Sustituir cabeza

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
LuisGarcia
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 5
Contactar:

Sustituir cabeza

Mensaje por LuisGarcia » Jue Ene 05, 2017 12:33 pm

Hola a todos.
Antes que nada os pido perdón si lo que voy a preguntar ya se ha dicho en el foro, pero he estado buscando y no he dado con el mismo tema.
Bueno, tal y como dice el asunto... me gustaría saber cómo puedo sustituir una cabeza? Sería quitar la cabeza de un altaya y ponerle la de un segunda generación. ¿Sería tirando de ésta (con la técnica del agua caliente para reblandecer)? ¿O habría que desmontar la figura?; en este caso ¿sólo el cuerpo, o la cabeza también?
Muchas gracias. Un saludo.

DAKOTA
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Re: Sustituir cabeza

Mensaje por DAKOTA » Jue Ene 05, 2017 3:05 pm

tienes que aflojar el tornillo para que pueda salir la cabeza y si dale un tiron y sale :smt041
podrias presentarte y asi conocerte un poco :smt033

Imagen

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Ene 05, 2017 9:02 pm

hola, bienvenido..

cuentanos un poco de ti, de donde eres, como recuperaste la aficion madelmanera, que madelmanes o series te gustan mas, que tienes, pon fotos de tus mdm, que nos gusta mucho verlas..

saludos

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Ene 05, 2017 9:20 pm

comentar que yo hice en tiempos tambien, lo de quitar una cabeza altaya y poner una de santiman o repro o la que fuera..

para quitar la cabeza altaya, simplemete estirando salian facil..

una vez quitada lo que hice fue "rebajar" limando o lijando la bola del atomiun, la bola donde va encajada la cabeza, para que quedara con un diametro mas reducido..

ojo no mucho, solo lo justo para que entrara la otra cabeza simplemente presionando un poco..

el que quede la bola del atomiun mas pequeña no es problema ni hara que se salga la cabeza, ya que al poner las dos partes del pecho (delantera y trasera), ayudan a que el cuello de la cabeza quede bien sujeto al cuerpo..

tengo varios altayas con cabezas repro o santimanes, asi..

saludos

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Jue Ene 05, 2017 10:59 pm

Ojito, si pones una cabeza original en un atomium Altaya corres el riesgo de cargártela o abrirla en dos partes.
El atomium Altaya es más grande que los originales. Si insistes, haz caso a Raúl y rebájalo.

2674

LuisGarcia
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por LuisGarcia » Vie Ene 06, 2017 7:21 pm

Hola de nuevo a todos!
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. :smt041

Bien, pues os contaré algo de mí y la relación con los Madelman.
Un año, por día de Reyes (como hoy), tendría 9 años o así, mi hermano y yo recibimos como "únicos" regalos unas 20 y tantas cajas de Madelman (de 2ª generación). Había de todo. Algunos soldados, los colonos, los espaciales, el hombre verde, enfermera, explorador polar y dos equipos repetidos de éste, buzo, jefe indio, indias, piratas, corsaria, cañón, tipy, equipo pirata, policía de Canadá, buscador de oro, más equipos... uf, yo qué sé, de todo; había algunos repetidos. También había cajas de accesorios de Geyperman y una torre alta de color naranja, pero ninguna figura de éstos.
Ya por aquel entonces los Madelman dejaron de venderse, no se encontraban en tiendas. Cómo entonces?? Pues mi padre conocía a un encargado de un gran almacén (Vilima, para los que sean de Sevilla), y le dijo si quería "muñecos" que tenían allí almacenados, que eran antiguos y que ya no se vendían. Por aquel entonces no sé cuánto costarían, pero mi padre me contaba que le dijo este hombre que se llevara todo lo que quisiera, que se los dejaba baratísimo. Y mi padre pues eso hizo, coger todos los que pudo o quiso. Me decía que tenían montañas de cajas!!, y que no se trajo más casi por vergüenza.
Nosotros, como niños que éramos, abrimos todas las cajas destrozándolas, jugamos con las figuras de cualquier manera, muchos accesorios se perdían o rompían... En fin, todas esas cosas que ahora pensamos y nos entra de todo por el cuerpo.
En cualquire caso, todo lo que sobrevivió se guardó, y con el tiempo los recuperé gracias a un "amigo" (muy entre comillas) que los coleccionaba. El caso es que por aquel entonces, hace unos 18 años, tampoco los valoraba demasiado y éste "amigo" empezó a comerme la cabeza, proponerme tratos con otras cosas que coleccionaba yo por entonces y... le fui vendiendo y cambiando algunos por figuras y naves de Star Wars. Recuerdo que le cambié la tan ansiada (por él) corsaria (completa) por 2 ó 3 naves de Star Wars. Y naves actuales de aquellos años, no es que fuesen antiguas. Haciendo el imbécil, vamos.
Ahí quedó la cosa momentaneamente. Me guardé algunos para mí, por aquello de la nostalgia.
Pasado un tiempo, y cegado por mis ansias de aumentar mi colección de figuras de Sideshow Weta de El Señor de los Anillos, le vendí todo lo que me quedaba por 500 euros. Por lo menos 8 figuras, bien de todo, con sus ropas, y bastantes accesorios. En fin, que hice el imbécil otra vez. Vamos, el sueño de todo estafador!
Por entonces no me movía por páginas de compra-venta, ni subastas ni coleccionismo ni nada, y también me dejaba guiar y aconsejar por él; así que no tenía mucha idea del valor de las cosas.
Ahora, después de ese tiempo, he decidido "recuperar" algunas figuras. La verdad es que no me importa que tengan piezas mezcladas de reproducciones, Altaya, etc., y como son tan caros... pues me estoy haciendo con algunos Altayas para ponerles cabezas de segunda generación. Por tener una representación de algunas figuras parecidas a las que tuve en su momento. De ahí mi interés en saber cómo se puede hacer esta operación.
En fin, pues esa es mi historia con los Madelman.

