para darle un tono mas "vintage" al gorro trampero

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
usekertuman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

para darle un tono mas "vintage" al gorro trampero

Mensaje por usekertuman » Sab Feb 28, 2009 10:30 am

hola, hace tiempo que venia viendo que los gorros vintage de los tramperos que salen en las fotos son de un color bastante mas marron rojizo que el del altay, como no tengo ninguno ariginal decidi tintar el de altaya, use un edding 3000 de color marron para el color base fijo que apliqué y que luego distribuí con un algodon en cuanto acabeé de pintarlo para que no se secase mucho y si hace falta le podeis dar unas gotas de alcohol al algodon para difuminar mas pero con cuidado que el alcohol se lleva el edding. una vez conseguido el color marron rojizo para darle las sombras mas oscuras que ya lleva en si el gorro por sus relieves usé un carioca de color marron mas oscuro y como este no es permanente se va enseguida con un algodon quedandose solo en las grietas y relieves mas hondos asi queda mas natural, al final queda un gorro la mar de guapo del color del cinturon del trampero y las botas. en las fotos no se ve muy bien porque han salido muy oscuras pero si os sobra algun gorro de altaya podeis probar y en la estanteria queda muy pero que muy guapo.
Adjuntos
AUT_5611.JPG
6
AUT_5610.JPG
5
AUT_5609.JPG
4
AUT_5608.JPG
3
AUT_5607.JPG
2
AUT_5606.JPG
1

llamadme jose, esque usekertuman es muy largo y feo.

usekertuman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por usekertuman » Sab Feb 28, 2009 10:40 am

a ver si en estas se aprecia algo mejor... mi camara de fotos es una gran mierda.
Adjuntos
AUT_5617.JPG
3
AUT_5616.JPG
2
AUT_5613.JPG
1

sergio
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por sergio » Sab Feb 28, 2009 11:41 am

te ha quedado fantastico.....saludos

El que maltrata un animal habría que destriparlo.

PACO
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por PACO » Sab Feb 28, 2009 1:15 pm

muy muy chulo, voy aprobarlo

tiburon
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

gor

Mensaje por tiburon » Sab Feb 28, 2009 2:34 pm

Realmente te ha quedado muy bien la recreación del color, pero no quisiera ser aguafiestas, de hecho el color que le has puesto es el color que se queda el gorro una vez ha perdido elasticidad. Te pongo una imagen del gorro original en perfecto estado para que veas el color real.

Espero no te lo tomes a mal.
Saludos

Jordi
Adjuntos
Gorro.jpg

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Feb 28, 2009 6:26 pm

jose, te iva a decir lo mismo que tiburon..

me temo que lo que has recreado es como queda de estropeado un gorro original con el paso de los años..

supongo que las fotos que habras visto por ahi, seran de tramperos originales en las que el gorro ya se le ha empezado a fosilizar o que lo tienen fosilizado, y cuando esta asi, fosilizado, descompuesto, se queda como el que has recreado, mas oscuro y algo arrugado..

en realidad, un gorro original, sin descomponer, es muy parecido al de altaya en color y forma..

(no se si sobrevivira alguno asi..) (tiburon esa foto que has puesto.. es de uno tuyo sin estropear??)

heavyheadrecords

usekertuman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por usekertuman » Sab Feb 28, 2009 7:02 pm

:D :D je je ,tranquilos, ya me imaginaba que ese color oscuro era por el paso del tiempo y la goma, aunque no estaba seguro del tono original, la foto de tiburon es perfecta para verlo ademas de una pieza de coleccionista espectacular , el caso cuando los he visto en fotos no me parecia que quedase mal con ese color mas oscuro , al contrario, me gustaba mas, por eso me decidí a recrearlo. por cierto raul, he leido en algun hilo que te habias llevado un susto hace un tiempo, no sabia nada tio, espero que no fuese grave y estes bien. un abrazo.

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Sab Feb 28, 2009 9:22 pm

buen trabajo userkerturman, gran trabajo...

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

tiburon
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por tiburon » Dom Mar 01, 2009 2:11 pm

(tiburon esa foto que has puesto.. es de uno tuyo sin estropear??)
Pues si Raúl. Es de la caja básica que la tengo sin la protección de plástico y el gorro está como salido de fábrica. Espero que me dure así mucho tiempo!!

MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por MADELMAINE » Dom Mar 01, 2009 9:11 pm

Pues es muy chulo, ese color mas oscuro.

Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Lun Mar 02, 2009 4:59 pm

Buen trabajo Useker, queda bastante bonito.

Otra cosa es, como ya te han comentado, que los originales eran más bien claritos. Pero eso no quita que quede chulo así envejecido.

Por cierto, creo que hace tiempo alguien hizo algo parecido con betún de judea. Todo es probar...

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Lun Mar 02, 2009 5:05 pm

Pues independientemente de todo, ha quedado un buen trabajo.

Un saludo.

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”