Los malditos cromados

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Los malditos cromados

Mensaje por bricomadelmania » Mié Oct 10, 2012 8:38 pm

Estoy seguro que todos hemos buscado mil tipos de pinturas para conseguir efectos cromados y ninguna satisfactoria.
Y de repente el otro día veo a una alumna con unas uñas con perfecto efecto cromado (y cuando digo perfecto es perfecto)
parece ser que son unas láminas que se colocan sobre la superfice en cuestión y que se alisan y adhieren con un secador de pelo y que venden los chinos.

la foto no es muy buena ya que la tiré "in situ" con el móvil y poca luz pero se aprecia perfectamente el efecto. Ahora la cosa está en encontrar la tienda o tiendas en cuestión que las vendan.

P.D. por cierto el apagón de ayer fue a causa de una avería general de timofónica en mi zona que ha durado más de 14 horas
Adjuntos
Foto0150.jpg

giovanni08
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Re: Los malditos cromados

Mensaje por giovanni08 » Mié Oct 10, 2012 10:01 pm

Pues ha buscar se ha dicho,eso si otro dia explica mas ampliamente..alumna...manos con uñas plateadas...fotos con poca luz...portal desconectado...ejem,ejem,ejem

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mié Oct 10, 2012 10:05 pm

Eso se ha llamado toda la vida "Bare Metal Foil", supongo que alguna de las tiendas de modelismo punteras en Españistán lo traerán.

De todas maneras con el cromado se suele caer en el mismo error: El secreto no es el medio, sino la base: Debe estar lijada y pulida hasta la agonía para aceptar un buen cromado. Cualquier imperfección arruina el efecto ipso-facto...

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

p917k70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por p917k70 » Mié Oct 10, 2012 10:23 pm

koenig escribió:Eso se ha llamado toda la vida "Bare Metal Foil", supongo que alguna de las tiendas de modelismo punteras en Españistán lo traerán.

De todas maneras con el cromado se suele caer en el mismo error: El secreto no es el medio, sino la base: Debe estar lijada y pulida hasta la agonía para aceptar un buen cromado. Cualquier imperfección arruina el efecto ipso-facto...
El "Bare Metal Foil". Anda que no di vueltas hasta encontrarlo en Madrid hace años. La verdad es que como dices la base es lo más importante. Hay otra cosa que es el ALCLAD 2, se tira con aerógrafo y hasta ahora es lo que mejor resultado me ha dado. No llega a ser un cromado pero casi. En este caso se aplica sobre una base de color negro brillante. El sable que le compré a Santi el mes pasado lo pinte con ello.

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Jue Oct 11, 2012 12:15 am

he intentado entrar esta mañana y no he podido.......pero pense era mi linea :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Jue Oct 11, 2012 2:22 am

¿eso no se llama en castellano "pan de plata"? ¿o eso es otra cosa?

Oscar, el sable del 7º no iba cromado :P

p917k70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por p917k70 » Jue Oct 11, 2012 9:50 am

Piernas escribió:¿eso no se llama en castellano "pan de plata"? ¿o eso es otra cosa?
No lo se, creo que es parecido. Esto es una lamina muy fina de papel aluminio adhesivo. Todavia tengo algo en casa, a ver si cuando nos veamos te lo leevo y lo ves.
Piernas escribió:¿Oscar, el sable del 7º no iba cromado :P
Esto demuestra mi desconocimiento de la serie Oeste :lol: Gracias...

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Jue Oct 11, 2012 2:04 pm

La diferencia con el Pan de Plata (que no sé si existe, pero el Pan de Oro si, y es lo mismo) es que el BMF lleva adhesivo propio.

Para mejorar el efecto de cromado con el Alclad y pinturas metálicas en general se frotan con paño de algodón con ganas, tiempo y huevos y ya veréis... si usáis un poco de pulimento mehó!

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Jue Oct 11, 2012 7:55 pm

Precisamente la gracia de esto es que se supone que es algo sencillo para que las nenas se pongan monas, no creo que un invento para las uñas que se vende en los chinos requiera de tanta sofisticación como planteais (pulidos , frotados, lijados y demás) y os aseguro que el resultado es la leche.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Jue Oct 11, 2012 10:11 pm

bricomadelmania escribió:Precisamente la gracia de esto es que se supone que es algo sencillo para que las nenas se pongan monas, no creo que un invento para las uñas que se vende en los chinos requiera de tanta sofisticación como planteais (pulidos , frotados, lijados y demás) y os aseguro que el resultado es la leche.
...en una uña... :roll:

MADELRAMAN
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por MADELRAMAN » Jue Oct 11, 2012 11:41 pm

José Luis, el pan e plata existe, yo la usé en una escultura. Pero la base que yo usé era a base de silicona, rojo oscuro, no recuerdo el nombre, y la pegé con goma arábica (creo), hace tanto tiempo 82-83. Quedó guapisima, creo que anda por el trastero, jejeje.

No hay viento favorable para quien no sabe donde va. (Séneca)

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Vie Oct 12, 2012 8:26 am

Tiene muy buena pinta Josema. Es cierto que existen materiales más sofisticados en el mercado para hacer y simular cromados, pero para lo que podamos utilizarlo nosotros en los muñecos, seguramente este producto de los chinos cumpla con creces nuestras necesidades, siempre y cuando la pieza a cromar no exceda del tamaño de una uña.

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Vie Oct 12, 2012 7:03 pm

No se trata de una mayor o menor sofisticación, porque el sistema es exactamente el mismo: Un adhesivo, y una lámina metálica. Esa lámina equivale a lo que sería la pintura. Depende del grosor de la lámina, tapará más o menos detalle en la pieza. En un sable no pasa ná, pero en una pistola... además, si es gruesa, la lámina generará arrugas en relieves y pliegues. El BMF es tan fino que incluso puedes solapar diferentes trozos y una vez bruñido ni se nota el solapamiento, y se conforma alrededor de cualquier detalle o relieve.

Simplemente os lo indicaba porque es el camino más simple y efectivo, pero a veces parece que no hay manera, leñe... 8)

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Vie Oct 12, 2012 11:19 pm

Jose Luis, si yo os he entendido a todos a la primera, por eso dije que lo de las uñas de los chinos será más barato que el BMF y para una buena parte de los custom, con la versión menos sofisticada sirve. Evidentemente, la diferencia de costo también conlleva una diferencia de calidad, de ahí lo sofisticado del asunto.
Yo entiendo que lo que Brico quiso decir es que con las pegatas de las uñas se pueden resolver, varios propositos por poco dinero.
No creo que haya que darle más vueltas.

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Sab Oct 13, 2012 3:51 pm

CARLOS GIL SANCHEZ escribió:Jose Luis, si yo os he entendido a todos a la primera, por eso dije que lo de las uñas de los chinos será más barato que el BMF y para una buena parte de los custom, con la versión menos sofisticada sirve. Evidentemente, la diferencia de costo también conlleva una diferencia de calidad, de ahí lo sofisticado del asunto.
Yo entiendo que lo que Brico quiso decir es que con las pegatas de las uñas se pueden resolver, varios propositos por poco dinero.
No creo que haya que darle más vueltas.
pues eso, bricotrucos y bricomañas caseros

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”