Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Moderador: bricomadelmania

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Mensaje por Guillermo » Lun Nov 19, 2007 11:10 pm

Bueno ...separo este tema del hilo donde surge al no tener nada que ver con el mismo ...
Un pequeño resumen ...
Según la enciclopedia altaya se asegura que el sistema de articulación de las extremidades de los LBM es muy parecida , en los dos muñecos se da la existencia de que es por una rotula articulada ...ver copia de la pagina en cuestión para mas claridad (adjunto 1)
Gracias a Controversy podemos ver que en efecto el sistema es muy parecido por no decir el mismo (adjunto 2)
a esto me contestan Carlos Gil y Fiebremadelman con lo siguiente
CARLOS GIL SANCHEZ escribió:.......... nenos mal que los little big man están muy lejos, si no alguien se metería con ellos también y les denunciaría por haber copiado eso que lejana y vagamente se parece al atomium de un madelman.
fiebremadelman escribió:UUUUUFFFFF!!!!

Por un momento pensé que tendría que admitir pulpo como animal de compañía... o lo que es lo mismo, que los LBM tienen atomiun... ¡já!
¿qué se parece a un atomiun? Si claro, eso le digo yo a mi parienta, que soy igualico igualico que Nacho Vidal,... bueno, al menos los dos tenemos pito ¿no?, ¿qué importa que no sean "xactamente" iguales, ¡¡digo!!
Bien ....parece ser que no es mas ciego el que no ve ..si no quien no quiere ver ...Carlos ..."lejana y vagamente" dices que se parece al atomiun ...? , Fiebre ...tu no reconocerias a un pulpo ni aunque te lo sirvieran a la gallega :lol:
Para vuestra información el atomiun no es meramente una simple pieza de nailon con una forma determinada ...el atomiun es (Cito)" un ingenioso sistema de doble rótula que hace que el muñeco pueda adoptar todas las posturas deseadas" , "cuya patente se registro como "Sistema perfeccionado de articulación" por don Francisco Luis Andrés Pascual , propietario de Industrias Plásticas Madel con fecha 28 de julio de 1966 "..para mas detalle ver adjunto 3
El LBM tiene el mismo sistema de articulacion en las extremidades que un madelman ...a las pruebas me remito ...solo teneis que comparar la foto del adjunto 4 con el adjunto 2
en un madelman la pieza de la articulacion del pecho se compone de 4 rotulas ..una para la cabeza , otra para el abdomen ,dos para los brazos y dos piezas mas con rotula para los codos , el LBM solo comparte las de los brazos y codos, careciendo la pieza de los hombros de la forma de cruz al no estar ligada ni a la cabeza ni al abdomen .
Con la pieza de la cadera pasa algo similar ..en el madelman tiene forma de "T" invertida cosa que en el LBM es similar a la superior pero mas corta
Espero que la comparativa por lo menos os parezca curiosa ...y demuestre que es cierta la afirmacion de que el Maniqui del Little Big Man copia en parte al susodicho atomiun
Aunque para muchos de vosotros ..solo un autentico madelman es aquel que tiene atomiun ...tal afirmacion no es del todo correcta ...si no mirad el adjunto 5 8) (la foto es de Piernas , la cojo prestada de otro hilo)
Adjuntos
reprosjm009b6hy.jpg
adjunto 5
LBM002.jpg
adjunto 4
LBM003.jpg
adunto 3
lbm.jpg
adjunto 2
LBM001.jpg
Adjunto 1

Lo que no te mata, te hace más fuerte. - Friedrich Nietzsche.
Si , me gustan los Altayamanes ...que pasa?

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Mar Nov 20, 2007 12:01 am

Al igual que he dicho precisamente a Fiebre en otro hilo, rogaría que se evitaran las descalificaciones. creo que precisamente con ellas es cuando a uno se le desarman por principio todos los argumentos.

No creo que para juzgar o analizar un sistema de articulación se tenga que recurrir a este tipo de comentarios, aun más cuando como es el caso, precisamente los argumentos que esgrimes, lejos de clarificar ahondan en la duda acerca de la similitud del sistema.

En al caso de las figuras de Mazinger, efectivamente se usa el mismo sistema articular ( probablemente copiado al caducar la patente).

Sin embargo en el caso de los lbm, a pesar de tener más que claras similitudes con el madelman en cuanto a piezas y vestuario, no es precisamente su configuración anatómica la mayor de ellas.

La mayoría de nosotros entendemos por atomiums esas piezas de nylon en forma de cruz y de T (con mas de dos bolas) que además de sustentar las articulaciones dotan al muñeco de abundantes y variadas posibilidades de articulación de su cintura (principal logro del muñeco) y eje central del que partió Alfonso Díaz en la confección del muñeco.

El sistema de rotula y bola del LBM es muy antiguo usándose ya en la baja edad media para la confección de marionetas, lo verdaderamente novedoso es que dicho sistema haga las veces de esqueleto que posibilite varios movimientos articulares distitos a partir de una misma pieza y que sirva de elemento integrador (cabeza, hombros, cintura...) y de cohesión de todo el conjunto, como así ocurre en el madelman.

