasera una gran ilustración al estilo de la época con los personajes en acción y todos los textos alusivos al aniversario que se deseen incluir.

¡casi lo estoy viendoooo!!!.

Hasta se puede hacer una prueba con cinco altayamanes vestidos al efecto y meterlos en una caja repro de super equipo de Primera para ver como quedaría la cosa (ahí os echo el guante a los manitas).

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Nov 14, 2006 10:09 am

la verdad seria algo precioso los kekos de las cajas rojas genial y nostaljica idea Madelkid ,de todas formas si me gustaria que esos maniquies fueran de superior calidad que los Altayitas(hablamos de maniqui de 1ª) cosa que los fabricantes deberian decir si seria factible economicamente y a tiempo restante acordaros febrero 2008 (uuffff que poquito tiempo) porque en algo creo que si estamos de acuerdo ,maniqui Altaya nooooo porfaaaa..... :cry:

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mar Nov 14, 2006 10:21 am

cachi, es solo "PARA VER COMO QUEDAN".

Puestos a fabricar, me bastaría con unas cabezas y unas pantorrillas de Primera generación para acoplarlas a los festimanes.

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Nov 14, 2006 10:38 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ma vias asustao Fiebre :sad4:

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Mar Nov 14, 2006 11:22 am

Bueno a lo que estamos que lo del muñeco resuelto, lo del logo, creo que lo mas acertado es hacer un logo tipo con un careto (que yo pondria el de 1º generación que es el que salio en el año 68) sencillo y limpio. Creo que Tiburón fue el mas acertado para mi gusto. no?.

Ahora bien se haceptan mas propuestas.

Julio

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mar Nov 14, 2006 11:38 am

Yo, no es por llevar la contraria a nadie, y ya sé que el nacimiento fue en el 68 y de Madelman, el de primera generación, pero quizás soy muy nostálgico y para mi Madelman son todos, guste o no guste ... ahora espero que no me corráis a collejas entre todos.

Pero bueno, sea finalmente el logo que sea, no deja de ser un evento muy importante para todos nosotros y para nuestro mundillo como yo cariñosamente lo llamo ....

Y esa caja que propone el compañero Fiebremadelman sería el no va más ... Santi creo que te estamos llamando, manifiestate!

Un saludo.

Responder

Volver a “IDEAS Y PROPUESTAS ANIVERSARIOS”