Comparativa soldado Little Big Man vs soldado Madelman

Moderador: bricomadelmania

Responder
Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Comparativa soldado Little Big Man vs soldado Madelman

Mensaje por Litonano » Lun Nov 28, 2005 8:37 pm

Continuamos con nuestra serie de comparativas entre los modelos originales de LBM y nuestros MDM clásicos.
Ahora le toca el turno al soldado militar.
Estas comparativas son idea de nuestro compañero Oscar ( Madelscar ) y son posibles gracias a sus muñecos originales, tanto LBM cómo MDM, yo solamente me limito a realizar la parte técnica ( fotos ) y a poner el post en el foro ya que por ahora no lo puede hacer él mismo por problemas técnicos y falta de tiempo...pero una vez más le agradezco su empeño y tesón en realizar esta larga serie de comparativas tan interesantes.

Para la comparativa elegimos dos modelos clásicos de soldado que fueron los más vendidos de cada marca. En esta primera foto podeis ver la diferencia entre los trajes, a mi me parece más acertado el color y la tela MDM, aunque el modelo LBM también tiene su gracia...y recordemos siempre que tanto la ropa cómo los accesorios son intercambiables.

Imagen

Aqui podeis comparar los cetmes de serie de cada marca...el modelo MDM está un poquillo destrozado, pero hemos preferido utilizar piezas originales y no Altaya para realizar la comparativa. Recordad que SIEMPRE tenemos a la izquierda de la imagen el modelo LBM y a la derecha el MDM.

Imagen

Las granadas...hay que reconocer que las de LBM está mejor acabadas y son más realistas, tanto en tamaño cómo en detalles.

Imagen

Los prismáticos son muy diferentes, hay que tener en cuenta que los de LBM también llevaban una goma para colgarlos, pero desgraciadamente se rompió...
La comparativa la hemos realizado con piezas MDM de 1ª generación, ya que los prismáticos de 2ª generación son muy parecidos a los de LBM.

Imagen

Los cascos son totalmente distintos, aunque comparten el mismo tipo de barbuquejo de plástico y un mimetizado similar pero más realista en el caso del LBM. Destacar que a nuestro casco MDM original le falta el barbuquejo que siempre acababa rompiéndose...

Imagen

Y para terminar, los walkies...también son muy distintos pero con el mismo acabado metalizado, y ambos tienen su gracia...

Imagen

Bueno amigos, la próxima semana tendremos la siguiente comparativa, y esta vez ya os la contará el mismo Oscar "in person"...solo esperamos que todo este trabajo que nos está dando realizar esta serie de 10 comparativas entre estas míticas figuras de acción sean de vuestro interés y aprendamos todos juntos más cosillas de ellos.

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Nov 28, 2005 8:45 pm

bonitas fotos, lito..

gracias por la informacion..

heavyheadrecords

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Re: Comparativa soldado Little Big Man vs soldado Madelman

Mensaje por madelscar » Lun Nov 28, 2005 9:16 pm

Molt bé Manel las fotos son collunudas, quiera comentar varias cosas:
Litonano escribió:
El camuflage de LBM es el mismo que el de Lion Rock, y logicamente tbien el que usó Gi Joe, en UK Action Man y aquí Geyper Man, a mí me gusta muchísmo i no soy el único que opina igual.

Imagen

El cetme inglés es más refinado y más afín a escala real, quien copió a quien :?: , tengamos en cuenta que Lion Rock sacó antes la thompson (la comparativa la haremos el jueves si Jaime trae las dos la normal y la del cargador, junto a la original de Madelman)

Imagen

Opino lo mismo las granadas le dan mil patadas a las de Madelman.

Imagen

A mí los prismáticos me parecen en este caso mejores los de LBM, son los típicos que llevaria el General Montgomery británicos 100% pero lógicamente inferiores a los de Madelman 2ª generación

Imagen

Los cascos está claro q uno es británico, (americano anterior a la 2ª guerra mundial) y el otro es yanqui total.

Imagen

En este caso tambien me gusta más el walkie de LBM, aunque otra vez MDM se superó en el walkie de 2ª generación
Imagen

Gracias Manel
salut

scar

FOSI
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por FOSI » Lun Nov 28, 2005 9:50 pm

A mi me gustaban mas que los Mdm, los tenia entre mis favoritos, no eran mejores, tenian mejor aspecto general. Creo que Madel invirtio en materias primas de mejor acabado y LBM en diseño, aunque el sistema atomium es apoteosico.

