Fusta ¿una pieza original no catalogada?

Moderador: bricomadelmania

trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Re: Fusta ¿una pieza original no catalogada?

Mensaje por trampero70 » Mié Oct 14, 2009 9:07 am

Ah y que conste que yo también era de los incrédulos con el tema de la fusta pero la verdad es que ya me he convertido. Son demasiadas evidencias . Además el mes pasado otro gran coleccionista "de los que están a la sombra" me enseñó la suya y llevaba la fusta en la bolsita sin abrir.

Lo siento Pepe Luis , de dejo sólo y "tossut" :P :P

trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por trampero70 » Mié Oct 14, 2009 9:12 am

Y por cierto , hasta el momento todas las Caravan Wagon que llevan la fusta que he visto fueron compradas en el extrangero. Ninguna de las que han sido compradas aqui en caja y sin abrir incorporan esa pieza. ¿Simple casualidad ? :?:

Alguien que la compró aquí la tiene ??

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Oct 14, 2009 11:06 am

Evidencia, evidencia, para mí la más gorda es que haya un molde de acero de la fusta de chopocientos kilos. El que estuviese junto al resto de moldes de madelman no puede ser casual, luego ya están las que puedan aparecer en caja o sueltas :P

La que yo tengo viene de un ex-trabajador de Madel. Por eso imaginaba que podría ser un diseño inicial desechado, unido al hecho de que la caravana estuviese perfecta pero sin el alambre del freno. Pero el tema de las piezas sin pintar puede indicar lo que comentas, aunque por otra parte es raro que se gastasen la pasta en un nuevo molde cuando estaban abaratando costes.

Cicuta
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Cicuta » Mié Oct 14, 2009 11:27 am

Raúl..Ya se lo que todos entendemos coloquialmente por discutir...La palabra ha adquirido un tinte peyorativo que no tiene de origen...

Según el diccionario de la RAE.

"Discutir: Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien."

Vamos, según mi opinión tiene más de sinónimo con "dialogar" que con "pelearse"

Otra cosa es que los latinos seamos incapaces de discutir de algo sin pelearnos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto,para mi no hay ninguna duda de que la fusta existiese...

Salu2

Miquel

Quid pro quo..

trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por trampero70 » Mié Oct 14, 2009 12:08 pm

Piernas escribió:Evidencia, evidencia, para mí la más gorda es que haya un molde de acero de la fusta de chopocientos kilos. El que estuviese junto al resto de moldes de madelman no puede ser casual, luego ya están las que puedan aparecer en caja o sueltas :P

La que yo tengo viene de un ex-trabajador de Madel. Por eso imaginaba que podría ser un diseño inicial desechado, unido al hecho de que la caravana estuviese perfecta pero sin el alambre del freno. Pero el tema de las piezas sin pintar puede indicar lo que comentas, aunque por otra parte es raro que se gastasen la pasta en un nuevo molde cuando estaban abaratando costes.

Lo que me hace pensar es que por lógica si hubiese sido un diseño inicial la tendrían que haber incluido en todas las caravanas iniciales y eso es seguro que no se hizo. Por otro lado podría haber sido un diseño desechado como tú dices y substituido por el látigo pero entonces porqué recuperarlo más tarde y añadirlo??.
También te doy la razón en cuanto a lo del molde, Madel no estaba para hacer moldes nuevos en las últimas etapas por lo que me inclino más a que el molde ya estaba hecho y simplemente lo recuperaron.

Podría ser que a las carretas "nacionales" les incluyesen en látigo y a las destinadas a exportación la fusta???

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Oct 14, 2009 2:45 pm

...esa idea me parece mas que acertada...la de que la fusta se incluia unicamente en las carretas para exportacion...puede ser ...no se
ah ¡ y no necesito que el de las cuatro colecciones me enseñe nada ni me convenza...que ya soy mayorcito para creer o no creer...simplemente tengo mi opinion y al que le pique que se rasque ¡¡¡¡
yo intento respetar las opiniones de los demas ...la mayoria de las veces y a veces hasta me pico y todo...hala¡¡¡
saludos a todos jlvera75

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 14, 2009 6:31 pm

y quien es ese de las 4 colecciones??

heavyheadrecords

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Oct 14, 2009 6:58 pm

jesus ...un coleccionista de barcelona...con mas antiguedad en el coleccionismo que los que eran clasicos cuando en el 2000 empezabamos a navegar por internet...alguien cuya opinion respeto y valoro...y a quien aprecio mucho...es la persona que animaba la plaza masadas aportando material de mdm y a la que ahora echamos de menos en su ausencia...muchos coleccionistas albergan en su casa mas de una pieza que ha salido de sus manos
nadie es perfecto y todos nos equivocamos de vez en cuando...seguro que él tambien...pero si para muchos de vosotros hablar de padilla ,quatermass,lluis,lozano....y muchos otros es motivo de reflexion acerca de su sabiduria...no dudeis que esta persona acumula conocimientos similares por lo menos
saludos jlvera75

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 14, 2009 7:19 pm

ok jose luis..

y eso de las 4 colecciones..

