Fusta ¿una pieza original no catalogada?

Moderador: bricomadelmania

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Re: Fusta ¿una pieza original no catalogada?

Mensaje por Piernas » Jue Oct 15, 2009 12:27 am

Pues para saber la época habría que controlar qué catálogo venía en una de esas caravanas. ¿puedes preguntarle a tu conocido por si la suya conserva el catálogo?
Guillermo escribió:lo mismo paso con los prismaticos , la pistola de señales o el radiotransmisor que eran de Matt Mason .
No te líes, eso es como decir que el jeep era de GI Joe. Son otras de tantas piezas "fusiladas" a la competencia. El molde de la pistola de señales es una joyita porque además de cuatro pistolas, salen cuatro prismáticos, cuatro walkys y seis puñales de hombre rana. Una preciosidad de molde.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Oct 15, 2009 3:34 am

pues yo tambien pienso como guillermo..

esta fuera de toda duda que el molde existe y que aparecio junto a otros moldes de mdm, y que la fusta fue incluida en las carretas (para mi, si :wink: ), pero yo creo que (partiendo todo de suposiciones, claro) si esta fusta fue añadida en las ultimas tiradas de la carreta, y ultimos estertores de madel (independientemente de si fue para exportacion o no) no parece logico o normal que se hubieran puesto ha fabricar un molde nuevo..

yo pienso que quiza ese molde fue de otro juguete (quiza nunca comercializado¿? :roll: ) y que fuera por lo que fuera, madel lo pillo, se hizo con el y lo uso para hacer las fustas para esas ultimas (o primeras y despues cambiadas ¿?) tiradas de carretas..

quiza se les agoto (en la fabrica) las existencias hechas que tenian de las piezas que componen el latigo, o se estropearon los moldes de las partes del latigo y optaron por conseguir este molde (ya construido por otros ¿?) de la fusta para completar la carreta sin mas inversion que la compra del molde..

para mi, no tiene nada de pintas de ser material mdm, osea, de ser concebida, diseñada y creada en madel y para los mdm..

yo, como guillermo, (es mi opinion y mi teoria) es que ese molde no fue creacion de madel ni para los madelman, aunque luego si que fue incluida la fusta hecha en ese molde, en las carretas..

y en el otro supuesto, el de que si que hubiera sido incluida en las primeras tiradas de la carreta, pudiera ser (en mi opinion :wink: ) que si, que ese molde hubiera sido hecho en madel y para los mdm, pero que se dieran cuenta de lo mal que quedaba, lo desproporcionada que queda para un mdm y optaran por retirarla tras incluirla en las primeras carretas, para sustituirla por el latigo..
por que ademas.. una fusta, para un jinete que monta a caballo si, pero para uno que dirige a un tiro de caballos desde un asiento en una carreta.. ¿como iva a llegar a "fustigar" con una fusta a los caballos??
si en madel eran tan realistas y fieles a la realidad, esto no encaja..

pero bueno, que solo son teorias mias.. je..

jo que lio.. :roll: :oops:

heavyheadrecords

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Oct 15, 2009 3:41 am

juanma, tu que has visto ese molde de la fusta..

¿podrias decirnos si es un molde compartido con otras piezas distintas (como ese molde que comentas de la pistola de señales y demas)?

o es un molde solo de la fusta??

y si lo recuerdas tambien, ¿el molde es fisicamente (exteriormente) similar a los otros moldes de piezas mdm o se ve diferente??

pone alguna cosa grabada o alguna inscripcion??

de una cosa si que estoy totalmente convencido, y es de que, de todas estas dudas madelmaneras que tenemos ultimamente, hay gente que sabe las respuestas, pero que se mantienen (por lo que sea :roll: :roll: ) en el anonimato.. :wink:
por que seguro que tiene que haber por ahi, gente (desde trabajadores a diseñadores o directivos) que trabajaron en madel en esos años y que por sus manos pasaron piezas, materiales y cajas, y que por esto, les hacen sabedores de las respuestas a todas estas dudas que tenemos..

o gente que ya contacto con esos trabajadores, diseñadores o directivos de madel y ya saben esas repuestas, pero no se manifiestan ni comparten esa informacion.. :| :?

heavyheadrecords

trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por trampero70 » Jue Oct 15, 2009 10:13 am

Piernas escribió:Pues para saber la época habría que controlar qué catálogo venía en una de esas caravanas. ¿puedes preguntarle a tu conocido por si la suya conserva el catálogo?