No se a cuales corresponden pero recuerdo uno rubio y otro moreno, con traje verde oscuro liso y creo que mochila, ademas del casco ingles. El otro creo que era en tonos beige o arena pero no recuerdo mas, a ver si los sacais!!!!!!!

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Lun Nov 28, 2005 10:33 pm

FOSI escribió:A mi me gustaban mas que los Mdm, los tenia entre mis favoritos, no eran mejores, tenian mejor aspecto general. Creo que Madel invirtio en materias primas de mejor acabado y LBM en diseño, aunque el sistema atomium es apoteosico.

No se a cuales corresponden pero recuerdo uno rubio y otro moreno, con traje verde oscuro liso y creo que mochila, ademas del casco ingles. El otro creo que era en tonos beige o arena pero no recuerdo mas, a ver si los sacais!!!!!!!
Los sacaremos el del verde oscuro i casco inglés claro este jueves i el safari tengo q pedirselo prestado al amigo David Albalate.

salut

scar

tirantlo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por tirantlo » Lun Nov 28, 2005 11:08 pm

muy buenas fotos a mi me gustan mas algunos detalles de cada uno:
1-las botas del lbm
2-el cinto del mdm
3-el cetme del lbm
4-las granadas del mdm
5-prismáticos del lbm
6-el casco me quedo con los dos
7-el walkei del lbm
pero los madelman son mis kekos de la infancia hacin que ganan se que noes gusto pero........

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Lun Nov 28, 2005 11:46 pm

Fantastico.
Quien pudiera conseguir un lbg! :(

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Re: Comparativa soldado Little Big Man vs soldado Madelman

Mensaje por caxigalinas » Mar Nov 29, 2005 12:23 am

madelscar escribió:Molt bé Manel las fotos son collunudas, quiera comentar varias cosas:
Litonano escribió:

El cetme inglés es más refinado y más afín a escala real, quien copió a quien :?: , tengamos en cuenta que Lion Rock sacó antes la thompson (la comparativa la haremos el jueves si Jaime trae las dos la normal y la del cargador, junto a la original de Madelman)

Gracias Manel
salut

scar
No pueden compararse estas armas de LBM y MDM de igual a igual, pues no se trata del mismo modelo. Lo que llamáis cetme inglés no es tal. Se trata del fusil de asalto reglamentario en el ejército británico en la época de producción del muñeco LBM. Es decir, un FN FAL belga fabricado bajo licencia en GB ( es el típico de la guerra de las Malvinas ). La denominación británica para este fusil es L1A1 y su longitud real es de 1130 mm. El caso es que no tiene nada que ver con nuestro mítico Fusa CETME, cuya única copia es el fusil de asalto alemán G3, que nos "robo" todo el mercado de exportación por la absurda idea de vender el diseño y los derechos de producción a la industria alemana Heckeler & Koch. Posteriormente esta empresa desarrollo, a partir del G3, el archiconocido y extendido subfusil MP5, utilizado por casi todas las fuerzas especiales del Globo.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Mar Nov 29, 2005 12:52 am

Hola, pues a mi lo que más me gusta es la cabeza del pequeño gran hombre, si alguien me puede prestar una para que la clone me haría muy feliz (esta cabecita me recuerda a la de mis queridos geypermans, ya me la imagino con pelo y barba, jeje)

Y luego, el casco de soldado inglés es una pasada.

Saludos Armando

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mar Nov 29, 2005 9:39 am

Magnífica comparativa y como no gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos!

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Mar Nov 29, 2005 9:59 am

joe no veo las imagenes

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mar Nov 29, 2005 10:29 am

Tranquilos, mi servidor "Menta-Auna" debe tener algún problema...de vez en cuando pasa, pero lo arreglan enseguida...supongo que en una hora ya se verán las imágenes...paciencia.

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Nov 29, 2005 6:58 pm

de vez en cuando aparecen algunos por ebay, no muy caros..

heavyheadrecords

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Mié Nov 30, 2005 10:22 am

Ya los veo, ya los veo jo son geniales las comparaciones, aunque no tanto como el equipo de ampliación de trampero que recibi ayer de manos del gran heavyheadrecords, el todo amigo de la ELO

Julio

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Dic 01, 2005 7:27 pm

Julio escribió:Ya los veo, ya los veo jo son geniales las comparaciones, aunque no tanto como el equipo de ampliación de trampero que recibi ayer de manos del gran heavyheadrecords, el todo amigo de la ELO

Julio
:roll: :roll:
ja ja, buen quiebro, julio..

no es para tanto.. :oops:
y estos LBM.. no tenian zurrones ni fardos???

lo siento, perdonadme por el cambio de hilo.. :oops: :oops: :oops:

heavyheadrecords

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”