No digo que mi forma de ver el asunto sea la única y puedo aceptar tu perspectiva, pero eso no significa que no haya otras, o que tus afirmaciones no sean tan contundentes como quieres hacer ver.

santiman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por santiman » Mar Nov 20, 2007 2:12 am

Sinceremante te sorprenderia la cantidad de juguetes que llevan ese mismo sistema de articulacion,para mi uno de los mejores que se ha desarrollado en toda esta puta vida,para mi el desarrollo del codo me parece genial tanto que 40 años despues sigue de plena actualidad

PERO QUE GRANDES SON LOS MADELMAN

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mar Nov 20, 2007 10:15 am

Guille, amigo, solo te puedo dar la razón en una cosa: "no hay peor ciego que el que no quiere ver" (bueno, la frase original es así, que se le va hacer).

Y sí, yo estoy bastante cegato. Pero lo mío es miopía pura y dura.

inquietoman
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por inquietoman » Mar Nov 20, 2007 11:29 am

me parece penoso que siempre surjan estos enfrentamientos haber quien es el que sabe mas de la clase aqui estamos para dibertinos con nuestra a
aficion compartirla y aprender los unos de los otros recordar una cosa si no fuera por foros hasi con quien compartirias tu aficion serias para la gente un chiflado que todabia juega con muñecos esta es la oportunidad de estar con gente que siente lo mismo que tu amigos no lo fastidiemos con tonterias

INQUIETOMAN

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Nov 20, 2007 11:29 am

fiebremadelman escribió:Guille, amigo, solo te puedo dar la razón en una cosa: "no hay peor ciego que el que no quiere ver" (bueno, la frase original es así, que se le va hacer).

Y sí, yo estoy bastante cegato. Pero lo mío es miopía pura y dura.
yo no veo na tampoco fiebre ,NO VEO NAAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Guillermo » Mar Nov 20, 2007 12:28 pm

Siento mucho que la broma del pulpo a Fiebre se malentienda Brico , nada mas lejos de mi intencion , espero Fiebre que me perdones si ello te a causado molestia ...pero yo si me he tomado tu contestacion como una mera broma sin intencion de descalificarme
Por supuesto que hay muchas maneras de ver el asunto de las articulaciones ...pero si a ello sumamos que el LBM es posterior al Madelman y que ademas de copiar en parte las articulaciones tambien copiaron descaradamente los brazos (son identicos ...hasta las manos !!)y las piernas ...para mi no cabe duda que el LBM es meramente una mala copia del Madelman , un argumento que defiendo simplemente ..como otro cualquiera , ahora bien si solo se me argumenta que no lo ven sin aducir ninguna razon a mi me parece que es una argumentacion en contra muy arbitraria
Inquietoman ....que ves penoso? ...esto es un foro donde se comparten conocimientos y puntos de vista , yo no trato de saber mas que nadie ...solo defiendo un postulado que aparece en la encilopedia Altaya , simplemente eso
Cachi ....tienes algun problema en ver las fotos ???...coñe limpia la pantalla del ordenata !!!! :lol: :lol: :lol: (que conste que es broma ...por si acaso :wink: )

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Nov 20, 2007 1:51 pm

Guillermo escribió:Cachi ....tienes algun problema en ver las fotos ???...coñe limpia la pantalla del ordenata !!!! :lol: :lol: :lol: (que conste que es broma ...por si acaso :wink: )

Que nooo Guille que nooo,lo que pasa es que toi miope de ver Atomiuns originales y no me quedan dioptrias pa na mas (gracias a Dios) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :smt033

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Nov 20, 2007 6:22 pm

pues para mi, un cacho palo de plastico blanco, como ese que se ve en la foto del LBM, que va de hombro a hombro por el interior del cuerpo, NO es un atomium..

ademas, es posible que no distinga bien en la foto, pero los LBM, la mano izquierda, se parece a la de mdm, pero la derecha, no es igual, la del mdm tiene extendidos tres dedos, (gordo, indice y corazon) mientras que en la del LBM solo tiene extendidos el dedo gordo y el indice..

aparte de esto, en cualquier caso, si, esta claro que estos LBM salieron tras la estela del mdm español, pero yo no lo veo por ningun lado parecido a mdm, ni mucho menos en ese palito-atomium.. eso no es un atomium..

heavyheadrecords

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mar Nov 20, 2007 8:01 pm

Hola de nuevo Guille.
Mira, estoy escribiendo ahora mismo con una sincera sonrisa en la cara.

Para nada me molesta ningún comentario (ni el de antes, ni el de ahora) que hagas y entiendo perfectamente, por un lado: tu postura, tu opinión sobre esto y aquello, opinión que respeto aunque, es evidente, no comparto. Como dijo aquel, pa eso están los foros, para eso estamos aquí, para charlar, comentar, argumentar... unas veces estaremos de acuerdo y otras no. Eso pasa con todo en la vida ¿no?

También entiendo perfectamente la broma, que si no veo el pulpo o lo que sea, y no me siento ofendido, para nada. No creo que mi respuesta sea la de alguien que se siente ofendido, más bien he tratado de seguir con la coña.

