Sellado de burbujas y poros

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Sellado de burbujas y poros

Mensaje por Piernas » Mié Mar 11, 2009 12:06 am

Me gustaría saber con qué selláis las pequeñas burbujas y poros de la resina. Yo he robado con masilla tamiya putty en tubo, con magic sculpt y con barritas de ceys. Ninguna me convence, la masilla de tamiya estaría bien si no fuese porque empieza a fraguar en segundos al salir del bote y además merma mucho, con lo que aunque tapes la burbuja al rato se vuelve cóncava de nuevo. Las otras dos son muy bastas para mi gusto.

¿Conocéis algún producto que sea autonivelante y muy fluido para tapar pequeños poros (de micras)? ¿y para tapar burbujas o cavidades de 1 mm o más? ¿Qué me recomendáis?

Cachi va a mandarme una masilla industrial que usa el, pero además de eso estaría bien algo fluido, de aplicación casi con pincel, para tapar poros diminutos.

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Mié Mar 11, 2009 12:45 am

Prueba con Araldit rojo aplicado con palillo o alfiler. Es bastante nivelante en las superficies. Endurece en muy poco tiempo, unos cinco minutos. Quizás mejor para burbujas medianas. Para las pequeñas no sé si iría bien. Si necesitas un mayor tiempo de secado el Araldit azul fragua en unas 24 horas. Quizás demasiado tiempo (no probé pero tal vez puedan mezclarse entre sí y conseguir un tiempo de fraguado intermedio). Estos pegamentos no dejan de ser como las resinas epoxi, por eso de este tipo de pegamentos hay de muchas marcas (una muy buena es Nural) y de tiempos de secado y consistencia variables. Se puede añadir colorante en polvo, o mejor dicho, pigmento que puedes encontrar en tiendas de Bellas Artes o incluso en algunas de modelismo ya que hay una marca (creo que Mig) que comercializa pigmentos de tonos terrosos para imitar polvo y barro en los vehículos a escala.

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mié Mar 11, 2009 12:53 am

la masilla que te envie yo patas te servira para todo tipo de aujero grde o pño(dejemos las bromitas aparte que me lo veo venir :evil: ), solo no te servira para resinas flexibles

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Mar 11, 2009 1:17 am

Ok cachi, el problema lo tengo con los agujeros pequeños, los poros, vaya, de micras de diámetro. Debe haber algo que penetre bien en ellos y nivele la superficie sin tener que cubrirla entera, que es lo que me imagino que pasará con la que me vas a mandar, que no penetrará bien en poros muy muy pequeños.

Bueno, sea como sea esta noche termino los ya sabes qué y mañana te salen para tu casa pintadits y todo (al menos unos cuantos, el resto te los dejo a ti) :D

GERARDO CARRASCO ORTEGA
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por GERARDO CARRASCO ORTEGA » Mié Mar 11, 2009 1:31 am

¿Has probado la de Vallejo? ... Es acrilica, y pensada precisamente para eso ... Se disuelve con agua, así que le puedes poner la fluidez que quieras.

De todas formas, tendras que aplicar varias manos, es mejor.

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Mar 11, 2009 1:34 am

Pues la probaré. ¿retrae al secar? ¿viene en tubo o en frasco?

GERARDO CARRASCO ORTEGA
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por GERARDO CARRASCO ORTEGA » Mié Mar 11, 2009 1:50 am

Piernas escribió:Pues la probaré. ¿retrae al secar? ¿viene en tubo o en frasco?
Si te soy sincero, no me he fijado si retrae mucho ... pero seguro que menos que la de tamiya, que se disuelve con acetona. Como te he comentado, el diluyente es agua.

Viene en los mismos tarros que las pinturas de Vallejo.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mié Mar 11, 2009 10:49 am

No puedes usar masilla líquida o muy diluida, porque al secarse todo el volumen de líquido, todo eso es merma.

Olvídate de masillas de marcas de hobby (Tamiya, Vallejo, etc...) porque no valen para nada, están fabricadas con unos estandares de seguridad para el usuario que las hacen casi inútiles. Hay que usar masillas industriales, de las de verdad, de las tóxicas de toda la vida. Recomiendo las de reparación de carrocerías, suelen ser de color crema con un catalizador rojo. Y nada de diluirla, o tienes merma segura.

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mié Mar 11, 2009 11:25 am

koenig escribió:No puedes usar masilla líquida o muy diluida, porque al secarse todo el volumen de líquido, todo eso es merma.

Olvídate de masillas de marcas de hobby (Tamiya, Vallejo, etc...) porque no valen para nada, están fabricadas con unos estandares de seguridad para el usuario que las hacen casi inútiles. Hay que usar masillas industriales, de las de verdad, de las tóxicas de toda la vida. Recomiendo las de reparación de carrocerías, suelen ser de color crema con un catalizador rojo. Y nada de diluirla, o tienes merma segura.
tu si que sabes maestro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: piernas la mia pone que con guantes y que no mees sin quitartelos y to eso o se te caera el tripode a trozos (pero personalmente yo no se trabajar con guantes) eso si aluego jabon a saco con agua caliente y desde luego no me rasco na mientras manipulo,ademas protejo piezas porque los propios dedos manchan y date por joio ,si cojes un keko con los deos manchaos lo manchas pa toa la vida :cry: :cry: :cry:

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Jue Mar 12, 2009 11:13 pm

Hola, no sé si te valdrá mi método.
Yo básicamente los poros los vuelvo a tapar con resina de poliuretano del mismo color que las piezas que quieras retocar.

Por poner un ejemplo. Hacía botas marrones y la mayoría salían con microporos en las suelas, pues nada, cuando volvía a rellenar los moldes de las botas, el sobrante de la resina de poliuretano con un pincel le daba una pasada a las suelas de las otras botas, cuando empezaba a fraguar la resina, cogía el pincel lo metía en un bote con acetona para no joderlo y seguía trabajando con la resina a mano tipo masilla hasta que no daba más de si el asunto. A veces hacía una mini mezcla de resina para dar retoques a piezas tipo, boinas, cascos, casi siempre por la parte interior de ellas, que aunque nunca se verían esos microporos al ser interiores yo siempre quería dejar las piezas lo más perfectas posibles.

Y si la pieza se va a pintar a posteriori, la masilla de epoxi de 2 componentes para madera por ejemplo, va muy bien, amasas rápido los dos componentes lo aplicas con el dedito o una espátula, retiras el sobrante y listo.

Saludos desde Málaga

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Jue Mar 12, 2009 11:49 pm

Pues me pondré a probar todos los métodos que comentáis. El de laa masilla de carrocerolo he usado pero se me hace engorroso. El de la resina me parece más complicado aun, pero puede que resulte.. Lo bueno sería que existiese algo tan manejable como la plastilina, monocomponente, de secado intermedio al aire, autonivelante y que no mermase. No pido ná...

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Vie Mar 13, 2009 9:02 am

Yo uso MAGIC SCULp. Si las burbujas son pequeñas y voy a pintar la pieza la hago más grande para quie agarre bien y reconstruyo con la masilla. El método de la resina que ha explicado Armando tambien lo he usado y va bien.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

p917k70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por p917k70 » Vie Mar 13, 2009 9:18 am

A mi me funcionaba bien el cianoacrilato. Una gotita y lijar antes de que se seque, así el polvillo se queda pegado en el hueco y lo bloquea. Se me ocurre que podrías utilizar uno de los que se aplican con pincel.

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”