Página 1 de 1

CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Mié Mar 09, 2016 8:26 pm
por Josep
Primero de todo quiero daros las gracias por aceptarme en el grupo. Mi problema supongo que es el de muchos: Mis Madelman originales, a base de jugar se fueron rompiendo por brazos y piernas por diferentes articulaciones. Lo habitual, como sabréis era que se rompiera una de las "cazuelitas" que aguantaban "la bola" de la articulación.Tenia entendido, no se si estoy equivocado, que se compraban y vendían extremidades sueltas para reparar Madelman rotos, así que pensé que será fácil (jaja) Así que compré un Madelman de Altaya, desnudo, en una feria de juguetes, con la intención de sacarle los miembros y ponérselos a alguno de mis viejos Madelman rotos, pero a la hora de la verdad me resultó imposible, es mas, rompí una pierna que le quedaba a uno... :x . ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN CAMBIAR BRAZOS Y PIERNAS POR SUS DIFERENTES ARTICULACIONES; CADERA, HOMBRO, CODO Y RODILLA? :D

Re: CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Mié Mar 09, 2016 10:29 pm
por DAKOTA
si se puede pero hay que calentarlas primero para que se ablanden un poco :smt033

Re: CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Jue Mar 10, 2016 5:40 pm
por loscharlys
Yo cambiaría los las piernas y brazos enteras con atomium y todo, vaya , desmontando el bicho y cambiándolas...lo de calentarlas se te puede ir de las manos, pero yo alguna vez lo he hecho...

Re: CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Vie Mar 11, 2016 9:03 pm
por Josep
Lo probé sumergiéndola en agua caliente y después tirar pero no funcionó... Alguna sugerencia?

Re: CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Sab Mar 12, 2016 1:06 am
por DAKOTA
Josep escribió:Lo probé sumergiéndola en agua caliente y después tirar pero no funcionó... Alguna sugerencia?
con un secador del pelo dale aire caliente en la zona y tirar con cuidado, a mi me a funcionado

Re: CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Dom Mar 20, 2016 10:46 pm
por heavyheadrecords
hola hola..

pues yo (si es posible economicamente) buscaria por ahi (todocoleccion, etc) esas partes sueltas, (piernas, pantorrillas, etc) que estuvieran bien y le cambiaria toda la pieza directamente..

osea, reemplazar la pieza rota por una que este bien, en vez de repararla..

de todqs formas, si buscas con el buscador del foro, seguro que encuentras algun hilo en el que se ha comentado sobre esto y tendras mas posibles soluciones..

un saludo

Re: CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Mié Dic 26, 2018 9:22 pm
por josecaster
Buenas: Ha salido al mercado una masilla especial que venden en tiendas de maquetas. Intentaré ver si va bien para reconstruir las cazueletillas y encajar la pierna. Ya os cuento con el experimento, a ver que tal va. En unos dias tendreis noticias.

Re: CAMBIAR MIEMBROS (PIERNAS Y BRAZOS)

Publicado: Mié Dic 26, 2018 11:37 pm
por Madeldavid
Buenas Josep,
Busca por el foro que por aquí hay maestros en estos menesteres.
Yo para las rodillas he seguido la técnica de Cachibache, para la cual necesitas la cazoleta que te falta, de un "donante". Con paciencia, calma y buena vista sale razonablemente bien.
También he visto otra técnica que es añadiendo pasta donde se ha perdido la cazoleta, con pedazos de madelman disueltos en disolvente nitrocelulósico (se encuentra fácilmente).
Para codos no lo he probado, son más pequeños y debe de ser bastante difícil.
Las ingles tampoco.
He reparado dos hombros que se habían salido y estaban fracturados, pero se mantenían las cazoletas en su sitio, abiertas. Es lo más sencillo de reparar, solamente mojando con disolvente nitrocelulósico dentro de la fisura con un pincel de manualidades, y manteniéndolo presionado con una pinza de tender ropa ya colocado en el atomium. Si lo que quieres es sacar el brazo entero, calentándolo con agua hirviendo, y después le clavo una navaja cerca del hombro, por el sobaco, para que se separen las dos mitades sólo 1 mm, sin llegar a soltarse del todo. Así lo puedes sacar con un tirón y sin sacar la navaja lo metes en el nuevo atomium.
Lo dicho, busca por el foro que encontrarás procedimientos de gente que sabe mucho más que yo, con fotos.
El plástico Altaya es distinto y las articulaciones son flojas. Lo que yo hago es adquirir desguaces de originales y voy intercambiando piezas. De los Altayas aprovecho ropa y complementos.
Ánimo y no tengas miedo de meterles mano a los muñecos. Yo le tenía pánico y ya llevo 3 rodillas reparadas, 1 codo, brazos cambiados y varios pulgares restituidos. Salut!