Jornadas, conferencias y proyecciones septiembre

Moderador: bricomadelmania

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: Jornadas, conferencias y proyecciones septiembre

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Sep 16, 2018 11:26 pm

JOSEig_222 escribió:
Dom Sep 16, 2018 7:35 pm
Raul pero como te juntas con MAR(turron) anda que tu también
:lol: :smt023

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Sep 16, 2018 11:27 pm

pues ya estamos en casa después de asistir a las jornadas y visitar el museo..

lo primero, un placer y una gran alegría volver a ver a amigos madelmaneros que hacia 10 años que no veía..
josema-brico, juan pedro akela, carles quatermas, carlos gil, juanma-piernas, pedro lozano, santi, Jon txuflas, Padilla y no recuerdo ahora si me dejo a alguno.. mis disculpas si me olvido de alguno..

y doble alegria y placer el haber conocido y haber puesto cara a otros amigos madelmaneros que no conocía en persona como antonio-logantonio, mar-turron (y su hermano), y el amigo Jett..

había mas gente, pero yo no sabia si eran amigos del foro o quienes eran, ni tenia el gusto de conocerles..

aunque no estuvieron presentes, recordamos al cachi, y a JOSEig_222 (josee, mándame la foto que te mando turron conmigo :lol: )

las charlas, muy entretenidas e instructivas para cualquier madelmanero con inquietud por saber mas sobre el muñeco y su historia..

espero con ganas poder volver a ver el documental de Jon y de carlos gil..

me gusto mucho especialmente, la charla-relato de Padilla, al que al acabar mas tarde, fui a comentarle que todo lo que había contado (sobre cómo había sido su mundo madelman cuando él era niño), había coincidido prácticamente al 100% con mi mundo madelmanero de niño..
cada anécdota que contaba y explicaba, a mi me había pasado igual y de la misma manera o muy parecida..
parece mentira como puede ser que haya existido tanta coincidencia en estas cosas, aunque, tal y como me decía padilla, seguramente a todos nosotros de niños, les pasara igual o parecido..
por cierto amigo padilla, yo si que tuve mdm soldados de niño.. :lol: (solo 2, aunque me hubiera gustado tener mas.. :lol: )

sobre la exposición, pues lo único que puedo decir es que hay que hacer todo lo posible por ir a verla..
aun estará hasta octubre..

muy bien puesto todo, una gozada ver tanto mdm y caja junta..

momentos divertidos haciéndo fotos en el cartel donde salían esas fotos que le enviamos al brico donde aparecíamos de niño con algún mdm, en el que yo aparezco con mi marinero de niño y que ese mismo marinero lo lleve allí y recreé la misma foto pero casi 45 años después.. :roll: :lol:

muy divertido ver (mientras la visitaba yo con mi mujer) como había otras familias que flipaban viendo las vitrinas y hacían comentarios como "joo, ese lo tuve yo de pequeñoooo" mientras se les notaba como el chip de la nostalgia por este muñeco, se les activaba, a la vez que se desesperaban por no haber conservado ninguno.. :wink:

divertido fue, mientras mirábamos la vitrina donde esta el madelman viajero, le explicaba a un visitante y su familia lo que era ese mdm y como surgió ese madelman viajero, y les decía que ese zurrón con un pin de la virgen del pilar, esos baturricos montados en un burro y el logotipo de la ELO que lleva el mdm en la ropa, se los había puesto y añadido yo en su momento, cuando me toco tenerlo.. :D

gran alegria tambien ver en otra vitrina, los dos kits de ampliación (para el trampero, y para el polar) que yo hacia hace muchos años, y que envíe en su momento al brico, y....... que aun los tiene sin abrir!!!!!! :lol:
son un C-10 !!!!!! jajajaja
igual con los años se valoran como una caja de mdm original, jajaja.. :lol:

y tambien gran alegria de ver algún zurrón de estos míos, en algún mdm trampero del brico expuesto en las vitrinas.. :D :wink:

bueno, la verdad es que fueron una tarde/noche de viernes y una mañana de sábado inolvidables para mi..
es una experiencia muy recomendable para cualquier aficionado al madelman, y que repetiria sin pensármelo..

espero con ganas el 60 aniversario.. :roll: :D
aunque como le dije al brico cuando me tuve que marchar, intentare no faltar si organiza alguna mini-reunion-cervecitas como las que se hacían en tiempos..

saludos

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Sep 16, 2018 11:55 pm

unas fotillos..

la entrada del museo..

17337

y tomando prestado el titulo del hilo que abrió el amigo fabius, aquí va..

el niño de la foto.. 43 años después.. :D

17339 17340

ese feo es el mismo niño que se ve en la foto en blanco y negro..
y el madelman marinero que sujeta el feo, es el mismo madelman marinero que sujeta el niño de la foto en blanco y negro.. :lol:
(en esas dos fotos en blanco y negro, aparezco con mi hermana, ella sale con su nancy, nancy que.. todavía conserva también..!! :D )

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Sep 17, 2018 12:00 am

foto que no hay que olvidar de hacerse.. :lol:

17341

josema, te mandare esta misma foto pero a la calidad buena, por email, para ese poster que quieres hacer.. :smt041

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Sep 17, 2018 12:02 am

aqui mi marinerito delante de la vitrina donde estaba el marinero de josema en su caja..

