Mis peleas con la resina y la silicona

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mis peleas con la resina y la silicona

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 10:10 am

Bueno pues hoy os voy a mostrar mis pequeños exitos y tambien mis fracasos con las resinas y siliconas. Creo que el ver las reproducciones de piezas que habeis hecho algunos de vosotros me ha animado a lanzarme al ruedo, eso y un jeep estilo sas que voy haciendo poquito a poco y del cual algun dia os pondré imagenes, el caso es que necesitaba una buena coleccion de bidones de gasolina y de algun lado los tenia que sacar.
Pues vamos a empezar, lo primero y para ir practicando unas cantimploras de PDJ, el tres en uno, un molde y tres cantimploras,el culo de estas sirve de boca de llenado, se vierte la resina al ras y cuando seca un poquito de lija para eliminar rebabas y ya está. Algunas ya las estoy pintando como podeis ver,para adaptarlas a los colores de la ropa.
Adjuntos
CIMG4223.JPG

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 10:21 am

Las botellas de ron, estas si que son dificiles para mi, aqui veis lo mejor que he conseguido, pero otras tantas se han quedado sin cuello para agarrarla, sin embargo aunque solo he conseguido una botella con el tapón hasta ahora, hay dos que no me han quedado mal, pues parecen que estan abiertas sin el corcho, es dificil que entre la resina hasta el tapon pero parece que si presiono el centro del molde por debajo justo al verter la resina se ensancha momentaneamente el cuello de la botella y esta entra con mas facilidad y consigo mejor resultado. El molde es sencillito un cuadrado de silicona y la boca de llenado coincide con el culo de la botella.
Adjuntos
CIMG4229.JPG

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 10:30 am

Esta ametralladora alemana esta sacada de un molde de dos piezas, como vereis leo mucho de los grandes maestros resineros y en este caso me acordé que alguno de vosotros vertia la resina en las dos mitades del molde y luego justo antes de que secase las juntaba, bueno pues esa es la tecnica que he empleado y parece que es la que mejor resultado me da en piezas no demasiado gruesas, aun así le hice unos aliviaderos para que salga el sobrante de resina en el cargador y en la empuñadura.
Adjuntos
CIMG4231.JPG

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 10:48 am

Bueno he aqui uno de los motivos de lanzarme a clonar, el bidon de gasolina o jerrycan, creo que tambien se le llama de esta manera, la verdad es que no queda mal, algunas imperfecciones que con un poquito de lija y cutter se eliminan y como los quiero para el jeep sas el que no esten muy perfectos tampoco es importante, no creo que estos chiquitos en el desierto tubiesen mucho cuidado en no abollarlos y que se saltase la pintura. El molde de dos piezas y llenado por el fondo, al final le hize un aliviadero en una esquina pues parece que se atrapaba alli alguna burbuja, de todas formas los que han salido con burbuja se la he rellenado con un poquito de resina, despues lija y cutter y valiendo.
Adjuntos
CIMG4233.JPG
CIMG4234.JPG

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 10:58 am

Otro molde sencillito es el de la rata de los piratas, bueno el molde porque luego las ratas se me rebelan, como veis se rellena el molde por la parte de abajo de la rata y ya está, pero en el hocico me suelen salir burbujas, creo que es porque como los moldes pequeños los relleno con lo que me va sobrando de las coladas de las piezas grandes la resina ya no cae con tanta fluidez, quizás hechando la resina nada más hacerla y presionando un poco el molde con los dedos para que la resina llegue a todos los lados consiga mejore resultados, a seguir probando. Ademas la resina en menos de dos minutos casi empieza a solidificarse y hay poco margen para llenar los moldes.
Adjuntos
CIMG4236.JPG

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 11:02 am

El saquito de oro es otro molde sencillo, pero al final lo he estropeado por hacer la boca de llenado demasiado grande y cortar la parte de arriba del saquito, tendré que hacerlo de nuevo.
Adjuntos
CIMG4238.JPG

