ALBUM DE CROMOS versión 1.1

Moderador: bricomadelmania

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mar Ene 13, 2009 6:16 pm

a mi me parece bien...siempre que sea de madel antes que meternos con odj y reediciones
piensa que han quedado fuera :
publicidad,animales,curiosidades,prototipos y demas zarandajas que si te pones llenas dos albumes mas
por mi adelante con la segunda
saludos jlvera75

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mar Ene 13, 2009 7:12 pm

Es mi opinión, nada más (espero que nadie se moleste).
No soy especialmente purista ni nada de eso, pero yo:

- NO incluiría nada que no sea Madelman "vintage" original.

- Si realmente se han quedado cosas fuera de este album (yo no lo he recibido todavía y no lo sé), lo que haría es una "SEGUNDA EDICION CORREGIDA Y AUMENTADA -como se suele decir- en DOS TOMOS".
Esto es:
(Album o) TOMO UNO: Primera Generación + Prototipos, proyectos madel, historia, anécdotas, ilustradores, etc. Todo lo que tenga que ver con el origen de los kekos y su fabricación.

(Albúm o) TOMO DOS: Segunda Generación y secuelas, como el maniquí hibrido y los exin mex. Como mucho, como mucho, hasta los mdm 2050. Después de eso NO metería nada más.

Si tenemos en cuenta todos los accesorios, las variantes, imagenes en detalle de animales, armas, accesorios y vehículos, además de las ilustraciones de las cajas, los catálogos, la publicidad, etc, etc... Creo que existe material más que de sobra para hacerlo así: Dos álbumes, uno de primera y otro de segunda. Y SOLO CON MADELMAN ORIGINAL.

Para otros proyectos seguro que habrá hambre y tiempo más adelante ¿no?

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Ene 13, 2009 7:40 pm

no dicho naaaaaaa joee.....joputas.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Mar Ene 13, 2009 8:23 pm

Estoy de acuerdo con respetar la corriente que ha abierto el 1º album de material original de madelman , creo que solo con las variaciones , ilustraciones , curiosidades de la producción original hay un material extraordinario.

Aún no he visto el album , pero si se decide ampliarlo me parece una idea genial.No hace mucho abrí un hilo sobre libros guía de diferentes figuras de acción , esta puede ser una buena oportunidad que cubra las carencias que tenemos los coleccionistas de madelman y plantearnos una obra ambiciosa , ya el album es de por si todo un exito de este foro.

Si se proyecta una obra de envergadura , llamemosle album 2º parte o libro guia el trabajo se puede repartir para que todo no caiga en los hombros de una sola persona , he leido hilos donde ya hay usuarios de este foro que tienen buen material sobre esta tematica de clasificar la colección , se puede plantear o bien una segunda parte del album o incluso un libro guia de la colección exhaustivo y detallado al más puro estilo anglosajón.

Se decida lo que se decida por mi parte si en algo puedo ayudar contad conmigo.

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Mar Ene 13, 2009 8:53 pm

:shock: Bueno, bueno aqui salimos a guantazos limpios. Primero quiero dejar claro mi agradecimiento y total satifacción por la descomunal obra que nos ha brindado el amigo Contro. Espectacular, genial, fantástica, impresionante, alucinante, etc, etc, etc. Tan solo he podido pegar los 6 primeros cromos, leer un poco por encima y ordenar los cromos y ya he visto que la satisfacción por esta obra es superior en un porcentaje altísimo a lo que me esperaba. También es de bien nacido reconocer el mérito de quien partió la idea que fue Javivela y de todos aquellos que han participado enviado fotos, documentos, etc,