17342

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Sep 17, 2018 12:07 am

y aqui, como he comentado antes, una grata sorpresa..

dos de los kits de ampliación que hace años hacia yo, y que muchos teneis, y que el brico aun conserva..... sin abrir!!!!!!!! :roll: :lol:

17343

en esa misma vitrina, junto a mis dos kits de ampliación, también puso el brico, algunas repros de las que hizo hace años el amigo koenin, (metralleta zeta, y fusil de caza de dos cañones) y que yo también tengo la suerte de tenerlos..

también un casco realizado por tecleador..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Sep 17, 2018 6:44 pm

una foto mas..

de blanco el amigo Jett, centro servidor, y en primer plano el santi.. :lol:

17345

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Mar Sep 18, 2018 4:43 pm

No he mirado si tiene Josema alguna galería de imágenes para este 50 aniversario y las jornadas...

Cierto Raúl, fui testigo de que te lo pasaste bomba! y lo que lamento es lo relajado que fui con el tema foto, tenia intención de hacerme una foto contigo... pero ya tendremos otra ocasión...

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Mar Sep 18, 2018 4:59 pm

Lo cierto es que fueron dos días para el recuerdo. Emoción y alegría constante .... con el añadido de poder ver a colegas que hacia años no veía y conocer personalmente a otros colegas del mundillo. En especial a los hombres de MADEL. Todo un regalo creo que de Jon que les animó a que vinieran.

Me traje muchos recuerdos para casa y muchas emociones. =D> =D> =D>
DSC05059.JPG
El adjunto IMG_4471.JPG ya no está disponible
El adjunto DSC05059.JPG ya no está disponible

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Mar Sep 18, 2018 7:13 pm

Akela escribió:
Mar Sep 18, 2018 4:43 pm
No he mirado si tiene Josema alguna galería de imágenes para este 50 aniversario y las jornadas...
app.php/gallery/album/591

Frankytoys
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 1
Contactar:

Mensaje por Frankytoys » Mié Sep 19, 2018 12:11 am

jajaja cachissss faltaba yoooo a ver si pa octubre me puedo escapar joerr Raul se te ve joven jejeejeje un saludo a todossss que envidia sana jjaajja

txuflash
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por txuflash » Mié Sep 19, 2018 7:52 pm

Jornadas Madelmaneras: Museo Nacional de Antropología Madrid

Los días 14 y 15 de septiembre el Museo Antropológico junto con José Manuel Cortes organizó unas jornadas “Especiales” para celebrar el 50 aniversario de Madelman.

El programa de dichas jornadas era el siguiente:

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 17:00 a 21:00h.

17:00-17:15: Bienvenida y presentación de las jornadas a cargo del Director del MNA,

Fernando Sáez, y José Manuel Cortés.

17:20-18:05: El héroe de las mil caras; a cargo de Carles Carrera “Profesor Quatermass”

18:10-18:55 Juguete, nostalgia y colección; a cargo de José Ma Padilla.

18:55-19:10: Descanso.

19:10-19:35: Presentación del documental “Madelman. El origen” de Jon Diez de Ulzurrun, a

cargo del autor.

19:35-20:35: Proyección del documental “Madelman. El origen” (43 min) de Jon Diez de

Ulzurrun.

20:35-21:00: Turno de preguntas y debate.

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE: de 11:00 a 14:45h.

11:00-11:45: Altaya: proyecto Madelman, a cargo de Pedro Lozano.

11:50-12:00: Turno de preguntas.

12:00-13:00: Mesa redonda, moderada por José Manuel Cortés.

-Participantes: Jon Diez de Ulzurrun, Carlos Fernández, Ángel Garrido, Raquel Aldea(“Lourditas custom”), Pedro Lozano, Juan Manuel de Castro, Carles Carrera, Carlos Gil, José María Padilla...

13:00-13:25: Presentación de los documentales de Carlos Gil, a cargo del autor.

13:25-14:25: Proyección de los documentales de Carlos Gil: “Lluís Bargalló.

Reflejando un producto” (10 min) y “Madelman. Un juguete para niños de ayer. Un

hobby para adultos de hoy” (46 min).

14:25-14:40/45: Turno de preguntas y debate.

VIERNES:

En un estupendo día fuimos llegando al museo los diferentes asistentes. El viernes un poco antes de las 17 ya se notaba que había un grupo de gente acercándose al museo. El aula de conferencias del museo es una sala con butacas tipo cine y un pequeño escenario al fondo.

Habrían unas 30 personas allí reunidas, pronto comenzó Fernando, director del museo, a dar la bienvenida a todos y presentar a Jose Manuel que también nos presento lo que íbamos a ver.

