RESTAURACIÓN DE OJOS PINTADOS

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

RESTAURACIÓN DE OJOS PINTADOS

Mensaje por CharlyG » Sab Ene 10, 2009 3:58 pm

Bueno, pues a esto he dedicado muchos ratos perdidos de las navidades. De alguna forma han sido "mis reyes magos" madelman. Pero ya veréis que en vez de muñecos, los reyes me han traído un puzzle.

Por un lado, compré en SM un astronauta ojos pintados. Era uno de los modelos que andaba buscando.

Imagen

Y por otro lado, de pequeño yo tuve el cazador safari y el esquiador de ojos pintados. Los muñecos no han llegado hasta nuestros días, pero los complementos sí, y una de las cosas que quería a toda costa era restaurar/completar todo lo que tuve de pequeño.

Imagen

Imagen

Ésta es la historia:

ASTRONAUTA:

Muy poco misterio. Lo compré en ebay. Le faltaba el casco, la parte trasera del macuto que va en el pecho y la goma.

El casco es obviamente de Piernas. Para cerrar la parte de atrás del macuto le pedí una repro a Alberto, y mientras llega, le adapté un trozo de una tarjeta de crédito encajada a presión. Con el arnés me ayudó Koenig.

Imagen

Imagen

SAFARI:

Conseguí restos de dos muñecos de primera y dos cabezas de ojos pintados sueltas con desperfectos en el mercadillo de Puerta. Menos de 20 euros por el lote.

El cazador traía una rodilla rota. Tuve que cambiarle la pierna derecha desde la ingle con ayuda de la dremel por otra que tenía entera. También tuve que adaptarle la mano derecha. El muñón estaba roto y le puse uno de Santiman.

La ropa y el salcof son míos, de nano. Las botas son de altaya y le faltan la cartuchera y el revólver hasta el próximo mercadillo. El rifle es la célebre escopeta marrón oscura, pero con casi todo roto. No he logrado despegar el plástico para sacar la pieza negra y sustituirla. Si se os ocurren ideas...

La nariz está como está. Más o menos, como la de mis ojos pintados de la misión. No es algo que me preocupe: para mí, que un juguete esté "jugado" no supone ningún desdoro.

Imagen

ESQUIADOR:

El que más trabajo me dio:

Imagen

No tenía manos, así que le adapté unas repro que me regaló DDT hace muchos años. Tuve que igualarlas de color, porque las de Antonio eran para un indio.

Imagen

La ropa tenía desperfectos en los hombros. No había forma de coserla, así que la arreglé poniendo un poco de tela blanca por detrás y con Gutterman. El cinturón no tenía enganche. Solución, un trocito de un palillo pintado de blanco que atraviesa los dos agujeritos que lleva el cinturón en la parte frontal.

Imagen

Y lo más difícil: a la cabeza le faltaba la oreja derecha: tenía una cabeza de primera a la que sólo le quedaba precisamente la oreja derecha. Se la corté, y a base de decolorar con acetona y agua caliente, de lijar y de ajustar se la apañé. Luego, una gotita de loctite, y a correr.

Imagen

Le falta la mitad de uno de los esquíes, y los bastones son de altaya.

Pero, de momento, los tres ya están en la vitrina. Esta tarde os cuento más experimentos.

Imagen

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Sab Ene 10, 2009 4:01 pm

pos no te queda curro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estan jugaos que te cagas.
animo charly

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

PACO
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por PACO » Sab Ene 10, 2009 4:02 pm

CARLOS TE HAN quedado preciosos, esos ojitos son los que me enseñastes en el mercado, vaya manitas que tienes

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Sab Ene 10, 2009 4:06 pm

me encanta este hilo, no las mariconadas a las que nos tienes acostumbraos ya era hora que te hicieras un hombreee ,niñoooooos al charly ya lo emos criaooooo :twisted: :twisted:

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Sab Ene 10, 2009 4:16 pm

Están muy guapos, pero esas narices chafadas no me gustan. Yo tengo uno de mis suárez original de pequeño desnarizao y tengo que arreglarlo¡¡¡

2674

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Sab Ene 10, 2009 4:37 pm

Gracias por este hilo Charly. Esto de restaurar es lo que más me gusta. Yo tengo un monton de trabajo por hacer pues mi cole esta prácticamente compuesta de deshechos. ¡ Menos mal que no soy purista !

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

MADELRAMAN
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por MADELRAMAN » Sab Ene 10, 2009 5:23 pm

Se tehan quedao de lujo, ¡oju, no hay que aprender na!
¿Pablo lo de arreglar narices como lo vas a hacer con magic sculp?

No hay viento favorable para quien no sabe donde va. (Séneca)

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Ene 10, 2009 6:07 pm

cachibache escribió:ya era hora que te hicieras un hombreee
Bueno, pues ahora habrá que conseguirlo contigo, :love1:, pero eso me temo que va a ser más difícil.