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 11:17 am

Bueno y estos son los proyectos en curso,como veis solo tengo una parte del molde hecha, la tompson para mi proyecto de jeep sas y equipar a los soldados,un fusil de los chinos, y el mono a ver si consigo algo aceptable pues como veis está muy deteriorado y tiene los brazos partidos, ademas se deshace con tocarlo, espero conseguir una reproduccion aceptable. SANTI inyecta el mono por favor, que yo no sé que voy a poder sacar de aqui.
Adjuntos
CIMG4239.JPG
CIMG4240.JPG

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 11:36 am

Y para terminar mi fracaso mas estrepitoso, la caja de municion, los bordes no quedan bien marcados y cuando hice la primera pieza sujeté las dos partes del molde con gomas con lo cual la pieza me salió deformada, la segunda no lo apreté tanto pero la resina se desparramó por todos los lados, bueno en este caso creo que lo mejor será hacer un molde nuevo a ver si me sale algo aceptable.
Y esto es todo, espero que os guste y que sirva para animar a quien tenga dudas a lanzarse a clonar piezas, aunque solo sea por el placer de intentarlo que seguro que algo se consigue.
Los madelman lo pueden todo, yo lo intento.
Un saludito

Pedro
Soto del Real
Adjuntos
CIMG4242.JPG

altomando
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por altomando » Mar Jun 30, 2009 12:16 pm

Pedro, me parecen geniales, parece ser que el futuro está en la silicona :)
Pero tu no eras un purista del original? :), has caido en lado oscuro de la materia clonada.

jojo073
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jojo073 » Mar Jun 30, 2009 12:33 pm

buen trabajo...
felicidades

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Mar Jun 30, 2009 12:34 pm

Están de P.M. Pedro

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mar Jun 30, 2009 5:18 pm

Muy buen trabajo !!!

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

madelalberto
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por madelalberto » Mar Jun 30, 2009 5:27 pm

Felicidades por un lado, y lo siento por otro.

felicidades por esas excelentes piezas, tienes un gran futuro en esto del clonado.
Lo siento porque has caido en el lado oscuro y no vas a poder salir, la resina es como una droga..... que no te pase ná.....

visita mi pagina: http://es.geocities.com/dbsalberto/

En ocasiones veo muertos......

DAR CERA, pulir cera..... DAR CERA, pulir cera......

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Mar Jun 30, 2009 5:35 pm

Joer que maravillas, ¿esas bolsitas son las del buscador de oro? que pasote.

Pedro Sanchez Cerezo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Pedro Sanchez Cerezo » Mar Jun 30, 2009 7:04 pm

Os contesto un poco a todos, purista no se si soy, lo que si que sé es que si para conseguir once bidones de gasolina me los tengo que agenciar comprando gasolineros o jeep de altaya pues me iba a juntar con unos cuantos, y mientras que Santi no inyecte el bidon y pueda conseguirse a un precio razonable estos me van a sacar del apuro, y puestos a mancharme las manos pues que sea a lo grande y a ver que va saliendo.
Como veis algunas cosas salen mejor que otras, creo que hay que tomarselo como algo de diversion y algo de reto y sobre todo divertirme en esos poquitos ratos que tenemos libres.
¿Lo de Custom purista?, lo que si soy es un admirador de todos esos muñecos y vehiculos y accesorios que algunos de vosotros haceis y hace algun tiempo ví el jeep Sas de Raming y quedé prendado de el. Ahora intento hacer algo que sin pretender que sea lo mismo y con tanto lujo de detalle, bueno pues me sirva para pasar unos ratitos divertidos y es por eso por lo que he empezado basicamente con la silicona.
Si es cierto Madelalberto que algo debe de tener de adictiva la silicona pues al final te vas liando, que si esta pieza la hago para practicar aunque no la necesite, que si esta que es facil, que si me sobra un poco de resina y no la voy a tirar y en fin...ya veremos como salgo de esta.
Julio la bolsita es la del buscador de oro, pero ya ves que tengo que reacer el molde pues la parte de arriba la estropeé al hacer mas grande la boca de llenado, por lo demas es un molde facil de hacer y el siguiente lo haré dejando a ras el saco con la boca, creo que irá mejor.
Me alegro que os guste, no es gran cosa pero gracias a todos, sobre todo a los que antes que yo nos habeis mostrado vuestras creacciones y nos habeis animado por lo menos a intentarlo.
Un saludito
Pedro
Soto del Real

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”