COMPARATIVA A FONDO: FESTIMAN-MDM 2ª GENERACIÓN

Moderador: bricomadelmania

Torpedo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Torpedo » Jue Oct 05, 2006 1:32 am

Pues sí que se parecen bastante.

La única pega que yo les veo es la expresión de la cara. Los Altayas tiene cara de sorpresa por la curvatura de las cejas, pero estos tienen cara de mala leche con esas cejas encrespadas, joder.

Peazo soldados o piratas pueden hacerse con esa cara.

¿DONDE ESTÁ LO MIO?.

Torpedo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Torpedo » Jue Oct 05, 2006 1:38 am

Se me se olvidaba.

El color de la piel lo veo muy parecido y correcto.

¿O es que no son chinos los muchachos?.

Pues eso, colol amalillo. ;D

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Jue Oct 05, 2006 9:04 am

Bonita comparativa y lo más importante justa. Un saludo.!

naveargos
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por naveargos » Jue Oct 05, 2006 11:04 am

Yo ya los recibí ne la primera compra y me gustaron tanto que he pedido más para la segunda.

Lo del color de la piel debe ser por el tipo de plástico utilizado. Tiene la peculiaridad de que con luz natural se parece mucho al original de 2ª, mientras que con luz eléctrica o los flashes de las cámaras se vuelve más "verdosoamarillento". Algo curioso.

Aún así, son unos muñecos imprescindibles.

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Jue Oct 05, 2006 11:14 am

Pues yo que queréis que os diga... Como reproducción no puedo más que ponerle un DIEZ... Precisamente por que lo que lo unico que le falta es ser ORIGINAL, y tener 30 años. Por lo demás a mi me ha convencido del todo.
Los pequeños "fallos" que puede tener son exactamente los mismos que tenían los originales, no salían dos iguales, algunos tenían rebabas, o el pelo levantado, o las cejas desiguales...

Comparandolo con los originales, si que le doy un 8 ó un 9, pero porque no puede ser original.

A alguno de los míos les he hecho un pequeño arreglo, imitando esa parte del trabajo al que no se someten ahora, que es el de la manualidad artesanal, o acabado final. Con un cutter, y no "cortando" sinó "raspando", les he quitado las rebabas, e incluso he conseguido al hacer esto con las del cuello que la grieta desaparezca casi por completo. El plástico es maleable y se adapta. El resultado final es que si le rasco un poco las cejas y l epongo ropa original da el pego completamente...

Hoy por hoy, los Festimanes me han hecho perder casi por completo el interés por los carísimos originales... :wink:

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Jue Oct 05, 2006 12:08 pm

controversy2002 escribió: Hoy por hoy, los Festimanes me han hecho perder casi por completo el interés por los carísimos originales... :wink:
Un original siempre será un original, pero te doy toda la razón amigo Contro, lo que no es de ley pagar una fortuna por un pedazo de plastico de hace 30 años cuando realmente por un precio muy asequible tenemos algo igual y que nos hace retroceder en el tiempo y ademas no nos da ningun apuro hacer un custon, refrito o lo que salga.

Julio

cheva
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por cheva » Jue Oct 05, 2006 1:28 pm

Estoy de acuerdo con Contro,de hecho,yo tengo 2 originales con la famosa grieta del cuello (si no igual,muy similar).
Un 10 para festiman y sus futuras ediciones.

madelkid
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por madelkid » Jue Oct 05, 2006 11:21 pm

Supongo que las pequeñas "pegas" en el color de la piel , ojos, etc,
pueden subsanarse en un futuro.

Saludos.

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Jue Oct 05, 2006 11:46 pm

Julio escribió:
controversy2002 escribió: Hoy por hoy, los Festimanes me han hecho perder casi por completo el interés por los carísimos originales... :wink:
Un original siempre será un original, pero te doy toda la razón amigo Contro, lo que no es de ley pagar una fortuna por un pedazo de plastico de hace 30 años cuando realmente por un precio muy asequible tenemos algo igual y que nos hace retroceder en el tiempo y ademas no nos da ningun apuro hacer un custon, refrito o lo que salga.

Julio
totalmente de acuerdo y ademas creo que en sierra morena van a tener que bajar del burro y eso sera bueno para el coleccionista y crisis para el
especulador (se rompe el puto monopolio) por fin :smt033

vitto
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por vitto » Vie Oct 06, 2006 7:15 pm

después de convivir con mi Santiman, y pasada la impresion inicial :-(,provocado por la espera y los problemas iniciales que todos sabéis, ahora los santiman están en lugar preferente en mi "Despacho/Estudio", y si además como decis han mejorado el color , OLE OLE y OLE, cuando tenga los mios no merecerán sino un vídeo de un "encierro" :-),si mi hijo me deja.... o mejor que el haga el encierro.. voy a rodarle en el pasillo :-)

antitanque
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por antitanque » Vie Oct 06, 2006 7:23 pm

A estas alturas no voy a descubrir nada.
Me gustan mucho.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Oct 09, 2006 7:23 pm

yo añadiria respecto a las botas, que estas botas de festiman tienen el relieve/contorno de las hebillas mas borrosillo y menos marcado que las botas originales, pero que en ningun caso es pega alguna..

