1ª Comparativa MDM vs Little Big Man

Moderador: bricomadelmania

Responder
Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

1ª Comparativa MDM vs Little Big Man

Mensaje por Litonano » Vie Nov 18, 2005 11:35 am

Hola amigos, inicio una serie de comparativas de algunos modelos clásicos MDM con sus equivalentes con las figuras de acción Little Big Man. Cómo todos sabeis, Little Big Man fué una versión coetánea a MDM fabricada en Inglaterra y que "sospechosamente" se parecían muchísimo a los muñecos españoles.
Gracias de nuevo a la gran colección de LBM que tiene nuestro compañero Oscar ( Madelscar ) y a su generosa aportación para poder realizar las comparativas !!!

Empezamos con uno de los modelos MDM más emblemáticos y querido por todos...el polar.

Imagen

Si los ponemos juntos veremos ( siempre a la izquierda MDM ) que las diferencias, en principio, son muy pocas. Lógicamente las cabezas son distintas, y el acabado del plástico y las distintas partes del cuerpo no tienen la calidad que acostunbraba MDM. La calidad del plástico es muy mala, es blando y mal cabado, con rebabas en las manos. MDM se construyó con plásticos de mucha calidad y dureza...aunque por ese motivo nos cargamos tantos pulgares !!!

Imagen

Las botas son muy parecidas, incorporan detalles más realistas cómo la puntera en relieve y son perfectamente intercambiables con MDM.

Imagen

Las raquetas de nieve, cómo podeis observar en la foto, son más grandes, y el sistema de sujeción se basa en una gomita blanca...curioso.

Imagen

Cómo pasa con algunas mujeres, al quitarles la ropa nos podemos encontrar con sorpresas...a veces agradables y muchas otras desagradables...MDM es robusto y bien acabado, con articulaciones duras y mucha movilidad...todo lo contrario de Little Big Man...

Imagen

Vista trasera...fijaos en el detalle de los pies...esos muñones blancos son un poco desagradables...parecen huesos...al menos MDM los integró en la misma pierna,

Imagen

Y por último os pongo una imagen de la ropa suelta...el acabado de la tela es muy parecido, casi igual, pero la pelusa del forro polar LBM es muy mala, es mucho más densa y de calidad la de nuestros MDM. De todas formas, cómo la ropa es intercambiable con MDM, esto nos abre un mundo de combinaciones y posibilidades alucinante !!!

Imagen

De momento esto es todo, la próxima semana os pongo la comparativa del soldado...

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

sinderik
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por sinderik » Vie Nov 18, 2005 12:00 pm

Muy interesante Lito. Nos ayudará a conocer mejor los kekos.

Saludos a todos.

Papá... dejame jugar con los pikemans...

http://elcajondesinderik.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Vie Nov 18, 2005 12:00 pm

muy bien...
y ahora tengo que decir (sin entrar en calidad de materiales y diseño) que me gusta mucho más la cabeza del LBM, es más real, realmente el mdm era cabezón y ese pelo por el cogote¡¡

2674

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Vie Nov 18, 2005 12:23 pm

Lo que tengo claro es que, habiendo comparado nuestros MDM con figuras de la misma escala y época cómo MEGO o LTTLE BIG MAN, para mi los mejores muñecos en cuanto a calidad de fabricación y posibilidades de articulación siguen siendo Madelman.
El tema de las cabezas, cómo dice Pablo, quizás sean más proporcionadas las de LBM, pero esos ojos de cristal MDM son insuperables en realismo y expresión...lo único malo es ese pelo que le llega al cuello...no entiendo cómo no pudieron hacer la pieza delantera mejor...

Manel

-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Vie Nov 18, 2005 6:41 pm

FELICITATS x las fotos, la compatativa yo no la hubiera hecho mejor :idea: , la semana q viene intentaremos hacer otra comparativa, creo q es muy interesante no tan sólo a nivel español, sino quizás lo sea a nivel europeo.

salut

scar

P.D. faltan dos elementos el fusil q se parece al de madelman i al estar roto no lo pusimos i los palos q en el caso de los LBM son de plástico parecidos a los de PDJ.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Nov 18, 2005 6:57 pm

muy interesante, queremos mas..

este polar de LBM, no llebaba tambien unos guantes-manoplas y unos prismaticos??

heavyheadrecords

tintin
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por tintin » Vie Nov 18, 2005 9:16 pm

muy interesante amic Lito, es la primera vez que veo un little de estos tan de cerca y creo sinceramente que nuestros madelman´s son mas "guapos",....por cierto, esas fotos estan "cuyunudas"

un saludo....tintin

Tintin

vaaale.....que tire

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Vie Nov 18, 2005 10:03 pm

Manel, Oscar, se os ha olvidado poner los "gallumbos" del LBM, no los he visto en ninguna foto (es para hacer también la comparativa, jeje)

Cojonuda la comparativa, espero que sea la primera de una larga serie.

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Sab Nov 19, 2005 4:34 am

Comparativa EXCELENTE, sin enrollarse (no como Otro!) y las fotos decididamente ALUCINANTES :shock: .

=D> =D> =D> !!!.

En cuanto a los kekos, Creo que el MDM le gana por goleada al LBM en materiales, diseño y, sobre todo, movilidad y articulaciones. Es lo que tiene el atomiun... como he dicho cienes y cienes de veces, el sistema de articulación del MDM lo hace dificilmente superable por el resto de figuras de acción fabricadas en todos los tiempos. :smt049
Por eso aun no me explico porque los de PDJ renunciaron a este genial sistema (por eso NO cosidero a los PDJ como "auténticos" madelman ni tampoco a los 2050).
También resulta "esencial" el diseño de la cintura o abdomen, que, no es por menospreciar, pero ¡menuda diferencia!
Y eso que la comparativa es con un keko de 1ª generación (con la cagada del pelo en la nuca y tal) pero si sale un suárez... o un indio... vamos!!! :smt119
Lo mejor, como dice Lito, que las piezas son intercambiables perfectamente... ¡¡¡qué gozada!!!

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Sab Nov 19, 2005 3:12 pm

heavyheadrecords escribió:muy interesante, queremos mas..

este polar de LBM, no llebaba tambien unos guantes-manoplas y unos prismaticos??

heavyheadrecords
Es cierto Raúl, el próximo dia compararemos los prismáticos madelman de 1ª y los anteojos de Little Big Man q para mí son más wapos i británicos, pero si los comapras con las binoclas de 2ª generación no hay color.

Y ciertamente hubieron cosas como las gafas de esquiar i las manoplas q Madelman no sacó.

salut

scar

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Dom Nov 20, 2005 2:04 am

Pues ya sabes Oscar, para el próximo dia traete todo el material que haremos las fotos...celebro que os sea de interés esta comparativa, nos anima a seguir haciendo más !!!

Manel

jinrai_s-1
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jinrai_s-1 » Dom Nov 20, 2005 3:20 am

Pues si,gracias por haberos currado este hilo ,muy interesante la verdad.

Tambien comentar que hay que ver lo que cambia el LBM de estar con ropa a estar sin ella,no imaginaba que tuviera tan poca calidad el cuerpo del keko ...

FOSI
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por FOSI » Lun Nov 21, 2005 1:05 am

Me interesa.......... Me interesa.................. ya que tuve un par de LBM

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Dom Jul 02, 2006 10:54 pm

el muñeco es muy feo,pero la ropa si que me parece muy buena.

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”