No creo que sorprenda a nadie si digo que soy habitual de las bromas, por lo general con la gente del foro que más me conoce, pero en ocasiones también con foreros a los que no he tenido el placer de conocer personalmente. De igual forma, hay otros foreros que tienen sus propias "trifulcas de coña" con el temita sexuá (Cachi y Madelalberto, ChalyG, por favor, no os deís por aludidos... ja, ja, ja) y ahí los tienes, "tan amigos".

Lo dicho. Creo que en ningún momento ha habido mal rollito por ninguna de las partes ¿me equivoco?
Y lo de la miopía, por desgracia, es verdad.

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Mar Nov 20, 2007 8:15 pm

Aparte de lo comentando, en este intersante hilo comparativo, no olvideis que lo peor de los LBM, esa goma que aguantaba las dos partes del cuerpo, y que se rompia con gran facilidad, y queda claro lo mejor de los LBM son los complementos, aún así inferiores a nuestros madelmans.

En su dia ya hizimos comparativas

phpBB2/viewtopic.php?t=569

phpBB2/viewtopic.php?t=595

y hubieron más, que debe guardar Manel.

salut

scar

jinrai_s-1
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jinrai_s-1 » Mar Nov 20, 2007 8:36 pm

Hey , no hacer caso a Oscar ¡¡¡que no ha visto un little big man en su vida!!! :twisted:

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Nov 20, 2007 8:55 pm

jinrai_s-1 escribió:Hey , no hacer caso a Oscar ¡¡¡que no ha visto un little big man en su vida!!! :twisted:
:smt081 :smt082 :smt042 :smt043 :smt044 :smt036 :smt098 :smt077 :smt033

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Guillermo » Mar Nov 20, 2007 9:07 pm

Fiebre ...para mi nunca se me paso por la cabeza que hubiera mala intencion en tus palabras , tranquilo que aqui no a "pasao na" ...por cierto , yo tambien soy miope !! :D
Oscar ..muy buenas esas comparativas
Heavy , tienes razon en lo de los dedos ...solo tiene el indice extendido pero no deja de ser muy similar , respecto al atomiun ya digo que es un concepto de articulacion mas que una sencilla pieza con una determinada forma , el secreto del atomiun es el movimiento de la articulacion mediante una rotula ...fue eso lo que se patento y el LBM copia ese mismo sistema de articulacion solo en las extremidades...claro esta que habra quien no este de acuerdo con ello pero para mi parecer ...esta fuera de toda duda

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Mar Nov 20, 2007 9:10 pm

jinrai_s-1 escribió:Hey , no hacer caso a Oscar ¡¡¡que no ha visto un little big man en su vida!!! :twisted:
Ni a Fiebre, que los asuntos sersuales son entre cachi y alberto, y yo de tríos, paso.

Guillermo: te basas mucho en la enciclopedia de altaya, que por otro lado está muy bien hecha. Pero el enfoque de la enciclopedia es ensalzar los madelman (no podría ser de otra manera). Por eso resalta aquellos aspectos que, efectivamente, LBM copió de MDM.

Yo tengo mdm y tengo lbm. De éstos últimos tengo unos cuantos: algunos enteros, otros a cachos, otros reparados...

Si discutimos sobre si LBM ha copiado a MDM, pues sí. Es una copia (barata, por cierto) del muñeco, del tamaño, de las ropas, de los complementos, de las manos, de las cajas... de muchas cosas de mdm.

Y es una copia muy pobre, por ejemplo, del plástico (de calidad muy inferior), y del sistema de articulación.

¿Es atomium o no es atomium? Bueno, ajustándonos a la legalidad, atomium es lo que se patentó como tal bajo ese nombre, y que muy bien explica Brico. Si revuelves en el foro encontrarás las propias patentes y diseños, que en su día aportó Santi al foro.

Si entendemos por tanto el atomium como sistema, la respuesta es rotundamente no. El sistema de articulación es distinto: falta la cruceta del pecho y la de la cadera, y curiosamente esas crucetas en forma de T a las que se refiere Brico son las que dan nombre al sistema, ya que recuerdan al célebre "atomium" de Bruselas, y son la clave de la movilidad, la estabilidad y la durabilidad del mdm.

¿los codos y las rodillas? Casi idénticos. Peores materiales en lbm, pero diseño muy parecido. Y como bien dice Brico, no es una aportación de mdm, sino que existe desde hace mucho más tiempo.

En fin, que depende del prisma y de hasta qué punto nos la queramos coger con papel de fumar: El sistema sobre el que reposa la articulación del lbm son gomas, y el de mdm, esas cruces acabadas cada una en una rótula, que llamamos atomium.

Y si nos vamos al sentido común, cuando tienes en una mano un lbm y en otra un mdm, la conclusión unánime es: "se parece, pero no es lo mismo". Pues eso. Sobre los grados de parecido podemos debatir todo lo que queramos, pero dependerán de los raseros individuales y de hasta qué punto estemos cada uno empeñados en llevar la razón.

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”