Dicho esto, y sin que sirva para que alguien pueda creer que esto que digo es una crítica, creo que el albún lo podrias haber hecho más fácil, me explico Contro. Te has pegado un curro que no ha sido normal, fuera de serie. Si en vez de cromos hubieras plasmado las fotografías en las páginas te hubieras ahorrado todo el trabajo de los cromos. Se trataría de una especie de libro. Tendriamos las mismas imágenes, no hubieras trabajado tanto y el albúm no sería tan gordo. De esta forma supongo que podrías haber incluido muchas más fotografias. Que realmente lo que se pretendia era un albúm clásico pues me callo. Como supongo que estamos en democracia me puedo explayar, y si para alguien un 2050 es un Madelman, para mi lo es mucho más cualquier muñeco que haya hecho Santi, Altaya e incluso un Pdj; que ya es decir. No veo ningún inconveniente que se realizara una serie dedicada a estos "Madelman" porque a todos nos gustan, recrean a los de siempre y todos estamos disfrutando con ellos. Que Contro me envia un álbum con imágenes de Altayas, Festiman, custom, dioramas, etc, pues yo encantado, porque de hecho casi todo lo que colocais en los foros yo los suelo guardar en mi DD y los miro cuando me apetece. A mi no me desagrada, y como purista siempre y Madelman de 1ª siempre tendrá muchísimo más valor que cualquier otro clon del tipo que sea, pero me reitero no me desagrada recibir otra maravilla como la que ha hecho Contro dedicado a otros menesteros relacionado con Madelman. Si Contro se decidiera a realizar una 2ª versión y esta viniera impresa las imágenes, podría ampliar las páginas todo lo que el quisiera, creo incluso que sería mucho más barato, e incluir todo lo que se ha quedado atras, no solo de puro original, sino versiones raras, detalle de algunos complementos, diferentes cinturones, cascos, etc. para comparar, versiones raras, rarezas, un poco más história escrita; es decir no me importaría disponer de un album o libro con el doble de páginas que este que hemos recibido. Al igual que el libro de Pedro Andrea y la magnífica edición Altaya del insuperable Pedro Lozano, este albúm estará en mi mesita de noche y lo repasare mil veces, cuando termino un libro, entre lecturas, cuando me aburro, siempre tiro de ellos y las imáges me confortan. Tan solo he tenido tiempo para ordenar los cromos, y perdonarme si me equivoco pero no he visto un cromo con los distintos helicopteros que existen ¿os imaginais la cantidad de imágenes que aun se podrian colocar?, ¿y la historia Madelman que se podría escribir?, si es que se podría hacer una autentica enciclopedia de este dichoso muñequito, y Contro ha puesto la base, y lo ha hecho genial, lo ha demostrado y con puntuación sobresaliente, pero aun se puede hacer más, está claro, con nuevos envios de fotos y escritos esto puede ser insuperable.

P.D. Tan solo he leido algunas páginas, pero Profesor Quatermass, usted no tiene rival en sus pensamientos. Cuando cita " Si hay un modelo que identifica plenamente a las figuras de Madel, este es el Cazador safari. Al igual que dice es el Madelman por excelencia", usted me tiene por el mayor de sus adeptos. Como diria el genial Lord Triste, yo a sus pies me postro Maestro Quatermass. El Madelman Cazador safari es....... el Madelman.

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mar Ene 13, 2009 9:36 pm

lo que aporteis estaria bien es que yo todavia no he recibidio el mio

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Carlos Blanch Santisteban
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Carlos Blanch Santisteban » Mar Ene 13, 2009 10:56 pm

reggaecity escribió:
capitanmadelman escribió:Me parece bien pero yo no mezclaria material original con festimanes, santimanes, altayas y demas muñecos pseudos madelman me limitaría ha hacer un anexo de lo que ha faltado de madelman, solo con las ilustraciones de las cajas hay para un libro que es lo que haría, un libro con todas las ilustraciones de las cajas de 1 y 2
De acuerdo, que siga la tónica del primero. Una cosa es sacar curiosidadaes y cosas relacionadas: exin mex, variaciones..., y otra dar cabida a cosas NO MADELMAN
Correcto,sólo Madelman...¿fácil no?...,tampoco falta tanto,aunque como apunta Capitanmadelman lo del libro no estraia mal,je,je.

Salut.

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mar Ene 13, 2009 11:37 pm

solo recopilando fotos de animales y sus variantes....te c ...
solo recopilando fotos de publicidad....te c...
solo recopilando fotos de prototipos....te c...
solo...........................................................

