Comparativa cañón MDM versus cañón LUMAR

Moderador: bricomadelmania

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Mié Ene 04, 2006 5:03 pm

bricomadelmania escribió:
controversy2002 escribió:La plancha perforada tiene toda la pinta de ser una base para colocar los proyectiles de pie... Al menos si yo fuera uncrio jugndo es lo que haría... :oops:
Totalmente de acuerdo. Seguramente fue un turco para mantener la pieza con los mástiles abiertos sin tener que articularla.

Este tipo de piezas de artillería lleva al final de los mástiles unas piezas deplegables (como palas) que se hincan en la tierra en agujeros previamente hechos, sirven para absorver todo el retroceso que no han evitado los hidráulicos que unen el tubo, la cuna y la cureña.
Bueno, después de mucho buscar, por fin encuentro la prueba definitiva... La parte trasera se utilizó para COLOCAR PROYECTILES... :wink:
Adjuntos
e2_1_b.jpg

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Cañón Lumar.

Mensaje por caxigalinas » Mié Ene 04, 2006 6:29 pm

controversy2002 escribió:
bricomadelmania escribió:
controversy2002 escribió:La plancha perforada tiene toda la pinta de ser una base para colocar los proyectiles de pie... Al menos si yo fuera uncrio jugndo es lo que haría... :oops:
Totalmente de acuerdo. Seguramente fue un turco para mantener la pieza con los mástiles abiertos sin tener que articularla.

Este tipo de piezas de artillería lleva al final de los mástiles unas piezas deplegables (como palas) que se hincan en la tierra en agujeros previamente hechos, sirven para absorver todo el retroceso que no han evitado los hidráulicos que unen el tubo, la cuna y la cureña.
Bueno, después de mucho buscar, por fin encuentro la prueba definitiva... La parte trasera se utilizó para COLOCAR PROYECTILES... :wink:
Pues vaya un sitio para colocar la munición ¡Qué peligro!

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Jue Ene 05, 2006 2:48 am

:P :P :P
Cojunuuuuooo, Contro, cojonudooo. =D>

¿Habéis visto que "calibre" se gastan estos gringos?. :shock:

Esos obuses tienen por lo menos el doble de largo que los de madelman, ¿no? :smt103

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Vie Ene 27, 2006 2:23 pm

Al final he podido conseguir el cañón con los "pepino"... Ya lo tengo en casa y le he sacado unas fotos comparándolo con el de Madelman... :wink:
Adjuntos
100_1444.jpg

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Vie Ene 27, 2006 2:26 pm

Otra:
Adjuntos
100_1445.jpg

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Vie Ene 27, 2006 2:27 pm

Mas...
Adjuntos
100_1446.jpg

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Vie Ene 27, 2006 2:31 pm

Y la última... Fijaos en la ilustración de la caja... La escala entre cañón y soldados no parece la misma que en el cañón madelman... :roll:
Adjuntos
100_1447.jpg

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Vie Ene 27, 2006 4:01 pm

Felicidades por la adquisición Fángel !!!...unas fotos muy chulas y muy interesantes.
Gracias amigo mio !!!

Manel

PD:...si no es indiscreción...¿ por cuanto te ha salido el cañón en caja ?

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Vie Ene 27, 2006 4:50 pm

controversy2002 escribió:Y la última... Fijaos en la ilustración de la caja... La escala entre cañón y soldados no parece la misma que en el cañón madelman... :roll:
La ilustración es bastante más realista con respecto al tamaño de la pieza, como en tantas ocasiones supongo que primaron las dimensiones frente a la escala.
Como ya conté en el reportaje del cañón, una pieza de este tipo nunca tiene menos de 4 servidores y lo normal son 7 contando con el jefe de pieza. aquí os dejo una foto de la batería que yo comandaba en Ibiza (que tiempos más "guenos"), para que veáis las proporciones.
Adjuntos
jmibiza.jpg

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Vie Ene 27, 2006 6:04 pm

Litonano escribió:Felicidades por la adquisición Fángel !!!...unas fotos muy chulas y muy interesantes.
Gracias amigo mio !!!

Manel

PD:...si no es indiscreción...¿ por cuanto te ha salido el cañón en caja ?
46 euretes.... Se lo compré a un hijo de la Gran Bretaña... La verdad es que estaba dispuesto a pagar hasta 60... Y sólo por capricho, pues no considero que sea mejor que el de Madel...

Por cierto... ¿Te has fijado en la cabeza del militar de chaqueta blanca?... ¿Te suena? 8)

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Vie Ene 27, 2006 6:23 pm

Otia !!!...¿ es un Charlton Heston , no ?...¿ esa te la pasé yo ?...no me acuerdo...pero la has dejado de PM, da miedo y todo, con esa mirada perdida de depravado...genial Fángel !!!
Por cierto, el precio lo encuentro muy bueno y razonable, teniendo en cuenta el estado del cañón y a que incluye su caja original...buena compra pardiez !!!

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Jormaz
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por Jormaz » Dom Jul 01, 2007 4:22 am

Buscando entre cosas Marx Toys aparece siempre ese cañón, en muchos modelos distintos.
Este es el que nos interesa
Imagen
Este es mucho más pequeño y de plástico
Imagen
Este es similar, pero la mira está separada del cañon
Imagen
El anterior pero pintado o reparado
Imagen
Imagen
Cañon grande
Imagen
Otro de plástico y una tronera
Imagen
Y por último el benjamín
Imagen
Hay más cosas curiosas de este fabricante, que yo o cualquiera podría coleccionar a poco que se le vaya la pinza, como este reflector antiaéreo, sería un placer restaurarlo. saludos!
Imagen

iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por iesutemplar » Dom Jul 01, 2007 1:04 pm

Muy interesantes estas aportaciones :shock:

"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

madelfran
CADETE
CADETE
Contactar:

Mensaje por madelfran » Dom Jul 01, 2007 4:56 pm

Yo ya conocia la existencia de los cañones LUMAR, pero no estaba seguro de que fuesen de la misma escala que los de madelman , la verdad es que son clavaditos salvo alguna pequeña variacion.

Tanto el LUMAR como el cañon madelman estan basados en la pieza de artilleria de campaña de 105 mm , en escala es correcta para nuestros kekos y doy fe de ello por que yo hice la mili en artilleria de campaña y estuve tocando estas piezas.
Adjuntos
bateria 105-1.jpg

madelfran
CADETE
CADETE
Contactar:

Mensaje por madelfran » Dom Jul 01, 2007 5:03 pm

Antiguamente estas piezas de artilleria se desmontaban y se cargaban en mulos para poder transportarlas a sitios practicamente inaccesibles , cuando yo hice la mili lo mas normal era llevarlas remolcadas de un Land Rover 109.

Es cierto como se ha comentado en este hilo que en los extremos de las patas de la pieza iban unas cuñas que se clavaban al terreno, para reducir el retroceso de la misma.

Os pongo otra foto de una pieza 105 en accion.
Adjuntos
bateria 105-3.jpg

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”