BOTONES CASEROS

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

BOTONES CASEROS

Mensaje por bricomadelmania » Dom Ago 07, 2005 9:46 pm

Ultimamente, el tema de conseguir botones para guerreras y demás se está poniendo bastante difícil.
Así que aquí tenéis una pequeña fórmula para hacerlos de forma rápida, no son estupendos pero sacan de apuros.

La cosa consiste en echar pequeñas gotas de pintura al agua (bastante espesa) sobre un papel encerado (p.e. el protector de las pegatinas) y esperar a que seque. Dependiendo del volumen que queramos conseguir, todo es cuestión de ir añadiendo gota sobre gota para lograr el relieve.

Este mismo sitema de capas también lo podemos usar directamente sobre la ropa, pero es más arriesgado.

Una vez secos se separan con facilidad.

También podemos usar gotas de alkil (o cola blanca) y luego pintar.

Imagen

Muchos os quedarán irregulares o de diferentes tamaños, pero es relativamente fácil encotrar una serie parecida y con buen aspecto.

chus
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por chus » Lun Ago 08, 2005 5:50 pm

Por un momento al ver la foto pensé que serían de estaño.
Será cuestión de probar, pues tenía unas alfileres para poner las cabezas a modo de botón, con unas pinzas, y de cada uno que ponía perdía 16....
Chus.

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mar Ago 09, 2005 10:46 am

Vaya idea más buena !!!...nunca se me hubiese ocurrido...a primera vista parecen cabezas de alfiler...

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Mar Ago 09, 2005 11:34 am

Genial, el maestro siempre sabe los mejores trucos (y sin animo de parecer un pelotilla) pero los paganos como yo no sabeis la admiración que siento por cualquier persona que sabe modificar minimamente un madelman hacer un cunston un refrito etc.

iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por iesutemplar » Mar Ene 30, 2007 8:10 pm

En la zona de Pontejos (Madrid) se pueden encontrar en las mercerias (que las hay a "puñaos" en las que podemos encontrar unos adornospara planchar en forma de corazon, que vienen conformados con puntitos dorados de diferenres tamaños que quedan fenomenal para estos mensteres. Son los que use para el chaleco y chaqueta de mi custom en el concurso 2006 en Madelmanhouse. allí, en mi galeria podeis ver las fotos. de como quedan. 8)

"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Mar Ene 30, 2007 9:09 pm

Hola a todos, leyendo este post, he pensado en mejorar el sistema de JM.

La idea es que se hace lo mismo que JM a dicho, pero se vierten las gotas sobre un molde de plastelina, previamente preparado.

Como se haría este molde plastelina? pues muy sencillo se amasa un poco de plastelina, se extiende en forma de rectángulo y con un alfiler o una pua con cabeza redondeada o plana tipo tachuela según el tipo de botón que queramos, se va marcando la plastelina con el mismo clavo o clavos de distintas cabezas la idea es hundir un poco el clavo en distintos sitios a la misma distancia de profundidad, de esta manera hacemos un molde barato, para los que no saben utilizar siliconas, si se hace con silicona de protésico dental, el procedimiento es el mismo, simplemente que el molde es duradero y esas gotas que pueden ser de distinto material, pegamento para gomas, epoxi líquido o de masilla, pintura plástica al aceite, silicona de sellados en este caso le pasais un cartoncito cuando estén rellenos los agujeros y así nivelar su acabado posterior, etc...

Saludos, Armando

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Mié Ene 31, 2007 9:48 am

iesutemplar escribió:En la zona de Pontejos (Madrid) se pueden encontrar en las mercerias (que las hay a "puñaos" en las que podemos encontrar unos adornospara planchar en forma de corazon, que vienen conformados con puntitos dorados de diferenres tamaños que quedan fenomenal para estos mensteres. Son los que use para el chaleco y chaqueta de mi custom en el concurso 2006 en Madelmanhouse. allí, en mi galeria podeis ver las fotos. de como quedan. 8)

ese magnífico custom y todos los que participaron en el concurso de mdmh tambien deberían figurar aqui en la galeria del museo del custom :oops:

album_cat.php?cat_id=21

:wink:

iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por iesutemplar » Mié Ene 31, 2007 12:56 pm

Pues por mi parte, si los dueños del foro no ponen pegas, no tengo ningun inconveniente en colgar las fotos en dicha galeria. Para mí será un verdadero placer ponerlas 8). De todas las maneras, en breve iré colgando en la galeria personal alguna foto. y a ver si puedo poner mi avatar, que estoy muy liado con esto de FITUR.

"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”