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Ene 10, 2009 6:09 pm

PACO escribió:CARLOS TE HAN quedado preciosos, esos ojitos son los que me enseñastes en el mercado, vaya manitas que tienes
Son las cabezas que viste en el mercado, y los restos de maniquíes. Más que manitas, es cuestión de atreverse.

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Ene 10, 2009 6:21 pm

pabloviedo escribió:Están muy guapos, pero esas narices chafadas no me gustan. Yo tengo uno de mis suárez original de pequeño desnarizao y tengo que arreglarlo¡¡¡
La verdad, Pablo, es que lo de las narices no me preocupa mucho. Están así porque alguien ha jugado mucho con los kekos. Yo no busco kekos "de exposición", impecables, perfectos... Respeto mucho a quien lo hace, pero a mí todavía no se me ha ocurrido cambiar una cabeza por otra que esté mejor. Simplemente trato de completar mis kekos de la mejor manera posible, y si tienen defectos, pues mira, eso les da personalidad.

Dos de mis soldados de la misión tienen la nariz como para no mirarla. Pero ni me planteo cambiarles la cabeza. Ya me provoca dudas cambiar una rodilla o un pulgar rotos, así que calcula la cabeza, que en realidad es lo que identifica al keko.

Sin mirarlos, te digo que mi tropa de montaña tiene los ojos azules y es de los "adormecidos". El patapalo, ojos marrones y de tupé. El PMC, ojos verdes y de la etapa intermedia; el PM, ojos azules de la intermedia... los que tengo de pequeño, si les quito a todos el uniforme y los revuelvo, te aseguro que en un 99% le vuelvo a poner a cada uno lo suyo. Y de los que he conseguido después, casi lo mismo.

De hecho tengo un par de cabezas muy buenas para kekos que estoy completando, pero prefiero completar un keko nuevo antes que cambiar la cabeza a uno antiguo.

Respecto a las narices, sé que Piernas está haciendo algo. Creo que con piezas rotas (muslos) y la dremel. Pero, sinceramente, no me veo yo capacitado para tanto por ahora. Aunque reparar una nariz chafada sin cambiar la cabeza, eso sí que creo que lo haría.

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Ene 10, 2009 6:24 pm

Balmer escribió:Gracias por este hilo Charly. Esto de restaurar es lo que más me gusta. Yo tengo un monton de trabajo por hacer pues mi cole esta prácticamente compuesta de deshechos. ¡ Menos mal que no soy purista !
Ángel, cada vez que me pongo a reparar un keko me acuerdo inmediatamente de ti, de César, de Miquanxo, de Koenig, de Brico, de DDT... de mis primeros tiempos en MdmH, cuando no hacía más que preguntar cosas y enseguida me explicabais cómo se podían hacer reparaciones.

Y sinceramente, yo no soy purista, pero para mí, el purismo es exactamente esto: restaurar lo antiguo.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Ene 10, 2009 6:26 pm

CharlyG escribió:La verdad, Pablo, es que lo de las narices no me preocupa mucho. Están así porque alguien ha jugado mucho con los kekos. Yo no busco kekos "de exposición", impecables, perfectos... Respeto mucho a quien lo hace, pero a mí todavía no se me ha ocurrido cambiar una cabeza por otra que esté mejor. Simplemente trato de completar mis kekos de la mejor manera posible, y si tienen defectos, pues mira, eso les da personalidad..
charly, a mi me pasa lo mismo, tengo unos cuantos de mis mdm de nano de 1ª chatos..
pero no me importa, me gustan verlos asi.. ese achatamiento, forma parte de su "personalidad" y de su historia..

y al igual que tu me se de memoria de que color tienen los ojos, cada uno de mis originales de 1ª de nano..

heavyheadrecords

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Sab Ene 10, 2009 7:55 pm

por una vez estoy deacuerdo con estos elementos, si se pueden reparar los reparo,si no se puede pos asin se quedan pero son lo que son son mis kekos y puntooo :smt033

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Sab Ene 10, 2009 8:09 pm

grandes piezas...para los que nos gustan los juguetes jugados
saludos jlvera75

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Sab Ene 10, 2009 9:59 pm

charlyG te admiro. El cariño que le profesas a los que eran realmente tuyos es lo que me gusta. Yo hago lo mismo con los mios. Mira tengo un Suarez que era de mi hermano y no tiene nariz, porque el primer día que se lo regalaban ya se cargaba los muñecos, pero nunca he intentado repararlo. En cambio conseguí una cabeza de Madelwoman sin nariz y le hice una perfecta, pero no doy con el color de la cara. Ese no me importa porque era una cabeza solo y nunca fue mia, y además una mujer sin nariz................ :wink:

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”