Página 1 de 1

FUNDAS PARA ESPADAS

Publicado: Sab Jun 18, 2005 10:35 pm
por bricomadelmania
Como véis el truco es sencillo, cogemos una pajita, la aplastamos con una espátula o similar, quemamos un extremo con un mechero (pajita 2) y aplastamos la zona quemada mientras está tierna con el mismo mechero, luego recortamos la zona sellada en la forma que queramos (pajita 3) le damos longitud y pintamos. quedan unas fundas flexibles y duraderas.
Para fundas más rígidas podéis usar las cañas de los globos infantiles (amarilla), usando el mismo sitema.

Imagen

Publicado: Sab Jun 18, 2005 11:04 pm
por ojeador
El truco es muy bueno. Yo, personalmente, utilizo para las fundas de espadas y sables el plástico termoretráctil. Jugando con prudencia con un mechero, se consigue la forma justa, el tamaño justo y se adapta a la forma. Además, acepta cualquier tipo de pintura y rotulador sin problemas.

No obstante, el truco me parece muy bueno. No se me había ocurrido.

Publicado: Sab Jun 18, 2005 11:54 pm
por Monsignore
Yo lo probé para la primera generación del samurai, y el resultado no me gustó; claro que quería un perfil ovalado, y que se mantuviera bien,y a la que desenfundaba la katana la funda volvía a ser de sección circular.

Torpe que es uno...

Publicado: Dom Jun 19, 2005 9:56 am
por ojeador
De eso hablaba, Monsignore. Con el termoretráctil, el perfil curvo no se modifica. Pero ojo, que hay que darle fuego poco a poco y de forma intermitente.

Re: FUNDAS PARA ESPADAS

Publicado: Mié Feb 22, 2012 10:35 pm
por cumsom
Me encanta esta solución . Soy partidario de emplear cosillas cotidianas para customizar. Cualquier cosa es posible con algo de imaginación