HELP: ¿Algo parecido a un flocado para gorro PMC?

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

HELP: ¿Algo parecido a un flocado para gorro PMC?

Mensaje por CharlyG » Sab Nov 29, 2008 2:43 pm

Ya he visto el tutorial de Armando y lo de la posición fortificada, pero no me vale. Os cuento:

Tenía un gorro repro de Policía Montada del Canadá precioso: molde en plástico, recubierto con una especie de "flocado" que le daba una terminación muy chula. Al tacto, casi igual a la del gorro original. Pero en blanco.

Se la compré hace bastantes años a Madelpin en Jugantic (lo digo por si alguien llegó a conocer el susodicho gorro).

El caso es que en su momento me dio por pintar el gorro de gris. Entonces no conocía los foros ni nada por el estilo, así que usé la pinturilla que tenía más a mano (serían seguramente acuarelas) y se fue todo a tomar por culo. Se me quedó la base de plástico pelada, sin nada encima.

El gorro ha estado mucho tiempo desaparecido, y hoy mi mujer ha encontrado una bolsa con cosas que yo ya daba por perdidas... y aparece el gorro.

Bueno, pues lo que quiero es, a ese molde de plástico, darle una terminación similar a la que tuvo en su momento. Me vale en blanco (es más, casi prefiero hacerlo en blanco antes que en gris).

Supongo que no es un "flocado", porque no quiero simular el pelo de los geyperman, pero conocéis algún producto, alguna cosa, que se le pueda añadir al molde de plástico para conseguir una textura similar al gorro del Policía Montada???

Y bueno, ya me conocéis la mayoría: necesito que sea algo sencillito, fácil de hacer, que las manos no me dan para mucho.

Fred C. Robinson
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Fred C. Robinson » Sab Nov 29, 2008 2:49 pm

Ni idea. Lo siento.

Hwæt! We Gardena in geardagum,
þeodcyninga, þrym gefrunon,
hu ða æþelingas ellen fremedon.

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Sab Nov 29, 2008 2:52 pm

forralo con fieltro.

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Sab Nov 29, 2008 2:57 pm

Serrín verde pa los belenes y cola blanca :D :lol: :lol:

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

jinrai_s-1
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jinrai_s-1 » Sab Nov 29, 2008 3:23 pm

Yo no soy nada manitas, no te puedo ayudar, pero me acuerdo perfectamente de aquel gorro, lo ví en Ebay hace ya unos años y tambien lo vendía él, por supuesto advirtiendo que no era original, pero estaba muy bien acabado ,la verdad.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Sab Nov 29, 2008 3:27 pm

Esto es mu delicao...

Ironfix tien en su gama un "terciopelo", hasta donde yo he visto de color verde billar, pero quizás haya en más colores. Como es adhesivo, con paciencia, manitas y un buen cutter (nº 11) puedes recubrir el sombrero literalmente forrándolo.

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Sab Nov 29, 2008 3:52 pm

Yo ando buscando eso mismo hace mucho, tengo ya previsto cómo hacer el gorro en sí pero no sé dónde encontrar el terciopelo. De momento no he encontrado un flock tan fino, tiene que ser como pelusilla más que pelo. En cuanto a pegarlo pensaba probar con pegamento en spray :D

Fred C. Robinson
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Fred C. Robinson » Sab Nov 29, 2008 5:51 pm

koenig escribió:Esto es mu delicao...

Ironfix tien en su gama un "terciopelo", hasta donde yo he visto de color verde billar, pero quizás haya en más colores. Como es adhesivo, con paciencia, manitas y un buen cutter (nº 11) puedes recubrir el sombrero literalmente forrándolo.
Tienen también rojo y azul muy oscuro.

Hwæt! We Gardena in geardagum,
þeodcyninga, þrym gefrunon,
hu ða æþelingas ellen fremedon.

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Sab Nov 29, 2008 6:24 pm

Creo que esto podria servir :

http://www.niefenver.com/dealle_pro...con+Dosificador

Pero no sé si sirven pedidos al por menor
( http://www.niefenver.com/index.asp )

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Sab Nov 29, 2008 6:26 pm

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Nov 29, 2008 7:10 pm

koenig escribió:Ironfix tien en su gama un "terciopelo", hasta donde yo he visto de color verde billar, pero quizás haya en más colores. Como es adhesivo, con paciencia, manitas y un buen cutter (nº 11) puedes recubrir el sombrero literalmente forrándolo.

yo tengo aeronfix de ese en terciopelo, en azul claro, azul oscuro, amarillo/arena, rojo..
pero eso de recortarlo y pegarlo al gorro, no creo que quede muy bien..

para pegarlo en una superficie plana, aun, peor para formas redondeadas y asi, no se adapta y puede quedar una chapucilla..

heavyheadrecords

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Nov 29, 2008 7:11 pm

jmadelman escribió:Serrín verde pa los belenes y cola blanca :D :lol: :lol:
el serrin de los belenes, tampoco creo que sea adecuado.. :roll:

yo creo que lo mas cercano a como son esos sombreros en la realidad, es el flocado, como los altaya y el sombrero original mdm..

heavyheadrecords

lluis7
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por lluis7 » Sab Nov 29, 2008 7:26 pm

Coincido que el aironfix no es una buena solución.
Lo quie me parece mejor es: "pintar" el gorro con cola blanca diluida con agua y esparcir verde ferroviario (del más fino) por encima. una vez bien seco, imprimación en spray blanca (aunque es demasiado blanca) o gris. Tambien se puede pintar en un gris suave encima del blanco.
son materiales muy baratos que te permiten probar en muestras una y otra vez.
Suerte !!

PD: igual no sale bien, pero el buen rato que te pegas sacando la p... cola seca de entre los dedos, que? eh? :D

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Nov 29, 2008 8:40 pm

Gracias a todos.

En el enlace de Balmer sale un teléfono de asistencia, así que voy a llamarles y les pregunto. Seguro que por lo menos me dirán de alguien que lo venda por aquí cerca..

Lluís, si tengo que hacer todo eso que dices... mejor te mando el gorro a ti... :oops:

Es broma. De momento, la solución de Ángel me parece buena. Además, por cómo jodí el gorro, lo más probable es que fuera un producto parecido a ése.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Sab Nov 29, 2008 10:38 pm

Hola, hay una marca que se llama soft que es de pinturas tipo americana, para pintar sobre telas etc... Pues tiene un producto que se llama soft flocks, los hay en colores primarios, sirven para aterciopelar manualidades, yo tengo un tarro de micro flocks de color blanco, y el modo de empleo es: le das una mano de imprimación para plásticos, si ésta ya es de color blanco, pues puedes pulverizar los flocks directamente te ahorras el pintarlo posteriormente, tienes que meter o pinchar el gorrito en algún tipo de soporte, plastelina con un lápiz pinchado, para poder ir sacudiendo los flocks y seguir insistiendo hasta que el gorro esté completamente tupido, luego dejarlo secar y listo.

http://www.donjer.com/softflock/index.htm

No obstante también estaría muy chulo hacer un sombrero tipo canada con tela o fieltro y almidón para endurecerlo, vamos hacer un sombrero de verdad.

Saludos desde Málaga.

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”