dar color a los trajes de 2001

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

dar color a los trajes de 2001

Mensaje por koenig » Jue Feb 24, 2005 6:28 pm

KENIASAFARI escribió:sabes si hay forma de tintar el traje del 2001
Haber, haber, yo diría que al menos dos :D

Una, TINTA DE SERIGRAFÍA, que sólo se puede conseguir en almacenes de productos para serigrafía.

La segunda, pintura de maquetas HUMBROL disuelta en gasolina de mechero. Abres el bote de pintura sin menearlo, y verás que en la parte de arriba queda el disolvente y abajo una pasta espesa. Mete una espatiulilla y coges un pegote de la pasta de abajo, la metes en un recipiente adecuado y echas gasolina de mechero (la venden hasta en los "Todoa100"), la mezcla te debe quedar algo espesilla, de una consistencia lechosa. Al secar queda de una flexibilidad asombrosa, yo la uso incluso para pintar piezas de goma.

Sabed, además, que es el mismo método que se usó en la propia película 2001: Tan sólo se construyeron los trajes usados para rodar la escena del monolito en la luna. Para los trajes de colores del "Discovery" tan sólo se pintaron los trajes plata de colorines!

Monsignore
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por Monsignore » Lun Feb 28, 2005 3:14 pm

Caro figlio, eres una bestia.

Peluda...

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié May 25, 2005 7:55 pm

pero entonces,
mejor no fumar cerca del keko

quedara un 2001 inflamable....je

habra que probarlo

heavyheadrecords

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Nov 21, 2005 10:59 pm

Bueno, tirate el moco ya y enseñanos a customizar un traje 2001 partiendo de un altaya, es tinte de impresora, utilizas pincel o aerógrafo? el casco lo desmontas y lo pintas con aerógrafo, las botas lo mismo, no sé, supongo que no te jodemos el negocio gi joe si nos das unas directrices, escala madelman pienso que aunque es el mismo traje es otra historia totalmente distinta.

Saludos y a la espera estoy de lo que tu ya sabes.

Armando.

davidmondo
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por davidmondo » Jue Nov 24, 2005 9:35 am

[quote="Armando68"]Bueno, tirate el moco ya y enseñanos a customizar un traje 2001 partiendo de un altaya, es tinte de impresora, utilizas pincel o aerógrafo? el casco lo desmontas y lo pintas con aerógrafo, las botas lo mismo, no sé, supongo que no te jodemos el negocio gi joe si nos das unas directrices, escala madelman pienso que aunque es el mismo traje es otra historia totalmente distinta.

Eso,eso , a customizar nuestro 2001 altaya

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Jue Nov 24, 2005 10:47 am

...pues ya que sacas el tema Armando...tirate tú el rollo y pon en exclusiva un tutorial detallado y con fotos de cómo flocar una cabeza MDM, que para estas cosas eres único amigo !!!...hace mucho tiempo que me interesa tu técnica pero no me atrevo porque no lo veo claro, y si pusieras un tutorial seguro que todos te lo agradeceríamos y nos lanzaríamos a intentarlo.

Manel

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Jue Nov 24, 2005 12:13 pm

Armando68 escribió:Bueno, tirate el moco ya y enseñanos a customizar un traje 2001 partiendo de un altaya, es tinte de impresora, utilizas pincel o aerógrafo? el casco lo desmontas y lo pintas con aerógrafo, las botas lo mismo, no sé, supongo que no te jodemos el negocio gi joe si nos das unas directrices, escala madelman pienso que aunque es el mismo traje es otra historia totalmente distinta.

Saludos y a la espera estoy de lo que tu ya sabes.
Armandillo, no tienen nada que ver mis trajes de escala 1:6 con cualquier "update" que se le pueda hacer a un Altaya. Para "actualizar" el 2001 de Altaya hay que currarse un tutorial completito, y desde ya me comprometo a ello, pero será en Enero... sorry!

