EVITAR LAS BURBUJAS EN PIEZAS DE RESINA

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

Responder
Avatar de Usuario
bricomadelmania
Administrador
Administrador
Mensajes: 3267
Registrado: Vie Ago 20, 2004 10:36 pm
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

EVITAR LAS BURBUJAS EN PIEZAS DE RESINA

Mensaje por bricomadelmania » Lun Feb 21, 2005 11:22 pm

Par aquellos que usamos generalmente moldes de una pieza, el gran problema nos lo encontramos en aquellas que por la complejidad de sus formas o por el reducido tamaño de algunos de sus salientes, acumulan burbujas muy difíciles de evitar. Un caso típico son los pulgares de las manos, que rara vez salen completos.

Aunque lo ideal sería tener tener una cámara de vacío, un buen truco casero es usar una aguja con su hilo, y atravesar con ella el mode de siliciona en la zona problemática. Una vez rellenado el molde sacamos la aguja despacio por el otro extremo. El agujero es tan pequeño que apenas saldrá resina (si sale), pero el aire será arrastrado por el hilo al deslizarse y crear un pequeño vacío.



Avatar de Usuario
koenig
TENIENTE
TENIENTE
Mensajes: 2140
Registrado: Mar Ene 25, 2005 12:26 pm
Ubicación: Syldavia
Contactar:

Mensaje por koenig » Mar Feb 22, 2005 11:41 am

Pues hay una técnica muy útil.

Haceros con una aguja hipodérmica, de las de jeringuilla, o mejor varias, de diferentes grosores.

Con ellas, y una vez hecho el molde, comprobamos dónde se acumulan burbujas y ahí "pinchamos" (siempre buscando la salida en un nivel superior). El tubito de la aguja "come" un delgado hilo de silicona por donde deja salir el aire.



Avatar de Usuario
Litonano
Moderador
Moderador
Mensajes: 1799
Registrado: Lun Oct 25, 2004 10:11 pm
Ubicación: Barcelona ( Les Corts )
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mar Feb 22, 2005 12:11 pm

Buenos trucos, pardiez !!!...los pondré en práctica...

Gracias.

Manel


-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

Avatar de Usuario
Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 31, 2004 8:20 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Nov 21, 2005 11:11 pm

Yo para el molde de las manos, utilizo un molde de dos piezas y relleno por la zona de enganche, nunca he tenido problemas de burbujas en las manos, sólo en la papada de algunas cabezas mazizas, en las cabezas de dos piezas(tipo suarez) tampoco.

También he tenido problemillas de burbujas en los empeines de las botas, al rellenar por la suela.

No obstante casi todos los problemillas de poros los he tenido en la escala geyperman, casi nunca o nunca en la escala madelman.

Aún así, cuando retome, el tema de la fabricación de piezas, probaré el truco de Koening de la aguja hipodérmica y el de aguja he hilo sólo como último caso a la desesperada, pues seguro que funciona, pero no me hace mucha gracia tener que agujerear el molde cada vez que rellene.

saludos Armando



Avatar de Usuario
Alvaro
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Mensajes: 249
Registrado: Sab Oct 29, 2005 7:48 pm
Contactar:

Burbujas

Mensaje por Alvaro » Mié Dic 07, 2005 7:20 pm

Hola, yo he tenido algún pequeño problema de burbujas en puntos muy complejos tipo punta de lanza etc .. Me comentaron unos expertos en la materia que se puede poner un pequeño hilo tipo nylon o similar en la zona conflictiva y rellenar con la resina una vez se estima que está fraguando se estira del hilo con lo que se "arrastran" las burbujas.

Yo no lo he probado todavía pero cuando lo pruebe os lo comento.



Avatar de Usuario
Litonano
Moderador
Moderador
Mensajes: 1799
Registrado: Lun Oct 25, 2004 10:11 pm
Ubicación: Barcelona ( Les Corts )
Contactar:

Mensaje por Litonano » Mié Dic 07, 2005 7:29 pm

Pues me parece una idea estupenda Alvaro !!!...la probaré seguro.

Muchas gracias por compartirla, y bienvenido a bordo !!!

Manel


-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

antitanque
ALFEREZ
ALFEREZ
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:34 pm
Contactar:

Mensaje por antitanque » Mié Dic 07, 2005 8:22 pm

Lo que no entiendo es que si ya está fraguado, aunque salgan las burbujas como va a entrar mas resina.



Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”