A vueltas con el traje de látex
Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo
-
- CABO PRIMERO
- Contactar:
Re: A vueltas con el traje de látex
mi molde lo he hecho con varillas y recubiertas de plastilina. me gusta un pelin mas largo de lo que permite el molde de altaya.
El latex es el que te comentaba habia comprado en una tienda de pinturas bastante baratillo y con dos capas pues queda tal como ves y muy resistente no he tenido problema ninguno para sacarlo. Por cierto, no se si lo has probado, pero por si te puede ser de ayuda a la hora de desmoldar o colocar que sepas que con agua fria se endurece y con caliente ablanda, volviendo a los pocos minutos a su consistencia original (supongo que al recuperar la temperatura ambiente)
El latex es el que te comentaba habia comprado en una tienda de pinturas bastante baratillo y con dos capas pues queda tal como ves y muy resistente no he tenido problema ninguno para sacarlo. Por cierto, no se si lo has probado, pero por si te puede ser de ayuda a la hora de desmoldar o colocar que sepas que con agua fria se endurece y con caliente ablanda, volviendo a los pocos minutos a su consistencia original (supongo que al recuperar la temperatura ambiente)
Por lo que comentas, ese látex parece que es distinto, del que hay en las droguerías y se usa para dar mas consistencia a las pinturas de fachadas: desconozco sus propiedades. El que yo uso es látex pre-vulcanizado ó para moldes y es (supongo) más espeso y empieza a secar casi al instante y no se pone negro hasta la 5ª capa. El resultado final es más mate, yo le doy brillo con Kamfort pa los zapatos
Si se daja secar bien, puedes estirarlo y haceer fuerza, que no se rompe.

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
-
- CABO PRIMERO
- Contactar:
este no pone nada, es un bote neutro que solo pone latex..... es espeso pero tampoco mucho
tarda en secar unas 8 horas por capa, y la superficie que queda en contacto con el aire es muy muy brillante, la interior bastante menos que es la que se ve en la foto, pues le he dado la vuelta.
a mi me esta dado buen resultado y por el precio que tiene pues no esta nada mal. seguire con las pruebas.
tarda en secar unas 8 horas por capa, y la superficie que queda en contacto con el aire es muy muy brillante, la interior bastante menos que es la que se ve en la foto, pues le he dado la vuelta.
a mi me esta dado buen resultado y por el precio que tiene pues no esta nada mal. seguire con las pruebas.
El jersey ya casi está:
- Gerardo Cendan
- SUBTENIENTE
- Contactar:
Munudo curro te estas pegando. Espero que disfrutes, ya casi, casi, lo tienes.
¡VIVAN LAS REUNIONES PUXA ASTURIAS!
En lo del curro, te doy la razón....lo de que casi lo tengo....déjame que lo dude.Gerardo Cendan escribió:Munudo curro te estas pegando. Espero que disfrutes, ya casi, casi, lo tienes.
Acabo de desmoldar el jersey y a primera vista tenía buena pinta, pero después de estar casi una hora peleándome con el altayita, resulta que le queda como el muñeco de Michelín: le sobra cuello y cintura, y por si fuera poco, el grosor del traje es tal que no puedo abrocharle el cinturón

Tengo que probar otras cosas: ó hecharle más colorante al látex y que se ponga negro antes (así el grosor será también menor) y darle menos capas y alargar los tiempos de secado.....o las dos cosas a la vez

Lo que sí voy a tomarme un descansito, tanto látex de golpe me está "nublando er sentío"

jmadelman escribió:Ya me vas conociendo paisano, por cierto, tengo un encarguito para tí, tú que estas por la capital....alberto escribió:eres un monstruo paisano .... cuando se te mete algo en la cabeza ..............
a sus ordenes !!!!!!!
Ya te envío un e-mail paisanp.
El traje, acabo de medir el grosor, y me sale 2 mm. de grosor, voy a ver si puedo reducirlo a la mitad dando menos capas, así será más manejable (pienso) y espero que igual de resistente
El traje, acabo de medir el grosor, y me sale 2 mm. de grosor, voy a ver si puedo reducirlo a la mitad dando menos capas, así será más manejable (pienso) y espero que igual de resistente

- madelman63
- SUBTENIENTE
- Contactar:
Pues poco a poco vas con ello compi , y el resultado promete

Bienaventurado el que preserva el niño que lleva dentro.
La verdad es que a oscuras, con la foto movida. casi ni se nota

- mundomadelman
- SARGENTO PRIMERO
- Contactar:
Que buena pinta tienen ya esos trajes, quiza la parte de abajo, donde engancha con la aleta deberia ser un poco mas recta, aunque tu idea es buena, asi calza mejor, el originale s mas recto, por lo demas tiene buena buena pinta, por cierto, si tienes un maniqui de cosmic, podrias intentar hacer botas de superman de latex rojo, a ver como salen, asi todos tendriamos botas para los supermanes. jeje
http://www.ftvkitt.es.tl" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya había pensado en las botas de Supermán, gorro del trampero, etc. Pero ahora tendrían que ser negrosmundomadelman escribió:Que buena pinta tienen ya esos trajes, quiza la parte de abajo, donde engancha con la aleta deberia ser un poco mas recta, aunque tu idea es buena, asi calza mejor, el originale s mas recto, por lo demas tiene buena buena pinta, por cierto, si tienes un maniqui de cosmic, podrias intentar hacer botas de superman de latex rojo, a ver como salen, asi todos tendriamos botas para los supermanes. jeje

...al loro, que no estamos tan mal 

- madelman63
- SUBTENIENTE
- Contactar:
Muy bueno

Bienaventurado el que preserva el niño que lleva dentro.
Bien, con la nueva fórmula (más colorante y más tiempo de secado), lo ideal son 5 capas. A la 1ª capa ya está negro, queda delgadito, brillante y flexible; más que antes (9), que doblabas una articulación y ésta volvía a su posición original como si tuviese un muelle. Hacer el molde lo más liso posible y no tocar durante el secado: lo que toques, queda grabado