RESTAURACIÓN DE OJOS PINTADOS

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Ene 11, 2009 2:08 am

charly, el tropa polar, tiene las botas normales o son las que salieron mas cortas???

heavyheadrecords

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Dom Ene 11, 2009 2:30 am

Son cortas, con agujeros en las suelas.

DDT
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Re: RESTAURACIÓN DE OJOS PINTADOS

Mensaje por DDT » Dom Ene 11, 2009 2:45 am

CharlyG escribió:...
No tenía manos, así que le adapté unas repro que me regaló DDT hace muchos años. Tuve que igualarlas de color, porque las de Antonio eran para un indio.
...
Me alegra saber que las manos han servido para algo. Y más que ser manos para un indio... es que costó mucho encontrar un color similar al de los madelman añadiendo pigmentos a la resina. Es cierto que algunas de esas pruebas tenían un color muy apropiado para los indios.

Enhorabuena por recuperar esos madelman. =D>

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Dom Ene 11, 2009 3:15 am

Son unas manos cojonudas, Antonio. Dignas de un ojos pintados, como has podido comprobar.

Da gusto leerte.

Un abrazo.

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Dom Ene 11, 2009 3:28 am

Húsar, muchas gracias por el comentario.

Sobre el color, no es perfecto, pero se acerca. Lo digo por si te animas con la keka.

Compré medio kilo de "terracota oscuro" en Leroy Merlín. Es la pintura de pintar paredes. Vale cinco euros, y se parecía mucho a los mdm de primera generación.

Sobre el muestrario, se parecía mucho a los mdm de primera generación. Pero resulta que una vez seca se quedaba algo clara, incluso para los ojos pintados, que son más claros que el tupé que me llevé de muestra a LM.

Por cierto, el dependiente, para comérselo: le enseño el mdm, y enseguida me dice "de ésos tuve yo. Espera que te ayudo". Y lo deja todo para ver si encuentra pintura de color mdm.

El caso es que, como digo, respecto al color del bote se parecía una barbaridad, pero una vez seco, el color quedaba un poco claro y un poco mate.

Me acordé de algo que me contó Guille. En un frasco pequeño, puse un poco de la terracota ésta, añadí unas gotas de rojo de vallejo, y también un poco de dorado pulido de vallejo, para que cogiera brillo.

A 30 cm. de distancia, te aseguro que el color no canta.

En vez del terracota, puedes partir de algún color carne de vallejo. Yo, de momento, sigo con el terracota, que hasta que gaste medio kilo... :mrgreen:

Y a la próxima, seguro que clavo la pintura. Como he dicho antes, la clave es atreverse.

madelalberto
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por madelalberto » Dom Ene 11, 2009 1:01 pm

Te estas haciendo un artistazo, majete!!

visita mi pagina: http://es.geocities.com/dbsalberto/

En ocasiones veo muertos......

DAR CERA, pulir cera..... DAR CERA, pulir cera......

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Dom Ene 11, 2009 3:57 pm

MADELRAMAN escribió: ¿Pablo lo de arreglar narices como lo vas a hacer con magic sculp?
Está muy bien lo de dejar los muñecos jugados, pero si se pueden reparar mejor, no??
La teoría la tengo asumida, ahora me falta la práctica. Se trata de cortar trozos de plástico de alguna pieza de un cuerpo original (lo más parecido en color al que se va a arreglar) y fundirlos con disolvente en la zona a reparar. Luego se trataría de pulir hasta conseguir la forma original. A ver si me voy animando y arreglo esa nariz.

2674

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Dom Ene 11, 2009 8:32 pm

Ya te digo que yo un poco de acuerdo sí estoy. En alguno de los hilos he puesto que probablemente me animaría a reparar una nariz, pero no creo que cambiara una cabeza a mis kekos antiguos.

Sobre la nariz, la idea es disolver y luego pulir? ¿Con la dremmel o con una lima fina??? ¿alguien lo ha hecho?

Joer, hay que tener mucho pulso y mucho arte.

Casi mejor ve probando tú, y si los resultados son buenos... te mando algún keko pa Oviedo :mrgreen:

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Dom Ene 11, 2009 8:35 pm

pabloviedo escribió:Se trata de cortar trozos de plástico de alguna pieza de un cuerpo original (lo más parecido en color al que se va a arreglar) y fundirlos con disolvente en la zona a reparar.
Saxto, eso es lo que hago cuando les falta un trozo grande. Si es poca cosa con un poco de lija se redondea la parte plana y qedan muy bien

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Dom Ene 11, 2009 8:37 pm

Pues te los paso a ti, Juanma, que te tengo más cerca!!!

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Dom Ene 11, 2009 10:29 pm

¡Preciosos!, enhorabuena por las restauraciones, la verdad es que a mi me pasa igual hay algún modelo que tuve y que por desgracia no conservo, que estoy intentado completar, en cuanto a las narices, yo creo que la mayoría los tenemos chatos, lo que yo si hecho, ha sido pintar los ojos a alguno de 2ª que los tenia completamente borrados, pero también están chatos la mayoría, ¡pobrecillos vaya hostias que se llevaban!.

Juan Carlos

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Dom Ene 11, 2009 11:04 pm

Yo estoy restaurando alguna nariz (y ojos). Cuando termine ya pondré fotos del proceso. Es lo mismo que ha descrito Pablo.

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mar Ene 13, 2009 12:22 am

¿Pero que cojones les hacíais a los kekos, que los tenéis tooo desnarizaooos?!!!

Ahora en serio. Un gran trabajo de restauración, Charly, pero lo que más me gusta es el espíritu que mueve las manos que lo realizan. De lo que dices, mucho es lo mismo que pienso yo. Donde esté un keko jugado que se quiten las cajas C-10, y si encima el que jugó con él eres tú ¡ya ni te cuento!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Ene 13, 2009 1:38 am

fiebremadelman escribió:¿Pero que cojones les hacíais a los kekos, que los tenéis tooo desnarizaooos?!!!
pos flipa, que yo todos estos mios de nano que tengo chatos, increiblemente, tienen todos los pulgares ok.. :roll:

se les jodia la napia, pero los pulgares nor..

heavyheadrecords

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Ene 14, 2009 2:24 pm

Pues aqui os pongo una foto de un suarez reparado. Le faltaba mucha nariz y lo restauré a base de plástico fundido como comenta angel

Ha quedado con una señora porra, pero es que al lijar lo vi bien y decidí dejarlo así (me mola) en lugar de seguir quitando material :D

Imagen

Imagen

A ver que consigo con los tuyos charly, el cazador es todo un reto porque apenas le queda nada de la nariz.

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”