El primero de los ponentes era Carles “Quatermass” con “El héroe de las mil caras”. Pudimos aprender las variaciones de caras. Tras un pequeño video de presentación genial pasamos a disfrutar de un estudio de las diferentes variaciones de caras que se presentan en maniquíes de 1º generación. Los que llevan tiempo en esto saben que tenemos mil nombres para las diferentes caras que encontramos, Por fin alguien lo ha recopilado en un solo lugar. ¿Conseguiremos así por fin standarizar los nombres?, ¿será el merluzo un nombre oficial? ;)

¡Un magnifico comienzo!

El siguiente en “pasar por el aro” fue José María Padilla, con “Juguete, nostalgia y colección”. Pudimos escuchar las fases por las que pasa un coleccionista, de jugar con los Madelman a guardarlos, recuperarlos y coleccionarlos. Creo que muchos coleccionistas sin saberlo hemos pasado por las mismas fases. Es curioso como una vivencia personal es tan parecida a la de otros. Una charla muy emotiva por los sentimientos comunes que se encuentran.

¡Emotivas vivencias de todo aficionado a los madelman!

Tras un breve descanso Jon Diez de Ulzurrun presento su documental Madelman: El origen. Un homenaje a las personas que realizaron los Madelman. Se cuenta de donde venían los Madelman. Como se diseñaban, como se fabricaban que se comercializó y en resumen la historia de los Madelman.

Por último y con todos los ponentes reunidos “ante el peligro” se hicieron los ruegos y preguntas. Un momento de charla entre todos que resulto ameno y tocó muchos temas.

SABADO:

Terminados los eventos de viernes nos fuimos a descansar emocionados y aún digiriendo lo que habíamos visto.

El sábado pudimos ver la magnífica exposición del museo. Un disfrute para cualquier aficionado. Ver familias visitando el museo con niños y ver como los ojos de los niños brillaban y mira este y mira aquel... impagable.

Un verdadero orgullo verlo y disfrutarlo. Exposición cuidada con mimo, detalles en todas partes. Ya pueden estar orgullosos museo y José Manuel porque menuda gozada.

Las ponencias del sábado comenzaban con el gran Pedro Lozano, nos contó detalles sobre el nacimiento de la colección de Madelman de Altaya que a tantos nostálgicos recuperó para el mundo Madelman además de incluir toda esa magnífica información en el contexto de juguetes de aquel momento.

A Pedro se le nota la pasión que tiene por esto y sabe trasmitirlo, muy ameno escucharle.

Tras Pedro se realizó una mesa redonda con varios participantes, Raquel, Carlos, Ángel, Carlos, JuanMa, José María, Carles, Pedro, Jon y José Manuel. Primero Ángel y Carlos nos contaron que hubo un intento de sacar la 2º generación con Altaya y además los súper equipos Kenya Safari y Alto Mando. Pero en el último momento no pudo ser.

De ahí se paso a hablar del Custom y sus posibilidades. Muy ameno y curioso la cantidad de posibilidades de un tema así.

Para finalizar le tocó el turno a Carlos Gil, que con sus 2 documentales nos puso el broche de oro a 2 días inolvidables.

Los documentales de Carlos eran 2; el primero sobre Lluís Bargalló, una biografía y descripción de su trabajo para EXIN.

El segundo fue sobre lo que se hace a día de hoy en el mundillo Madelman, customs, reuniones…

Tras despedir el evento por parte del Museo y José Manuel pudimos charlar muy a gusto con unos canapés.

Tristes porque el evento se acababa pero felices por haber podido estar. Siempre es un gusto reunirse y hablar de nuestros ¡hombres de acción!

Solo queda agradecer al Museo, a Fernando, a Belén y a José Manuel haber hecho posible, tanto la exposición, como los diferentes actos sobre ella. Un recuerdo en el Libro de “la vida del Madelman”, sin duda de sus capítulos destacados.

Por último destacar una frase que dijo Carles si no recuerdo mal, “Nadie sabe tanto como todos juntos”. Un resumen perfecto de una realidad que nos marca el camino a seguir.

¡¡Ánimo y adelante!! Esto no acaba aquí…

txuflash
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por txuflash » Mié Sep 19, 2018 7:54 pm

Chicos fue un grandisimo fin de semana. Raúl me encanto verte y que vuelvas por "estos lares".

A ver si podemos hacer que se vea todo aquello. De momento seguimos de resaca fin de semanera...

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Sep 19, 2018 8:24 pm

txuflash escribió:
Mié Sep 19, 2018 7:54 pm
A ver si podemos hacer que se vea todo aquello.

siiiii, Jooooon, yo quiero esos videoooos, yaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :smt041

y, hay posibilidad de tener también el reportaje-presentación de quatermas sobre las caras y sus nombres?

mas que nada, porque ya no recuerdo nada de los nombres y/o rasgos de cada cara.. y me gustaría tenerlo como fuente de consulta..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Sep 19, 2018 8:56 pm

Frankytoys escribió:
Mié Sep 19, 2018 12:11 am
joerr Raul se te ve joven jejee

es que tengo hecho un pacto con el diablo :twisted: , aunque en los últimos años parece se haya olvidado de mi.. :lol:

Responder

Volver a “COMUNICADOS Y NOTICIAS ANIVERSARIOS”