Para pintar el traje (con los materiales descritos por ahí arriba) se puede hacer tanto con aerógrafo como a pincel. Si se usa el pincel, recomiendo diluir mucho la pintura, aunque quede aguachinada y asquerosa y semitransparente va dformando el color a medida que se le dan capas y no se notan las pinceladas, y luego aguanta mucho mejor.

Lo que yo ya sé lo tendrás antes de vacaciones de Navidad, y con regalito :wink:

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Jue Nov 24, 2005 2:57 pm

Mc Guiver pero en madelman,

Julio

capitanmadelman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por capitanmadelman » Jue Nov 24, 2005 11:15 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Vie Nov 25, 2005 5:13 pm

Hola gracias Koening, tampoco hace falta un manual, sólo lo que has dicho, ahora si a caso puntualizar un pelín más el tinte a comprar.

Lito, yo ya me tiré el moco hace un par de años o más explicando la técnica de flocado, lo hice primero en el foro de Geyperman, luego en el de Geypermaniakos de MSN, luego lo expliqué en MH en varios chats y finalmente le hice un tutorial a Brico, confecionado y testeado para que lo pudierais hacer vosotros mismos. Este tutorial está en este foro, me extraña que no lo hayas visto, te pongo un enlace:

phpBB2/viewtopic.php?t=9

Y el primero que escribió en el hilo de flocados sin máquina fuistes Tu, diciendo que un tutorial excelente, cosa que viniendo de ti es un alago.

Ahora bien, otra cosa es que hayas conseguido, los productos y otra es que te hayas familiarizado con esta técnica, lo mismo no le has cogido el tranquillo, experimenta y preguntame dudas o también puedes gastarte más menos 3000 euros en una flocadora o pillarla de segunda mano de alguna empresa que se dedique a los peluches, etc...En Internet vi hace años una flocadora nueva por unas 150 mil pelas de las de antes, es cuestion de mirar y preguntar, tu vives en Valencia, en este sitio como sabes hay muchas industrias de todos los ramos, lo mismo hasta te la alquila el Leroy merlín, quien sabe.

Ahora que sepas que vas a tener la misma calidad o más si lo haces a mano que con máquina, vas a ensuciar menos, gastar menos, etc...pero el proceso de flocado lo tienes que repetir varias veces, con máquina a la primera.pero al final uno consigue su objetivo que es flocar algo.

Y con el permiso de Brico y aprovechando este tema que ha sacado Lito y aprovechando que nunca me he publicitado en tu foro sobre mis flocados y aún a sabiendas que no soy sponsor del foro ni este es sitio idoneo, con vuestro permiso digo mis tarifas de flocado.

Al que le interese decir que: cobro 30 euros por flocar una cabeza tipo geyperman con barba o sin barba y 15 euros por flocar cabeza tipo madelman,(lo más gracioso es que cuanto más me molesto en enseñar a la gente como se floca, más encargos me vienen).
Los tonos de color de los que dispongo son:
2tipos de rubio,
2tipos de castaño,
1pelirrojo,
1pelo negro,
1tipo blanco,
1 de color gris.

La gran mayoría son flocks mezclados en 7 tonalidades a excepción del blanco y el negro que llevan 3 colores de mezcla.

Los que queráis que os floque alguna o varias cabezas me escribis a:
armandog@lycos.com

Gracias Armando

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Vie Nov 25, 2005 5:23 pm

Lito, compra cesped electrostático en una tienda de wargame, coge un papel de periodico y pinta una franja o un simbolo de esmalte verde, tirale los pelillos del cesped por encima, sacude lo que no se pegue sobre otro papel de periodico y vuelve a echarles los pelillos de nuevo y verás como se te empieza a pasar el miedo y empiezas a comprender mejor mi tutorial.
Lito como disen los moros "vamu aser negusio" tu tienes malamute y documental.
Y lo mismo se lo digo al respetable, a parte de pasta, acepto cambios, yo que sé....

Saludos Armando

de torres
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por de torres » Mar Sep 18, 2007 11:43 am

eres un maestro del camuflaje gracias por la ayuda que me has prestado

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”