Pegar piezas con poca superficie de contacto

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Pegar piezas con poca superficie de contacto

Mensaje por bricomadelmania » Dom Nov 14, 2004 9:43 pm

¿a quién no se le ha roto una escopeta de cazador, un sable, etc...?

El problema está en unír la piezas de forma duradera, y a ser posible dejando las menores rebabas de pegamento. Yo he encontrado una solución que no sé si sera la mejor pero que me está funcionando muy bíen.

Necesitamos un taladro (a ser posible de baterias para poder regular la velocidad) una broca de 1 mm de diametro, un alfiler y pegamento de cianocrilato.

El truco consiste en taladrar perpendicularmente a la superficie de contacto en ambas partes, cortar con un alicate la longitud necesaria de alfiler y su cabeza, embadurnar este con el adhesivo y colocarlo en el hueco taladrado, de manera que un 50% de alfiler reafirme cada una de las partes a pegar, este pequeño armazón no sólo aumenta la superficie de contacto, también evita que se nos rompa de nuevo en otro accidente.

chus
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por chus » Mié Feb 16, 2005 12:44 am

Bien Brico, esto que comentas se ha entendido.
Lo más difícil en mi caso es encontrar el taladro que me permita realizar esos agujeritos tan pequeños.
Te diré que llevo tiempo intentando arreglar unas articulaciones y cabezas de madelman empleando un método similar al que nos cuentas, pero no obtengo el resultado deseado.
Tal vez lo que quiero arreglar no tenga solución, es lo más probable.
Adjuntos
articulaciones.jpg

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Mié Feb 16, 2005 1:45 am

La verdad es que son ´partes que tienen que soportar mucha tensión (palanca), por lo que son complicadas, de todos modo yo he arreglado algún prazo similar con este método y si no se abusa mucho del movimineto, se mantiene bién, lo único es que debes hacer dos taladros en vez de uno para evitar que gire.

En realidad el sitema es el mismo que mantiene firmes los bloques de hormigón en los edificios y ya ves que el resultado es bueno.

En cuanto a los taladros en fácil encontrarlos en tiendas grandes de bricolaje. Yo los compro en Leroy Merlín.

Hazel Eyes
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Hazel Eyes » Mié Feb 16, 2005 6:38 pm

Y los dedos?
Tengo varios brazos sin pulgares y me gustaría repararlos. Pero con este sistema me temo que no va a funcionar, y más sin tener el pulgar, que lo tendría que modelar.

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Mié Feb 16, 2005 10:28 pm

Efectivamente el truco también vale para los dedos, yo lo he usado en alguna ocasión, dejando caer una gota de resina del mismo color a punto de solidificar y luego puliendo. No es lo mimo que el dedo original pero no queda mal.
Últimas ediciones por 1 sobre bricomadelmania; editadas 0 tiempo total

OBS
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por OBS » Dom Ago 21, 2005 6:17 pm

otra solucion pasajera asta que se decida o se de con el metodo adecuado es con una cosa que se llama termoretactil se utiliza para tapar los empalmes de los cables y consiste en un tubo de diferentes diametros que con calor se encojen. yo tengo algun original remendado asi asta encontrar solucion a su problema, se mete por la mano o pie el trozo a medida para no tapar las otras articulaciones y con un mechero o algo que de calor se encoje asta cojer el moldeado de la pieza, despues queda la articulacion que se puede mover pero no posicionar pues la goma lo hace retoceder. una solucion momentanea pero resultona asta que nos atrevamos a lo de los taladros.

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”