a mi me sirven perfectamente..

y respecto a lo de las cejas "como enfadado", decir que los mdm originales de 2ª, algunos tenian tambien esa ceja asi; hubo diferentes expresiones de cara/ceja en los mdm de 2ª originales..

heavyheadrecords

usekertuman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por usekertuman » Mar Oct 10, 2006 8:12 am

los festimanes ademas de su buen acabado que a muchos nos va a servir para ampliar la coleccion, lo que van a conseguir tambien es que baje el precio de los suarez originales. de hecho ya se nota un poco creo, es mas, ayer mismo se pagaron 32 euros por un comandante original en bolas de los cosmic y hoy el unico festiman que hay en la sierra ya va por los 32 euros lo cual me deja alucinando porque no es logico que la gente pague mas por una repro que por un original que ademas estaba en muy buen estado . y esa bajada se nota tambien al respecto de otros articulos. cosas por las que se pagaban 150 o 200 hace poco ahora se quedan en 100, como por ejemplo la tienda india, el conjunto especial oeste de ayer o un cayuco en caja original que ayer tambien se vendio por 23. me gusta mirar en cuanto quedan las subastas al dia siguiente de terminar y yo estoy notando que se esta pagando bastante menos por las mismas cosas que hace 3 o 4 meses. si el club de la corsaria va para adelante y se siguen clonando referencias va ha haber una bajada de precios espectacular en cuanto a originales de aqui a un año. se seguiran cotizando las misiones y los super equipos y tal pero muchas otras cosas bajaran. si se llegan a clonar los 6 conjuntos especiales que es donde estan los accesorios que todos buscamos por no existir de altaya se notara y mucho. por lo menos es lo que yo creo.

xavix036
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por xavix036 » Mar Oct 10, 2006 8:29 am

usekertuman escribió:los festimanes ademas de su buen acabado que a muchos nos va a servir para ampliar la coleccion, lo que van a conseguir tambien es que baje el precio de los suarez originales. de hecho ya se nota un poco creo, es mas, ayer mismo se pagaron 32 euros por un comandante original en bolas de los cosmic y hoy el unico festiman que hay en la sierra ya va por los 32 euros lo cual me deja alucinando porque no es logico que la gente pague mas por una repro que por un original que ademas estaba en muy buen estado . y esa bajada se nota tambien al respecto de otros articulos. cosas por las que se pagaban 150 o 200 hace poco ahora se quedan en 100, como por ejemplo la tienda india, el conjunto especial oeste de ayer o un cayuco en caja original que ayer tambien se vendio por 23. me gusta mirar en cuanto quedan las subastas al dia siguiente de terminar y yo estoy notando que se esta pagando bastante menos por las mismas cosas que hace 3 o 4 meses. si el club de la corsaria va para adelante y se siguen clonando referencias va ha haber una bajada de precios espectacular en cuanto a originales de aqui a un año. se seguiran cotizando las misiones y los super equipos y tal pero muchas otras cosas bajaran. si se llegan a clonar los 6 conjuntos especiales que es donde estan los accesorios que todos buscamos por no existir de altaya se notara y mucho. por lo menos es lo que yo creo.

Yo fui el del cayuco .... :wink:

Y sí que en algunas cosas, parece que se han abaratado algo, pero aún no es muy significativo, pero esa parece la tendencia.... veremos a ver. :twisted:

usekertuman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por usekertuman » Mar Oct 10, 2006 9:33 am

hola, xavi036, ya me fije en el cayuco aunque no estoy pujando por nada estos ultimos dias me gusta seguir las subastas. te doy la enhorabuena. creo que lo has conseguido por un muy buen precio siendo que ademas lleva el catalogo y la caja original. yo ya llevo el cupo de gasto asi que estoy dejando pasar oportunidades como una de el otro dia que se vendieron dos primeras generacion originales, un soldado y el esquimal, vestidos incluido el casco del soldado y con algun complemeto como los prismaticos y las raquetas blancas y los bastones por 34 euros los dos juntos, eso si, no venian como madelman en el anuncio por eso no se entero casi nadie, y pase de cojerlos porque el vendedor pedia 10 euros de gastos y desde zaragoza a mi casa hay 100 km y eso me parece excesivo y aun asi me hubiesen salido bien pero no quiero mas por el momento. esque ya tengo dos estanterias llenas de kekos y no me quiero gastar mucho dinero porque no me caben y ya estoy bastante satisfecho con lo que tengo en estos momentos. a ver si consigo una camara y pondre fotos en condiciones. por lo demas comentarte sobre el catalogo madelman que te sale con el cayuco. lo estuve mirando en la foto que salia y me gustaria conseguir una copia del catalogo aunque sea en formato pdf o scaneao ya que me parecio ver una madelmana rubia vestida de blanco como enfermera creo en una de las fotos. en fin si alguien lo tiene scaneao en el ordenador y me lo puede enviar por correo electronico o decirme donde descargarmelo, pues agradecido. en todo caso estoy seguro que los festimanes abarataran los precios de los suarez originales. y ojala se clonen algun dia los 6 conjuntos especiales para tener los complementos a buen precio, eso ya seria la leche. un saludo y disfruta del cayuco

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”