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Mié Ene 14, 2009 12:29 am

....a mi me gustaria que pusieras mi nombre en el album... sniff...ya que en el primero no he salido... y colabore de una forma u otra...

.....no somos nadie.... y en bañador,menos........
SI MUERO...NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MI COLECCIÓN POR LO QUE LE HE DICHO QUE ME HA COSTADO...

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mié Ene 14, 2009 12:31 am

javivela escribió:....a mi me gustaria que pusieras mi nombre en el album... sniff...ya que en el primero no he salido... y colabore de una forma u otra...
pero si tu no has dao chapa joputaaaaaa :twisted: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lord Triste
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Lord Triste » Mié Ene 14, 2009 1:39 am

Caballeros del Silencio

Bien Si se me Permite yo tambien quisiera portar muis Anhelos.

De la Misma forma que este Album salio a la luz, quisiera Ver otro pero de todo el Catalogo P.J.

Siendo estos Mentados Madelman A dia de Hoy los Unicos Madelman Oficiales bajo Licencia del Nombre.

Y Mas Importante Aun,ya no existen como Tal,por lo que Relativamente Seria Facil Recopilar toda la Coleccion sin Miedo a que sacaran mas Modelos.

Sobre Altaya pues No sacaria Nada,ya que de una forma o Otra estos Modelos pero en Original ya quedaron Plasmados en el Album.

:cry:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Ene 14, 2009 2:18 am

bueno, entre unas cosas y otras algo va quedando claro..

1º- una cosa seria un anexo a este primer album, con todo lo que decis, variantes, prototipos, publicidad, rarezas, en fin todo lo que creemos que falta, todo de mdm 1968 - 1983 (otra cosa sera ver de donde sacamos fotos de todas esas rarezas..)

y..

2ª- un nuevo album, (seria el 3º en total) con todo post mdm a 1983, madelmaniac, altaya, pdj, idj, santimanes (con todas las variantes de nombres que ha tenido) etc..
tambien daria para un album gordo..

por mi parte decir, que lo que cuenta a la hora de estar en un libro o album de la historia mdm, no es solo el nombre (la vieja historia de siempre tantas veces discutidas) sino el tipo de muñaco; para mi, un altaya y cualquier santiman (en cualquiera de sus nombres) SI que es un mdm, con lo cual tambien tiene que estar en esta historia, mientras que un 2050, un pdj e idj, para mi no es un mdm.. aunque tambien tengan que estar en esta historia..

en cualquier caso, el mundo madelman da para muchos libros..

jo que lio..

contro, hay que tomarselo con calma.. y dosificado, asi tenemos entretenimiento para mas de un año..

heavyheadrecords

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Mié Ene 14, 2009 2:21 am

Yo lo que no entiendo es cómo te han quedado ganas de pegarte otra panzada a currar semejante.

Sobre el álbum 2, si te metes en variantes y rarezas, creo que vas a entrar en terrenos pantanosos: si tal pieza existió o no, si ésta te la has inventado...

Yo me tomaría un tiempo de respiro, y después... a mí lo que más me apetece es un un album de custom, sobre todo a partir de muñecos antiguos.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Ene 14, 2009 2:21 am

de momento y sin prisas, vamos con ese anexo de lo quenos hemos dejao y falta..

solo de mdm 1968 - 1983..

los otros mdm, pa despues del verano.. sin prisas..

heavyheadrecords

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Ene 14, 2009 2:22 am

mira, esto que dice charly, daria para un 4º album, el mundo custom..

y como ya he dicho, sin prisas, con calma, que aun hay gente que no tiene ni este 1º aun..

primero nos tenemos que aprender de pe a pa este primer album..

los otros, si los hay, sin priiiiisa, tenemos todo el tiempo del mundo..

primero hay que disfrutar bastante de este..

heavyheadrecords

Responder

Volver a “PROYECTOS Y GRUPOS DE TRABAJO ANIVERSARIOS”