Duda pinturas....¿otra vez?

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Duda pinturas....¿otra vez?

Mensaje por jmadelman » Mié Dic 03, 2008 12:54 pm

El caso es que he hecho un pedido de pinturas, y resulta que uno de los botes, es pintura acrílica para aerografía :(
Al hacer el pedido, no me dí cuenta de ese detalle :wink: en las instrucciones no pone nada de pinceles; y mi pregunta es: ¿se puede usar también como la otra pintura?, ¿sólo a pincel?, ¿hay que usar una técnica especial ó algo? :?:

Gracias de antemano.

P.D: la pintura para aerógrafos es la que pone "AIR"

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mié Dic 03, 2008 1:03 pm

No tengo ni pajolera idea, pero tengo ganas de hablar un poco... ;-)
Supongo que la de aerógrafo será menos espesa??? Y también supongo que te valdrá perfectamente...

2674

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Mié Dic 03, 2008 1:08 pm

pabloviedo escribió:....Supongo que la de aerógrafo será menos espesa??? Y también supongo que te valdrá perfectamente...
La verdad es que ni he abierto el bote (por si tengo que devolverlo), pero al menearlo se nota mucho más líquida que la otra, que de tan espesa, ni se iye.

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mié Dic 03, 2008 1:10 pm

A eso te voy, supongo que para no atascar el "cacharro" será una pintura más fluida. A base de dar varias capas cubrirá igual que la otra.

2674

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Mié Dic 03, 2008 1:15 pm

Joder Pablo, tu lógica es aplastante :lol: :lol: ni siquiera había caído en eso....voy a arriesgarme pues y abriré ese bote (menos mal que pedí de más).

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mié Dic 03, 2008 1:26 pm

Leñe, espera a que algún entendido en el tema opine.... A ver si luego la fastidiamos...

2674

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Mié Dic 03, 2008 6:19 pm

Son pinturas más fluidas y con el pigmento mucho más molido para que pasen bien por la boquilla del aerógrafo. También se pretende con ello que no oculten tanto los detalles de modelado de las figuras o maquetas (que es para lo que se fabrican este tipo de pinturas). Seguramente se tendrá que dar más capas pero el agarre de la pintura tiene que ser el mismo que la normal. Quizás necesites una capa de imprimación.

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Jue Dic 04, 2008 1:34 pm

Bueno, pues tanto rollo con la dichosita pintura, y resulta que no era siquiera el color que esperaba (color piedra); era color piedra, sí....pero VERDE :evil: , cogí tal cabreo que cogí la posición y la tiré a la basura, aparte que se me salía de los límites del marco que le tenía preparado y tampoco estaba quedando a mi gusto, el color de la pintura terminó de cabrearme del todo....otra vez a empezar :wink: El color de los muros si que es el adecuado. Gracias por los consejos.

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Jue Dic 04, 2008 6:52 pm

¡Qué radical eres! ¿A la basura por un color que no te gusta? Se pinta por encima y listo, ¿no? El color piedra que buscas debe ser el "middle stone" de colores para maquetas.

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Jue Dic 04, 2008 7:26 pm

No sólo fué el color Caxi; ese fue el remate. Como comento, no acababa de convencerme el tamaño y como estaba quedando en general...no lo habría remediado pintando encima, creeme :wink:
Ahora voy a por otra, a ver si tengo más suerte, y sí el "middle stone" debe ser el color aunque :shock:...es lo mismo pero en inglés.
Gracias.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Jue Dic 04, 2008 9:14 pm

Lo que te voy a decir parece duro, pero te asuguro que es lo mejor que puedes hacer:
Para pintar la PF con los botes de Vallejo vas a necesitar unos cuantos, y en realidad no te hacen falta. Compra pintura acrílica de pintar paredes, en bote pequeño, uno de blanco y uno de negro. En un vaso de plástico limpio echa una buena cantidad de blanco y un poco de negro. Mezcla hasta que te salga un gris más oscuro del que buscas.

Pinta la parte hormigón con este gris oscurillo. Una vez bien seco (mejor esperar al día siguiente) pilla lo que te haya sobrado del gris y acláralo un poco con blanco. Mojas la brocha con él, y luego con un trapo le eliminas casi todo el color, que prácticamente no manche el trapo. Con eso le das sobre el gris oscuro brochazos suaves, sin apretar la brocha. Insiste (sin apretar) sobre aristas y cantos. Deja secar (una horita o dos), aclara el gris un poco más con blanco y repite la operación. Fliparás con el resultado! Esto se llama PINCEL SECO, y es insustituible para piezas como la PF

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

GERARDO CARRASCO ORTEGA
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por GERARDO CARRASCO ORTEGA » Jue Dic 04, 2008 9:45 pm

jmadelman escribió:Bueno, pues tanto rollo con la dichosita pintura, y resulta que no era siquiera el color que esperaba (color piedra); era color piedra, sí....pero VERDE :evil: , cogí tal cabreo que cogí la posición y la tiré a la basura, aparte que se me salía de los límites del marco que le tenía preparado y tampoco estaba quedando a mi gusto, el color de la pintura terminó de cabrearme del todo....otra vez a empezar :wink: El color de los muros si que es el adecuado. Gracias por los consejos.
¿removiste bien? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mira que ese color de pintura, si no está bien mezclado da tonalidad verde :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, hazle caso al maestro Koenig, veras que bien. Y para la tierra, usa las mezclas tambien, con un marron, un blanco y un amarillo.
Y es mismo sistema que te dice el.

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Sab Dic 06, 2008 12:18 pm

Gracias Maese Koenig y Gerardo, seguré esa técnica y prometo no ser tan "fuguiya" la próxima vez. :oops:

Gracias.

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”