Arreglando desperfectos en originales

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Arreglando desperfectos en originales

Mensaje por jmadelman » Vie Feb 20, 2009 7:26 pm

Rebuscando en los cajones, han empezado a aparecer manos madelman a las que le faltabam ños pulgares, y en la vitrina tenía un original que estaba "chato", sin nariz literalmente. He cogido una cajita de Andrea Sculp que tengo desde hace un año y que apenas uso, y me he puesto a moldear. La masilla, que como digo, llevaba un año (ó más) abierta y guardada, no ha perdido las propiedades. Cuando corté un trozo de cada (es bicomponente) estaba dura como una piedra, pero al unirla con la otra y empezar a manosearla, se calienta y ablanda. He usado agua y un pincel, para que esta no se me quedara pegada a las manos y poder darle forma....ahora a esperar que seque, limar un poco y buscar el color adecuado para pintarlas

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Vie Feb 20, 2009 7:32 pm

Buen trabajo, ahora lo chungo es encontrar el tono, que tengas suerte.

Juan Carlos

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Vie Feb 20, 2009 7:41 pm

¿Los pulgares los has puesto "a pelo" sobre el muñón directamente?

Si ha sido así, estarán de mírame y no me toques... lo que debes hacer es, sobre el muñón del dedo, hacer un agujerito con un minitaladro y pegarle con superglue un alambre fino, un poco más corto de la longitud total del pulgar. Luego, se le da forma del dedo al alambre, que quedará como un "esqueleto". Luego, moldeas el dedo sobre el alambre y 'pa los restos oyessss...

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Vie Feb 20, 2009 7:47 pm

koenig escribió:¿Los pulgares los has puesto "a pelo" sobre el muñón directamente?.....
:lol: :lol: Así :lol: :lol: mismamente así....ya decía yo, porque me ha costa un güebo y parte del otro y la nariz notedigoná....lo malo es encontrar una broca tan fina. Supongo que con una dremmel pero ¿qué diámetro de broca?

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Vie Feb 20, 2009 8:03 pm

En cualquier tienda de modelismo tienes brocas hiperfinas. El grosor de la broca depende del grosor del alambre que vayas a usar, y mejor si haces el agujero "a mano" con un portabrocas manual (si no lo tienes píllate uno que lo amortizarás un millón de veces).

Para la nariz, lo mesmico: Agujero y cachito de alambre pegado, algo menor que el tamaño de la nariz. Y ahorita viene el truco: Una vez insertado, pegado y secado el alambre pillas unos alicatillos pequeños y "chafas" el alambre para dejarlo "plano" (en el sentido vertical de la nariz).

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Vie Feb 20, 2009 10:09 pm

A ver ¿tal quee así? le he hecho un bujero con una dremmel de los chinos, le he metido un cachito de alambre y ahora am moldear ¿no?
He usado el accesorio más finito que trae el estuche.
Lo de la napia, no lo tengo mu claro :oops: , tendría que caerse de morros pa rompersela, pero gracias por el cosejo y el truquillo :D

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Vie Feb 20, 2009 11:00 pm

Si señor, ahí le has dao de pleno. Ahora lo ideal es doblar el alambre para darle la forma más parecida al pulgar.

Ése te dura ya pa largo... :lol:

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Dom Feb 22, 2009 1:02 pm

Bueno pues ya está, con sendos alambres en los pulgares, aora a pulir y pintar. Con la nariz no he tenido tanta suerte :( casi me cargo al keko, le he hecho un boquete demasiado grande y le he borrado un ojo :oops: , pero creo que se podrá arreglar.

iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por iesutemplar » Dom Feb 22, 2009 7:24 pm

Buen "Bicomadelman. Bravo.

"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Mié Mar 11, 2009 6:42 pm

Hola a todos, jmadelman, ¿diste al final con el tono de color carne?, si lo has logrado, a ver si por favor me puedes decir con cual lo has pintado, es por si tienes localizado algún color de alguna marca determinada, yo estoy probando a mezclar color carne de tamiya con un poco de rojo y sale un poco oscuro, quiza añadiendo blanco se parezca mas, pero me gustaria saber si alguno de vosotros ha dado con el color, gracias de antemano.

Juan Carlos

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Mié Mar 11, 2009 9:43 pm

Juan Carlos, lo tengo todo sin pintar, pero creo recordar que era la ref. 52 ó 53 de Humbrol. Es lo más parecido que encontré, creo que lo usan para pintar los Warhammer, pero no es color 100% mdm :wink:

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Mié Mar 11, 2009 11:05 pm

Gracias. investigaré a ver si doy con un color lo mas parecido posible, muchas gracias jmadelman.

Juan Carlos

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”