Lingotes de oro
Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo
-
- SARGENTO
- Cantidad de madelman: 9
- Contactar:
Lingotes de oro
Saludos a todos!
Hace tiempo que me presenté, y hasta ahora me he limitado a informarme de las cosas que se hacen en el mundo Madelman, ver com se pueden hacer reparaciones, copias, etc. Ya sea por falta de tiempo y por miedo a meter la pata y romper algo, hasta ahora no he materializado nada, pero tengo que empezar a reparar algun codo y rodilla.
Bueno, al grano: Tengo el Sheriff (Ref. 502) en bastante buen estado. No tengo la caja, pero está completo. Los lingotes de oro están cuarteados y sólo tengo dos (creo que tiene que haber tres). Se me ha ocurrido una forma de hacer unas copias: en algunos cuadros eléctricos utilizan unas pletinas de cobre. Es un metal menos duro que el acero, y conseguí un trozo de espesor 5 mm, justo la altura de los lingotes. Así que con sierra de metal y lima he conseguido una imitación (versión Beta, tengo que mejorarlo). Después los pintaré color oro, claro. Adjunto foto.
Lo que no tengo claro es como troquelar la inscripción M dentro de un redondel. La letra M creo que la podré hacer con un destornillador, pero el redondel, ...si a alguien se le ocurre algo.
Gracias y hasta otra!
Hace tiempo que me presenté, y hasta ahora me he limitado a informarme de las cosas que se hacen en el mundo Madelman, ver com se pueden hacer reparaciones, copias, etc. Ya sea por falta de tiempo y por miedo a meter la pata y romper algo, hasta ahora no he materializado nada, pero tengo que empezar a reparar algun codo y rodilla.
Bueno, al grano: Tengo el Sheriff (Ref. 502) en bastante buen estado. No tengo la caja, pero está completo. Los lingotes de oro están cuarteados y sólo tengo dos (creo que tiene que haber tres). Se me ha ocurrido una forma de hacer unas copias: en algunos cuadros eléctricos utilizan unas pletinas de cobre. Es un metal menos duro que el acero, y conseguí un trozo de espesor 5 mm, justo la altura de los lingotes. Así que con sierra de metal y lima he conseguido una imitación (versión Beta, tengo que mejorarlo). Después los pintaré color oro, claro. Adjunto foto.
Lo que no tengo claro es como troquelar la inscripción M dentro de un redondel. La letra M creo que la podré hacer con un destornillador, pero el redondel, ...si a alguien se le ocurre algo.
Gracias y hasta otra!
- cachibache
- SUPER MODERADOR
- Contactar:
Re: Lingotes de oro
un tubito de acero con el diametro y lo utilizas a modo de cincel y martillo cuando ya tengas marcada la M
A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?
¿Te vienes?

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
Juan Pedro
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.

- CARLOS GIL SANCHEZ
- TENIENTE
- Cantidad de madelman: 23
- Contactar:
A mí me gusta más incluso que el original
Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!
- logantonio2
- CAPITÁN
- Contactar:
Chulo que lo has dejado , oye
.

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .
- Varon Cook
- ALFEREZ
- Cantidad de madelman: 358
- Contactar:
Hola !!!
Pues te ha quedado fenomenal, incluso casi mejor que el original
Un cordial saludote:
Pues te ha quedado fenomenal, incluso casi mejor que el original

Un cordial saludote:
INDIGNADO, OFENDIDO y CABREADO
* Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa *
" Varon Cook "
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
* Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa *
" Varon Cook "
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- jose ramon
- SUBTENIENTE
- Contactar:
Hola a todos,otra vez.
Recuerdo tener leido que hay un sistema para pasar el color cobre a un bronce mas parecido a oro sumergiendo el cobre en una solucion liquida.
Alguien se acuerda?, podria a ver sido en un tomo de los Jovenes castores o de Pantomas.
De echo pasaban una moneda de cobre a "plata", sumergiendo en una solucion y luego a "oro" en otra solucion.
El entrecomillado indica que el metal obtenido no era tal,sino producto visible de la reacion quimica.
Saludos.
Recuerdo tener leido que hay un sistema para pasar el color cobre a un bronce mas parecido a oro sumergiendo el cobre en una solucion liquida.
Alguien se acuerda?, podria a ver sido en un tomo de los Jovenes castores o de Pantomas.
De echo pasaban una moneda de cobre a "plata", sumergiendo en una solucion y luego a "oro" en otra solucion.
El entrecomillado indica que el metal obtenido no era tal,sino producto visible de la reacion quimica.
Saludos.
Te ha quedado muy bien, pero el cobre "cria" cardenillo, que es el óxido, y es venenoso, yo hice para la colección de mi hermana varios lingotes, pero de aluminio, que además se trabaja mejor, luego los pinté, lo que no hice, y me parece estupendo, es el marcarlos.