La verdad Juanma es que nunca he visto catálogos en las cajas de la Caravan. No digo que algunas no lo llevasen pero ninguna de las que yo conozco en caja C-10 lo llevan....

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Jue Oct 15, 2009 10:21 am

En mi opinión, si se relaciona a las fustas con los accesorios no pintados, es un clarísimo ejemplo de "últimísima etapa".
Otra opción es que se descartara la fusta al principio por no ser adecuada para un conductor de caravanas (incluso después de haberse aprobado y hecho el molde, esto pasa toooooodos los días), y retomado después por ser más barata de hacer que el látigo (que consta de dos piezas y por tanto precisa mano de obra para montarse).

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por trampero70 » Jue Oct 15, 2009 12:13 pm

Esta es efectivamente la mejor referencia que tenemos por el momento ya que siempre que he visto la fusta va junto a alguno de los elementos sin pintar. Es por este motivo que siempre me he inclinado por la última etapa de producción y no la primera.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Oct 15, 2009 6:28 pm

koenig escribió:Otra opción es que se descartara la fusta al principio por no ser adecuada para un conductor de caravanas (incluso después de haberse aprobado y hecho el molde, esto pasa toooooodos los días), y retomado después por ser más barata de hacer que el látigo (que consta de dos piezas y por tanto precisa mano de obra para montarse).

si, eso es lo que yo decia en el mensaje anterior..

eso podria ser otra posibilidad..

heavyheadrecords

Carlos Blanch Santisteban
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Carlos Blanch Santisteban » Jue Oct 15, 2009 10:08 pm

trampero70 escribió:
Piernas escribió:Pues para saber la época habría que controlar qué catálogo venía en una de esas caravanas. ¿puedes preguntarle a tu conocido por si la suya conserva el catálogo?

La verdad Juanma es que nunca he visto catálogos en las cajas de la Caravan. No digo que algunas no lo llevasen pero ninguna de las que yo conozco en caja C-10 lo llevan....
Yo tampoco lo he visto nunca en las muchas que he visto....

Salut.

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Jue Oct 15, 2009 10:42 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por torrnado » Lun Oct 19, 2009 12:44 pm

Mi opinión es que las fusta es anterior al látigo pero las caravanas con fusta se comercializaron al final de la producción.

A los responsables de Madel no les debió convencer la fusta pues realmente no es apropiada para una caravana, es mucho mas realista un látigo por eso descartaron la fusta y fabricaron el látigo para incorporarlo a la caravana.

Al final de la producción, y con el plan de ahorro de costes, sacaron la caravana con accesorios sin pintar como el pico, no ataron los accesorios con gomas al carton interior amarillo como las primeras caravanas (y los metieron en una bolsita que es mas rápido (menor mano de obra), pasaron de inyectar nuevos látigos para ahorrar pelas y decidieron dar salida al stock desechado incialmente de las fustas que no les costaba un duro.

Como en España las ventas eran ya muy bajas, los madelman dejaron de interesar, apostaron por exportar mas a europa, especialmente el Reino unido donde están la mayoria de cajas con fusta que han sobrevivido.

Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)

torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por torrnado » Mié Oct 28, 2009 2:07 pm

Otra fusta mas que sale a la luz.....

http://www.todocoleccion.net/bolsa-difi ... ~x15581378" onclick="window.open(this.href);return false;

Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)

fangel
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por fangel » Mié Oct 28, 2009 4:39 pm

Uy, qué mal me huelen... [-X

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Oct 28, 2009 7:00 pm

joerrrrrrrrrrrrrrrrrr....un topo ....que sabe un monton de cosas...jeje...ya tardaban en salir las fustas
saludos jlvera75

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 28, 2009 7:17 pm

no sera la misma bolsa de esa carreta de inglaterra??

el que lo vende.. ¿de donde es??

heavyheadrecords

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Oct 28, 2009 7:40 pm

...de murcia,,,y casualmente los articulos de la carreta no incluyen la palabra mdm...por lo que no salen en las busquedas normales
saludos jlvera75

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”