Modelos madelman fusilados de otras figuras

Moderador: bricomadelmania

altomando
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por altomando » Mié Nov 26, 2008 7:12 pm

Podeis hacer otra comparación que las hay y es con los airgamboys en una forma más sencilla, por poner un ejemplo está el buzo.

jojo073
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jojo073 » Mié Nov 26, 2008 7:32 pm

El guerrilero, el indio, el vaquero, tambien tienen un aire.
Modelos que los hay en las dos figuras y que son diferentes, son por ejemplo el piloto de helicóptero.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mié Nov 26, 2008 7:39 pm

pabloviedo escribió:Si os fijaís en el cuello del chaleco salvavidas del marinero de GI JOE... se parece a la almohadilla buttenflipilou que tenía mi agüela¡¡
pos te jodes y bailas que el del Joe es el que está bien documentao!!! :lol: :lol: :lol:

Viva madelman¡¡
Que sí, hombre, que sí... :roll:

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

asceta
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por asceta » Mié Nov 26, 2008 7:52 pm

koenig escribió: pos te jodes y bailas que el del Joe es el que está bien documentao!!! :lol: :lol: :lol:
Estará muy bien documentao pero con los lazos que le han puesto al chaleco creo que se han rallado un pelo.

Por cierto, hubiera sido genial que al madelman le hubieran puesto un lepanto de tela. El otro día intentando quitarle el lepanto a un altaya para hacerme un negro marinero me hice un tajo en el dedo pa fliparlo!!!! Al final lo pude quitar pero había sangre hasta en los gallumbos del keko :chain: .

Lo importante es que se me ha quedao un negrito marinero muy resultón :lol:

Salu2

Juan Carlos

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Nov 26, 2008 7:53 pm

...lo siento pero los geyperman no me han puesto nunca...ya me parecian los big jim terribles con ese brazo semiautomatico...pero mirar las manos del geyper y me venian arcadas...lo siento pero mis recuerdos se interrumpen a los 13 años...cuando los madelman aun eran de 1º etapa...sin piernas,con un encanto que no han perdido todavia y unos accesorios (que pueden estar copiados)pero son...inolvidables...
saludos jlvera75

sergio
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por sergio » Mié Nov 26, 2008 8:02 pm

Tampoco me gustan los geyperman nada :D donde esten nuestros madel que se quite todo....saludos

El que maltrata un animal habría que destriparlo.

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Mié Nov 26, 2008 8:03 pm

jlvera75 escribió:...lo siento pero los geyperman no me han puesto nunca...ya me parecian los big jim terribles con ese brazo semiautomatico...pero mirar las manos del geyper y me venian arcadas...lo siento pero mis recuerdos se interrumpen a los 13 años...cuando los madelman aun eran de 1º etapa...sin piernas,con un encanto que no han perdido todavia y unos accesorios (que pueden estar copiados)pero son...inolvidables...
saludos jlvera75
Si estoy obligado y de buen grado a tener tu mismo pensamiento, mi edad lo dice todo.

Pero todos sabemos que los madelman fue una “inspiración” de estas figuras, por lo menos eso es lo que podemos leer y ver en algún que otro documental como “El secreto del stereoplas”… Que el Señor Arnaul, marchó para las Americas a pegar un vistazo a estos grandotes.

Es curioso y esto es aparte… Mí primo que colecciona geyperman, en la actualidad hace custum de modelos madelman en figuras de geyperman que no las hubieron como el Porteador safari… También tiene un trampero muy parecido al madelman, pero no se si existió en geyperman…

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

Ponyboy
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Ponyboy » Mié Nov 26, 2008 8:56 pm

El trampero si que existión en Geyperman, junto al Vaquero, Indio, 7º caballería....

Sinceramente me parece un hilo fantastico... pero el hilo invita a ser objetivos, sino, no podremos hacer una comparativa justa.

En cuanto a la "mejor jugabilidad" de Madelman, respecto al GI Joe (Action man, Geyperman), no estoy del todo de acuerdo. En tamaño igual si, pero era muy dificil que el madelman aguantara la pistola en la mano, eso si las piernas no les flojeaban y aún agunataba en pie. (Ojo!... no os tieris al cuello, que es solo un comentario objetivo)....