Gracias una vez más por vuestras indicaciones.
Saludos!!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ene 06, 2017 9:19 pm

buena historia amigo luis..

aqui nos gusta mucho leer este tipo de historia y a mi, como supongo que a todos, tambien se nos ha encogido el alma leyendo cuando describias todo ese monton de cajas que tu padre os compro en aquel almacen..

joer, el sueño de todo madelmanero..

montañas de cajas que nadie queria ya ni se vendian.. que tiempos esos..

tambien yo, como todos supongo, nos hemos llevado la mano a la cabeza leyendo esas "ventas" de tus mdm que hiciste a tus amigos.. je je..

mas o menos no ha pasado parecido a casi todos.. que durante años, antes de recuperar la aficion, teniamos olvidados y sin darle importancia a esos mdm guardados en armarios y desvanes..

lo dicho, bienvenido, date una vuelta por todo el foro..

en este foro encontraras practicamente todo (o casi todo) lo que se ha escrito, hablado y comentado sobre madelman en el mundo..

tienes casi todo lo relativo a su historia, sus series, modelos, accesorios, complementos, cajas, repros, reediciones, fotos, etc etc etc etc etc etc...

tambien tienes muchas cosas no relativas a mdm pero si relativas a nuestras infancias, juguetes de lo cuando eramos nanos.. etc..
tambien tiene su parte aqui el mundo star wars.. :D :D viewtopic.php?f=79&t=7648" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ene 06, 2017 9:35 pm

ni que decir tiene que, queremos ver... FOTOOOOS de todos tus mdm, sean originales, reconvertidos o lo que sea.. :D :D :D

abre otros hilos nuevos en la seccion que corresponda, para ver fotos de tus mdm y lo que haces con ellos..

saludos

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ene 06, 2017 9:45 pm

por si te sirve de ayuda a la hora de recrearte mdm de 2ª con altayas, te pongo varios enlaces del foro que te pueden servir..

en este, puedes ver como hacemos para poner botas de 2ª (botas reedicion santiman o reinyeccion de juanma-piernas) en un maniqui altaya (con muñones)

viewtopic.php?f=5&t=8961&hilit=2001+amarillo" onclick="window.open(this.href);return false;

en estos otros hilos, puedes ver algunas de mis recreaciones de modelos de mdm de 2º, hechas con santimanes, altayas y repros..

viewtopic.php?f=79&t=9803" onclick="window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=8&t=1362" onclick="window.open(this.href);return false;

lo dicho, repasa otros hilos antiguos, ya que en esos hilos tienes TODO lo que necesitas saber sobre mdm y cosas relativas a ellos..

saludos

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Vie Ene 06, 2017 11:24 pm

Bienvenido, aquí encontrarás buena gente y consejos que te servirán para tu colección.

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .

LuisGarcia
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por LuisGarcia » Sab Ene 07, 2017 10:30 am

Muchísimas gracias a todos, y en especial a ti, heavyheadrecords, por tanta información.
Por ahora no puedo poner fotos, ya que sólo tengo un madelman original de soldado, otro desnudo, 4 Altayas en sus cajas aún, y 4 santiman también aún en sus cajas. Me tengo que ir haciendo con algunas cabezas de segunda, o reinyecciones, e ir transformándolos.
Lo dicho, muchas gracias por todo.
Seguiré repasando el foro!

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Sab Ene 07, 2017 2:21 pm

bienvenido aqui lo pasaras muy bien

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Ene 08, 2017 1:00 am

LuisGarcia escribió: Por ahora no puedo poner fotos, ya que sólo tengo un madelman original de soldado, otro desnudo, 4 Altayas en sus cajas aún, y 4 santiman también aún en sus cajas. !

bueno, eso no importa, a nsotros nos gusta comentar y ver fotos de mdm, sean 100 o uno solo..

asi que... fotooooos.. :D

LuisGarcia
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por LuisGarcia » Dom Ene 08, 2017 11:15 am

heavyheadrecords escribió:
LuisGarcia escribió: Por ahora no puedo poner fotos, ya que sólo tengo un madelman original de soldado, otro desnudo, 4 Altayas en sus cajas aún, y 4 santiman también aún en sus cajas. !

bueno, eso no importa, a nsotros nos gusta comentar y ver fotos de mdm, sean 100 o uno solo..

asi que... fotooooos.. :D
:lol: Pues en cuanto les haga fotos las subo, :thumbleft:
Saludos!!

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”