Modelos madelman fusilados de otras figuras

Moderador: bricomadelmania

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Modelos madelman fusilados de otras figuras

Mensaje por Piernas » Mié Nov 26, 2008 3:58 pm

Generalmente hablamos maravillas de madelman, pero también hay que decir que no siempre eran tan originales. Desde el momento que la idea de la figura viene de GI Joe hasta las fusiladas que hicieron en algunos uniformes hay cosas que tienen más que ver con la política comercial que con el buen diseño.

Me vais a perdonar si ya he subido esta foto con anterioridad pero estoy ya un poco senil. Aquí tenéis una comparativa entre figuras de madel y otras de su hermano mayor el GI Joe (o action man, o geyperman, según de qué pais venga).

¿Conocéis más modelos que madel "adaptase de otras figuras?

Imagen

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mié Nov 26, 2008 4:32 pm

Pues sí, Madelman se "inspiró" un poquillo en la línea GI Joe / Action Man (ahora veremos lo que tardan los Talibanes en decir que es todo mentira y una conspiración de las gordas y que Mdm es el primero y más mejor y bla bla bla...)

Algunos modelos son mejores en Mdm, como el hombre rana, y otros son malas adaptaciones, le pese a quien le pese...

Atentos a mi hilo de próxima aparición sobre el GI Joe Tropa Polar...

Como curiosidad comentar que el PMC nunca salió a la venta en los USA, sólo se podía conseguir coleccionando los puntos de las cajas.

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

sergio
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por sergio » Mié Nov 26, 2008 4:35 pm

los madelman fueron primero los gijoe una copia .......jajajjaja.....ya en serio un post muy bueno......Koenig nos podrias contar un poco la historia de los gijoe y actionman...por lo menos a mi me interesa .

El que maltrata un animal habría que destriparlo.

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mié Nov 26, 2008 4:39 pm

Ello explica que los modelos militares se parezcan más a las unidades de los EE UU que a los del Ejército español de aquellos años.

Y entonces surge la pregunta:
¿existió alguna vez la intención de comercializar los famosos "caballeros legionarios"?

Fred C. Robinson
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Fred C. Robinson » Mié Nov 26, 2008 4:42 pm

¡Pues yo no veo elparecido, Piernas!! :roll: :roll: :twisted: :twisted:

Hwæt! We Gardena in geardagum,
þeodcyninga, þrym gefrunon,
hu ða æþelingas ellen fremedon.

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Nov 26, 2008 5:02 pm

Pues justo el soldado de madelman ni se parece al marine de gijoe, que está muchíiiiiisimo mas currado. Cuando saque una foto la subo ;)

En caunto a modelos copados que quedasen peor, en eso no coincido salvo en el tropa polar, que en el caso de GI Joe es también mucho más completo (el de la foto es el de geyper que se parece bastante), todos los que recuerdo mantienen el listón alto.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Mié Nov 26, 2008 5:04 pm

Hola, si al guía safari madelman, le ponemos el casco verde, ya tenemos al soldado marine usa de geyperman.

Si cojemos al tropa de montaña y le ponemos el gorro del guia safari y el lanzallamas, ya tenemos al soldado australiano geyperman.

Si cojemos el traje del guia safai y le ponemos el gorro del tropa de montaña, tenemos al unidad de rescate geyperman.

Si mezclamos pantalón azul del swat y la parte de arriba del esquimal pero tintada en rojo, tendríamos al explorador polar geyperman.

El policia militar es casi idéntico al geyperman.

El piloto rojo madelman, si le quitamos la cazadora es el diablo rojo geyperman.

Hay muchísimos más, pero no puedo por ahora...

Saludos, Armando

jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jose ramon » Mié Nov 26, 2008 5:22 pm

¿ y ?

Saludos.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Nov 26, 2008 5:23 pm

maja foto, parecen los padres y los hijos..

tranqui koening, que no creo que nadie se rasge las vestiduras por esto, ya que es asi como fue..

repasar la enciclopedia altaya (pagina 9) ahi se comenta esto, y no es ningun secreto a estas alturas de que el gi joe americano, sirvio de inspiracion a la creacion del madelman..

eso si, un tiempo despues, madel no necesito copiar a ningun otro muñeco para sacar otras series..

heavyheadrecords

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mié Nov 26, 2008 5:28 pm

Ya lo sé Raulillo, pero aún así hay opiniones por ahí (y muchas...) de que, simplemente por ser Madel, ya es MEJOR. A veces si, y a veces no... :wink:

Ese peasssso sanitario de la praderalll

Imagen

Imagen

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Nov 26, 2008 6:05 pm

koenig escribió:Ya lo sé Raulillo, pero aún así hay opiniones por ahí (y muchas...) de que, simplemente por ser Madel, ya es MEJOR. A veces si, y a veces no... :wink:
si bueno, aunque yo me referia a lo de que madel se inspiro en el gi joe, no en si fue mejor o no..

como bien dices, de todo hay en la viña del señor.. :D :D

heavyheadrecords

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mié Nov 26, 2008 6:19 pm

Pues esa foto con los primos de Zumosol está genial.

Un saludo y bonita comparativa y el razonamiento de Armando es correcto, pues sería la pura realidad.

Un saludo.

STROMPTROPPER
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por STROMPTROPPER » Mié Nov 26, 2008 7:00 pm

Me da igual si se copiaron modelos de otros moñacos . Para mi gusto es mucho mejor la copia de 17 cm que el modelo del que se copiaron , y lo siento mucho Ayuso , Armando y demás simpatizantes de los Geyperman , pero 1000 veces prefiero al camillero mdm que al de la foto .
POR FAVOR NO quiero molestar a nadie , pero tal vez sea porque el otro día compre por primera vez un geyperman en el carrefur , estaba a 6 euretes el granadero inglés , y dentro de la caja parecía algo . Pero al sacarlo ..... MENUDA M:::::: de monchón , QUE COSA MASSSSS FEA ,¡qué articulaciones másdesagradables. Esa ropa tan grande y con tan poco detalle , Esas posturas tan raras , y y ¡ojo , no le quites la ropa ! , que entonces lo que se ve es de síncope , mucho mejor moñaco el powerman que le compré a mi niño el año pasado. Y si los GI Joe son antecesores directos del geyper , por asimilación siento lo mismo por ellos.

Lo siento , lo tenía que soltar

Saludos

Carlos

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mié Nov 26, 2008 7:06 pm

Te comprendo, Carlos, te comprendo... si tu primer contacto con los GM ha sido el de Bizak, ahí gana por goleada (nunca mejor dicho) hasta los fumbolistas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mié Nov 26, 2008 7:10 pm

Si os fijaís en el cuello del chaleco salvavidas del marinero de GI JOE... se parece a la almohadilla buttenflipilou que tenía mi agüela¡¡ :lol:
Viva madelman¡¡ :twisted: :lol:

2674

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”