¿quiere decir que tiene 8 misiones (4 de cada) y 4 cajas azules del 2001, 4 cajas del super equipo CANADA o 4 unidades de cada cosa???

solo es por curiosidad :wink:

heavyheadrecords

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Oct 14, 2009 8:23 pm

...ha tenido y ...supongo que por necesidad mas de una vez...ha vendido

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 14, 2009 8:28 pm

jlvera75 escribió:...ha tenido y ...supongo que por necesidad mas de una vez...ha vendido
osea, que aunque haya vendido por necesidad...¿en algun momento ha tenido 4 cajas azules del 2001, 8 cajas de misiones o 4 cajas del super equipo canada, por ejemplo??

jorl

heavyheadrecords

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Oct 14, 2009 9:50 pm

no se si ha tenido en caja todas las piezas...probablemente las tuvo sueltas (aunque impecables ...eso si)...el tema de las cajas rojas o azul lo desconozco...ya le preguntare el proximo dia y te cuento algo mas
saludos jlvera75

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Oct 14, 2009 10:31 pm

jlvera75 escribió:yo intento respetar las opiniones de los demas ...la mayoria de las veces y a veces hasta me pico y todo...hala¡¡¡
Si la cosa es que es difícil respetarla o no cuando no la expones, porque razones por las que no crees que sea auténtica sólo das que unos coleccionistas no la conocían hasta ahora. Una cosa es que respete lo que pienses y otra que no me sorprenda que te empeñes con cabezonería en llevar la contraria, vaya ;)

Parece por tus palabras que si alguno de los mencionados por tí fuese el que hubiese abierto este hilo tus dudas ni siquiera hubieran existido, en ese caso habrías creido a pies juntillas. En fín...
trampero70 escribió:Por otro lado podría haber sido un diseño desechado como tú dices y substituido por el látigo pero entonces porqué recuperarlo más tarde y añadirlo??
Pero la cosa es saber si a ciencia cierta salió sólo en las últimas o sólo en las primeras.
trampero70 escribió:Podría ser que a las carretas "nacionales" les incluyesen en látigo y a las destinadas a exportación la fusta???
Pues podría, pero la foto que tengo salió en ebay españa, y otro forero consiguió una por aquí. Por otra parte tampoco tiene lógica hacer un molde para exportación, cuando las exportaciones no eran significativas.

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Guillermo » Mié Oct 14, 2009 11:05 pm

...pues yo sigo pensando que la fusta no es madelman no encaja en la escala..si no de otro muñeco ..pero que se adopto ...y no se hizo el molde , si no que se pudo comprar ...pues ya era una pieza que se estaba comercializando ..lo mismo paso con los prismaticos , la pistola de señales o el radiotransmisor que eran de Matt Mason .

Lo que no te mata, te hace más fuerte. - Friedrich Nietzsche.
Si , me gustan los Altayamanes ...que pasa?

trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por trampero70 » Mié Oct 14, 2009 11:41 pm

Piernas escribió:
jlvera75 escribió:yo intento respetar las opiniones de los demas ...la mayoria de l
trampero70 escribió:Por otro lado podría haber sido un diseño desechado como tú dices y substituido por el látigo pero entonces porqué recuperarlo más tarde y añadirlo??
Pero la cosa es saber si a ciencia cierta salió sólo en las últimas o sólo en las primeras.

Esto a estas alturas es casi imposible de saber. Podemos sacar algunas conclusiones más o menos lógicas pero nada más.
Los catálogos de madel no son precisamente una gran referencia en cuanto a la fidelidad de las piezas pero como en este caso no tenemos nada más podemos decir que en todos ellos sale la versión de la carreta con los arcos de color marrón y no los negros y tanto pico como pala pintados.Es por esta razón que yo deduzco que esa fue la primera versión y que la segunda es la rara con los arcos negros y pico o pala sin pintar, hecho también propio de la etapa ya de decadencia de Madel.
Lo que sí parece claro es que látigo y fusta fueron incompatibles y que una cosa subtituyó a la otra pero me temo que el porqué seguirá siendo un misterio.

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”