RECONSTRUCCION DE BUGGY MILITAR

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

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Mensaje por jaloag » Mar Feb 24, 2009 11:00 pm

detalle de la reparación con masilla..pendiente que seque correctamente
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Mensaje por jaloag » Sab Feb 28, 2009 12:13 pm

Sigo con el buggy ,llega el fin de semana y tengo algo más de tiempo.
La masilla no ha secado por completo , está algo blanda , la he puesto varias dias al sol , pero nada.

He cogido el secador de mi mujer y le he dado caña y !!!!sorpresa!!! , en vez de secarse se ha quedado aún más blanda.creo que al ser una masilla de dos componentes, cuando se juntan debe haber una reacción quimica y térmica , que hace que la masilla se ablande y sea moldeable ,así que acabo de hacer lo contrario , nada de calor.....un poquito de frio , y donde?

EN EL FRIGORIFICO...al lado de la mantequilla , espero que mi mujer no vaya a coger nada hasta el mediodia...
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Mensaje por jmadelman » Sab Feb 28, 2009 1:56 pm

Mételo en el congelador :wink:


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Mensaje por jaloag » Sab Feb 28, 2009 5:55 pm

pues en efecto , después de varias horas en el frigo y luego en el congelador , duro como una piedra , voy a esperar hasta mañana a ver si aguanta y continuo lijandola.gracias por el consejo


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Mensaje por heavyheadrecords » Sab Feb 28, 2009 6:11 pm

a ver si cuando la saques del congelador, vuelve a ponerse blanda..



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Mensaje por jaloag » Sab Feb 28, 2009 7:46 pm

Esa es la duda que tengo que tengo Raul , esperare un par de dias a ver que pasa


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Mensaje por pabloviedo » Sab Feb 28, 2009 10:39 pm

Utilizando el mismo tipo de masilla, la misma marca y hasta del mismo bote, me ha pasado alguna vez que o bien la mezcla endurece correctamente o bien queda blanda.
Creo que el truco está en mezclar la mitad exacta de cada tipo de masa, no más de una o de otra, y amasar con paciencia y homogéneamente.


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Mensaje por jmadelman » Sab Feb 28, 2009 10:49 pm

pabloviedo escribió:Utilizando el mismo tipo de masilla, la misma marca y hasta del mismo bote, me ha pasado alguna vez que o bien la mezcla endurece correctamente o bien queda blanda.
Creo que el truco está en mezclar la mitad exacta de cada tipo de masa, no más de una o de otra, y amasar con paciencia y homogéneamente.
Mismamente eso.


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Mensaje por jaloag » Dom Mar 01, 2009 5:22 pm

pues no me ha salido bien...la mezcla esta algo dura , pero se deforma con facilidad y no se pude lijar con garantias , creo que teneis razón en eso de que depende de como la mezcles , yo he intentado que fuera la mitad de cada una , pero he debido algun fallo , posiblemente al mezclarla , porque me costaba mucho.....intentaré otro medio , acepto sugerencias


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Mensaje por heavyheadrecords » Dom Mar 01, 2009 10:17 pm

que masilla es la que usas..??

supongo que uno de los dos componentes de la masilla, sera el endurecedor..

si se supiera cual de los dos es, pon mas parte de esa parte para que queda mas duro..




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Mensaje por jaloag » Dom Mar 01, 2009 11:11 pm

Raul , estoy utilizando masilla epoxy milliput (white extrafine) de dos componentes ...he estado leyendo las instruciones , pone que la proporción es 1:1 y se debe mezclar bien , hasta que desaparezcan las vetas , creo que mi fallo ha estado en que no le he debido mezclar homogeneamente.

Mañana quiero volver a intentarlo , cogeré menos cantidad e intentaré mezclarlas bien ...es una lastima porque habia quedado de pm , pero blanda.

ya te contaré...


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Mensaje por caxigalinas » Lun Mar 02, 2009 6:29 pm

Te recomiendo que uses otro tipo de masilla. La Milliput blanca , para mi gusto, es demasiado floja para el uso que quieres darle. Es más recomendable para modelado fino.

Yo usaría una masilla más industrial como la de Feroca, que además es de tono oscuro y te facilitaría la albor de pintura. Para mezclar bien este tipo de masillas es recomendable que estén atemperadas. Un buen truco es meter las barrras de masilla (evidentemente en su envoltorio) en el bolsillo del pantalón un rato para que cojan la temperatura corporal. Entonces se reblandecen y se mezclan mejor los dos componentes. También pueden atemperarse sumergiendo las barras en agua templada.

Y otro consejo es que refuerces la aleta que estás reparando con tejido de fibra de vidrio (el que usan los carroceros) colocado y pegado antes de aplicar la masilla y con la forma básica de la aleta ya recortada. Una capa base, masilla y luego otra capa de tejido. Rematar la forma con masilla de nuevo (como un sandwich) y lijar.



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Mensaje por jaloag » Lun Mar 02, 2009 7:04 pm

Hola caxigalinas , creo que lo me comentas es lo que estoy buscando , la masilla milliput evidentemente no me ha servido.

No sé donde encontrar el material que me comentas , he buscado en la pagina oficial de Feroca y he encontrado esta masilla epoxy

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=89

Tambien he buscado el tejido de fibra de vidrio , ahí me lio un poco porque hay muchos tipos , te dejo el enlace

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=15

Agradezco mucho tu consejo porque tiene toda la pinta de ser lo que estoy buscando , si no es mucha molestia mira los enlaces y me asesoras sobre el tipo en concreto que sería recomendable.

Una última pregunta , se pude conseguir en tiendas o ferreterias conocidas?

saludos y gracias


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Mensaje por caxigalinas » Lun Mar 02, 2009 7:45 pm

La masilla a la que me refiero sí es la que pones en el enlace. Cunde mucho pues es medio kilo y puedes modelar con ella perfectamente lo que quieras: bolsas, armas, cabezas... y hacer reparaciones en general.

El mat de fibra de vidrio te vale el de refuerzo 300 gr. los otros son de tejido tipo urdimbre que van mejor para trabajar estratificados con resinas epoxi y de poliester (que son líquidas). Este de refuerzo presenta una estructura irregular y es mejor para que se introduzca bien la masilla.

Cuando acabes la reparación puedes pintar con spray de Tamiya de color verde militar TS-5 (olive drab) o TS-28 (olive drab 2). Ambos tonos son parecidos al verde militar del plástico madel (cañón, jeep...etc.) y me imagino que también del buggy militar. Uno es más oscuro que otro y como el plástico madel también presenta variaciones de tono, tendrías que probar cuál de los dos colores se adapta mejor.

A la última pregunta te puedo responder que yo el mat de fibra de vidrio lo consigo en tiendas de pintura en las que tengan gama de pinturas para carrocerías de vehículos. No todas las droguerías y tiendas de pinturas las tienen pero si vas a una bien surtida no será difícil. Existen también sets de reparación de carrocerías que traen el tejido y un tubo de masilla de carrocero con catalizador para pequeñas reparaciones (creo haber visto de la casa Ceys) de venta en ferreterías y en grandes superficies.

En cuanto a la masilla epoxi la puedes encontrar en ferreterías. Las de la marca Nural son muy buenas y también Ceys tiene un surtido amplio. Pero hay ya en el mercado muchas marcas funcionando.



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Mensaje por jaloag » Lun Mar 02, 2009 11:01 pm

Gracias por una explicación tan detallada , tomo nota y mañana me pongo a buscarla , a ver si hay suerte..


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