Aún así, el Madelman siempre ha tenido más calidad. Más pequeño, más económico y podias replegar la tropa sin ocupar toda tu casa y parte de la del vecino.

iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por iesutemplar » Mié Nov 26, 2008 9:43 pm

Ponyboy escribió:...Aún así, el Madelman siempre ha tenido más calidad. Más pequeño, más económico y podias replegar la tropa sin ocupar toda tu casa y parte de la del vecino.

Ese fue el logro y el tiun fo de nuestros pequeños amigo, frente a los "goliatman".

"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Nov 26, 2008 9:53 pm

a ver , que no estamos diciendo en este hilo, si el geyperman es mejor o no que el mdm, sino que mdm se inspiro en algunos modelos del gijoe.. y nada mas..

heavyheadrecords

jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jose ramon » Mié Nov 26, 2008 10:16 pm

Estoy con el amigo Raul, un vistazo a la enciclopedia Altaya lo corrobora ya desde el principio.
Veamos, primeros modelos Madelman: marinero, esquiador y soldado luego 2001, cazador y porteador.
Ahora tendriamos que compararlos con un catalogo Gi Joe de la epoca.
Desde siempre los fabricantes de juguetes se han copiado unos a otros, y si no copiado, basado en juguetes de la competencia para hacer los suyos.
Tambien estoy de acuerdo con que los Geyperman de Bizak no son la mejor manera de conocer a Geyperman. Para mi mucho mejor el clasico, basado en el Actionman Ingles que se basaba en el Gi Joe Norteamericano.
Saludos.

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Mié Nov 26, 2008 10:52 pm

Uyyyyyyy que me gustan estos hilos. Yo conozco al Madelman y también al Geyperman (por orden de preferencia), pero no me suenan los Actión Man ni los Gi Joe. Supongo que deben ser nombres de políticos extranjeros, pero bueno. :roll: Después de leer mucho sobre Madelman, yo tengo claro que estos se basaron en los Gi Joe, pero también es cierto que en muchos aspectos lo mejoraron y más valor cabe en cuanto al ser más pequeño mengua mucho la calidad y sobre todo la realidad de los artículos y los complementos. A mayor tamaño mayor realismo. Yo tengo en cuenta otra cosa: años 60, pobreza en España, años 60, EEUU el país más rico de la tierra........... esto deber decir algo.....

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

Ponyboy
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Ponyboy » Mié Nov 26, 2008 11:11 pm

heavyheadrecords escribió:a ver , que no estamos diciendo en este hilo, si el geyperman es mejor o no que el mdm, sino que mdm se inspiro en algunos modelos del gijoe.. y nada mas..

heavyheadrecords
Evidentemente que no, amigo Raúl... pero si vamos a hablar del "fusilamiento madelman" con respecto al veterano GI Joe (entiendase variedades)... es normal, de "cajón", porque "semos" "asin" sacar a la palestra calidades y "preferencias".

Está claro que preferimos los Madelman.... pero, pero... al Cesar lo que es del Cesar... me gusta más el buzo Madelman que el modelo GI Joe, aunque prefeiero el formato 12 " (Blasfemiaaaaaaaaaaaaaaaaaa :oops: )

Saludos... todos Moros o Cristianos (aunque yo soy un hibrido). :P

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mié Nov 26, 2008 11:14 pm

genial comparativa me encanta

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Guillermo » Mié Nov 26, 2008 11:25 pm

Ciertamente los modelos de GI Joe fueron la inspiracion de Madel para hacer nuestros queridos madelmanes , y la verdad es que los acabados y accesorios eran mucho mejores en los hemanos mayores que en los madelman ...
Ya me hubiera gustado a mi que el 7º de caballeria madelman hubiera sido como este
Adjuntos
third_seventh_cavalry.jpg

Lo que no te mata, te hace más fuerte. - Friedrich Nietzsche.
Si , me gustan los Altayamanes ...que pasa?

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”