COMPARATIVA A FONDO: FESTIMAN-MDM 2ª GENERACIÓN

Moderador: bricomadelmania

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

COMPARATIVA A FONDO: FESTIMAN-MDM 2ª GENERACIÓN

Mensaje por Litonano » Mié Oct 04, 2006 5:16 pm

Bueno señores, después de unos dias de recibir mi pedido de Festimanes ( gracias de nuevo Jabripac ) y de examinar el maniqui a fondo, creo que ya os puedo poner una buena comparativa a fondo para que veais y compareis la figura con un original MDM de 2ª generación.

Los que ya teneis Festimanes quizás no os interese la comparativa, pero yo la he hecho pensando en todos aquellos que aún no los tienen y desean saber más sobre ello.

Se presentan así, retractilados en un plástico transparente sobre cartón...el tamaño justo:

Imagen

En primer lugar os muestro a nuestro Festiman en el centro, junto a dos MDM originales. Aqui podeis apreciar la ligera diferencia en la tonalidad de la piel, pero también deciros que esta diferencia se nota mucho más en foto que en la realidad...no sé porqué...

Imagen

Imagen

Le he quitado toda la ropa al Festiman y aqui la teneis, con sus botas y todo...deciros que al ser ropa de color blanco y bastante bien cosida y acabada ( fijaros en el detalle del corchete en los pantalones ) permite muchas variaciones para su costumización, y además al ser blanca admite muy bien los tintes de colores.

Imagen

Vamos ahora por las botas...excelentes !!!...sólo por las botas ya se justifica su compra...están muy bien hechas, iguales a las originales ( hechas en dos partes y pegadas ), pero en color blanco, ideales para el MDM Policia Militar. Deciros que a algunos compañeros se les ha despegado la suela al quitar o poner la bota, pero nada que no se solucione con un poco de cianocrilato.

Imagen

En este detalle de las suelas podeis ver las apreciables diferencias entre las originales y las Festiman...lógicamente no llevan el logo MDM pero tampoco se han reproducido los agujeritos en el tacón.

Imagen

Sigo en el próximo post...

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Alvaro
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Alvaro » Mié Oct 04, 2006 5:20 pm

Muy bueno .... sigue please ...

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Oct 04, 2006 5:29 pm

Continúo para bingooooo !!!

Como podeis ver, el acabado en general es muy correcto, aunque se aprecian ligeras rebabas en varias partes del maniqui pero que se quitan fácilmente con los dedos o con un buen cutter. Un detalle importante que aún no he mencionado es el pelo...es los Festiman NO se puede quitar el pelo...está fabricado en una goma similar pero no es removible y tanto su aspecto, color y forma son perfectos, muy parecidos al original pero con la ventaja de que, al no poder extraerse, no se le levantan las patillas cómo en los originales y queda mejor.

Un detalle de las manos, vereis que las manos Festiman, a la derecha, muestran pequeñas rebabas de fabricación. Una cosa interesante es que los Festiman tienen las manos de plástico duro, cómo los originales, por lo que volveremos a la antigua costumbre de cargarnos los pulgares si no vamos con tiento...

Imagen

Detalle de las piernas ( a la derecha Festiman ). Aparte de las rebabas en las juntas de unión, son perfectas. Deciros que, en general, el maniquí Festiman tiene unas articulaciones duras y estables, se sostiene de pie sin problemas, responde al tacto practicamente como un MDM original..olvidaros del cianocrilato en las articulaciones ( Altayas ).

Imagen

La única "pega" visible en un maniquí Festiman y que debe ser un defecto de fábrica ( porque la tienen todos ) es una pequeña junta visible entre las dos piezas que forman la cabeza, pero no es muy grave...en la foto os marco dónde:

Imagen

Detalle de perfiles:

Imagen

La conclusión en el próximo post...

Manel

-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 04, 2006 5:32 pm

manel, en los mdm originales de 2ª teoricamente, tampoco se les podia quitar el pelo de goma..

para quitarselo, se tenia que romper los dos pivotes internos que tenia la cabeza del keko por dentro y que eran los que agarraban el peluquin..

es posible que estos festiman/santiman tengan el pelo sujeto asi; habria que "joder" uno para ver como esta agarrado el peluquin..

saludetes

heavyheadrecords

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mié Oct 04, 2006 5:35 pm

gracias manel por esta comparativa porque no tengo tantos ortiginales para comparar mis festimanes pero con este trabajo tuyo ya estoy mas tranqui.espero tu nota sobre los festimanes.

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Oct 04, 2006 5:50 pm

Y acabamos...

Vamos ahora a ver cómo son por detrás...vemos dos diferencias sustanciales, primero que los Festiman no llevan el texto "Made in Spain" al ser fabricados en China...supongo...y los tornillos de sujeción son de "estrella"...por lo demás, todo perfecto.

Imagen

Vista frontal de ambos maniquies...el aprecido es asombroso. Destacar que los Festiman llevan el calzón en color azul siempre. Los rasgos faciales son idénticos, aunque existe una ligera diferencia en el tampografiado de los ojos que en la foto parece más acusada, pero en la realidad tienen una mirada muy Madelman !!!

