Página 1 de 1

La odiada culebrita

Publicado: Vie Oct 07, 2005 8:39 pm
por bricomadelmania
El otro día como habéis visto completé mi caja de exploradora, pero me encontré con el problema de que no tenía culebrita para el kit, pues todas las tenía colocadas en otras cajas.

Recordé el buen resultado que le había dado a DDT el uso de la silicona térmica, así que con un poco de pasta de papel para modelar y presionando la culebra sobre ella, en pocos segundos tenía un molde sobre el que inyectar la silicona, pues no espere ni a que secara.
Luego un poquito de imprimación en spray, algo de pintura y aquí está el resultado. Tan flexible como la original y en un plis-plas.

Imagen

Ya se que no es precisamente la pieza más querida, pero cuando hay que hacerla, hay que hacerla.

he probado el mismo invento sustituyendo la pasta de papel por plastilina y el resultado también es bueno (moldes rápidos y reciclables), así que tendré que probar con otras piezas.

Por cierto la pasta de papel es todo un descubrimiento, un kilo 1 euro, se modela como la plastilina y luego queda rígida, ligera y fácil de pintar.

Publicado: Sab Oct 08, 2005 7:15 pm
por controversy2002
Ojo con la pasta de papel, que al secar disminuye de tamaño.... :?

Publicado: Dom Oct 09, 2005 10:59 am
por Jabripac
Muy original si señor!

Publicado: Lun Oct 10, 2005 9:04 am
por pabloviedo
esta genial...
no entiendo el porqué del descrédito de esta pieza, está bastante bien y a los indios les viene de perlas...

Publicado: Lun Oct 10, 2005 6:19 pm
por heavyheadrecords
ande esta la afoto???

que lo la veooo

heavyheadrecords

Publicado: Lun Oct 10, 2005 6:21 pm
por heavyheadrecords
nada, nada, ya la veo.. sorry...

heavyheadrecords

Publicado: Lun Oct 10, 2005 8:17 pm
por FOSI
Muy ingenioso, ¿sabeis si aguanta el plomo fundido?

Publicado: Sab Nov 19, 2005 9:33 pm
por -=-Anacreonte-=-
Muy bueno si señor. Pero una pregunta, ¿esa silicona térmica, no será la misma que los informáticos utilizados para los procesadores?, porque yo la utilizo casi a diario y es bastante fluida, y creo que no seca.

Si puedes, dime una marca y donde puedo comprarla (ferreterías, centros comerciales, ect)

Publicado: Sab Nov 19, 2005 10:17 pm
por madelalberto
La silicona termica que se usa para que lo circuitos integrados disipen el calor no sirve para nuestros inventos, ademas mancha como la madre que la pario.
Lo que usa DDT, y corrigeme si no es asi, Jose, son unas barritas de pegamento que se meten en una pistola y con el calor de la resistencia interna de la pistola se derriten. En cualquier ferreteria, leroy, todo a 100, etc puedes encontrarlo.

Publicado: Sab Nov 19, 2005 11:17 pm
por bricomadelmania
Efectivamente, en realidad es adhesivo térmico que se licúa con la pistola de calor y luego queda como goma o silicona al secar.

Publicado: Lun Nov 21, 2005 3:44 pm
por -=-Anacreonte-=-
Ya entiendo, pero una vez que se ha enfriado, ¿es realmente factible pintarla?, ya que como "cuasi" goma que es no aceptará cualquier tipo de pintura.

Publicado: Lun Nov 21, 2005 5:12 pm
por bricomadelmania
Dandole una capa de imprimación en spray se pinta estupendamente.

Publicado: Lun Nov 21, 2005 7:26 pm
por -=-Anacreonte-=-
Pues "muchísmas" (como decímos por la Mancha :lol: ), por todas las explicaciones. Voy ha problar y luego comento los resultados.

Publicado: Lun Nov 21, 2005 11:31 pm
por Armando68
Hola Controversy, acaba de solucionarle el problema a más de uno con lo de la pasta de papel, pues dice que mengua o incoje:

Pienso que es perfecto, para el salacot de segunda generación, haces el molde de un casco de altaya con pasta de papel y luego sacas un casco más pequeño para los suarez, hasta se podría hacer una cabeza de primera gen, un poco más pequeña.

También existen unas gelatinas reciclables, que cuando se dejan sin usar un tiempo incojen, pues se basan en agua, tipo alginato y cuando esta empieza a evaporarse el molde se achica.

saludos Armando

Re: La odiada culebrita

Publicado: Mié Feb 22, 2012 10:30 pm
por cumsom
Hola a todos. Acabo de incorporarme a esta apasionante aventura, y espero poder mostraros en breve alguna de mis creaciones. Mi bestezuela favorita de los madelman es el chimpancé que acompañaba al guía safari.