Imagen

Detalle de las piernas:

Imagen

De cuerpo entero:

Imagen

Y para terminar, ambos maniquies se han intercambiado la ropa, se miran y se quieren...en el fondo son almas gemelas !!

Imagen

CONCLUSION

Antetodo deciros que esta conclusión es mia y personal, cada uno tendrá su propia opinión, aunque os aseguro que soy muy objetivo en mis apreciaciones y muy crítico...ya me conoceis todos...

Por 10-12 euros nos encontramos con una figura muy buena, mucho mejor que los conocidos Altayas, con buena presencia, buenas articulaciones y buena ropa...una fiel reproducción del MDM de 2ª generación. Además se trata de una figura con continuidad, por lo que tengo entendido van a aparecer nuevos modelos dedicados a las fiestas regionales de toda España y puede ser la bomba !!!

PROS:

-Figura barata y bien acabada.
-Buenas articulaciones y estabilidad.
-Botas muy aprovechables.
-Ropa ideal para customizar.
-Ideal para reparar originales.
-Buena presentación.
-Buen servicio de venta.

CONTRAS:

-Ligeras rebabas en algunas partes del múñeco.
-Pelo fijo.
-Color muy aproximado pero no exacto.
-A algunas botas se les desmonta la suela.

Cómo veis amigos, he intentado ser lo más imparcial y justo posible al hacer este análisis-comparativa y espero que os aclare muchas dudas al respecto, aunque yo os los recomiendo muy en serio, por lo que cuestan se puede tener una colección MDM de 2ª generación muy digna y aparente aprovechando las ropas y los complementos de Altaya...

Felicitar a Santi por la parte que le toca y al amigo Madelmin por hacer posible este sueño hecho realidad.

Esto es todo amigos !!!

Manel

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mié Oct 04, 2006 5:53 pm

pues gracias manel

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mié Oct 04, 2006 5:56 pm

MUY BIEN MANEL....
estoy de acuerdo contigo....

añado una nota más... el FESTIMAN tiene las "rotulas" de las rodillas más grandes lo que protege más el juego de esa articulación y la hace más firme... o eso me parece a mí...

2674

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 04, 2006 5:57 pm

perfecta comparativa manel..

respecto al pintado de los ojos, yo tengo varios mdm originales de 2ª y no todos tienen el mismo tipo de expresion de ojos, algunos la tienen mas tranquila, y otros mas, como enfadada, osea mas parecida a los festimanes..

respecto a lo del pelo, ya lo he comentado en mi post anterior; el que no se lo pueda quitar, no es una pega, ya que a los originales tampoco se les podia quitar (salvo rompiendo los pivotes que he mencionado antes)

cuando reciba mi 2ª compra conjunta, provare a quitarle una peluca a u festiman a ver como la tiene agarrada..

muy buenas fotos manel.. un saludete..

heavyheadrecords

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mié Oct 04, 2006 6:02 pm

pero no hagas peluqueria ahora raul,pobres kekos.jejejejeje.ya nos contaras raul

santiman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por santiman » Mié Oct 04, 2006 6:09 pm

Gracias Manel,siempre me han encantado tus comparativas...jjejej
Lo cierto es que esta comparativa se puede apreciar la gran exactitud entre el santiman y un original madelman,logicamente al ser un muñeco producido a bajo coste(lo mas caro siempre son los moldes,el envio e impuestos,lineas de credito etc) creo que es una figura aceptable,tal y como tu resaltas la calidad es muy superior a la de los altayas.

Logicamente sigo trabajando para mejorarlos,pero recordad que yo no soy ninguna gran empresa y que cuento con los recursos justos.

Estoy muy contento con mis productos y espero continuar sacando mas modelos,ahora la corsaria,que espero mejorar aun mas su calidad.....lo importante es que tanto los festiman por parte de Madelmin y sus socios como los santiman esta haciendo relidad los sueños de muchos foreros,que por fin tienen figuras suarez a un precio/calidad razonable

Solo hace falta vuestra colaboracion y que todos participeis en nuevos proyectos,por que sereis vosotros los que elegireis al igual que con la corsaria..que querias tener en vuestra estanteria,teneis un fabricante a vuestra disposicion............¡no perdais la oportunidad!

PERO QUE GRANDES SON LOS MADELMAN

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mié Oct 04, 2006 6:10 pm

participaremos santi seguro con este nivel da ganas.gracias a ti tambien

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 04, 2006 6:16 pm

ole ole santi, ole ole..

heavyheadrecords

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Oct 04, 2006 6:16 pm

Mi valoración final sería de un 8 sobre 10...espero que todos los que ya teneis Festimanes deis también vuestras opiniones y puntuación general.

Tenemos la suerte de tener a Santi con nosotros y encima se deja "meter mano"...así que a aprovecharse de él y hagamos realidad nuestros sueños !!!

Gracias a todos.

Manel

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Mié Oct 04, 2006 6:35 pm

opino lo mismo que lito,la relacion calidad precio es inmejorable.las articulaciones nada que ver con los altaya.yo tambien le daria un 8 aunque despues de los altaya que fue mi reencuntro con madelman no se si darle un 10¡valla diferencia!ahora como ya se a dicho podemos tener un gran keko lejos de especulaciones abusivas de precio.

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

Responder

Volver a “MADELMAN CON OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN”