APROVECHANDO LOS CD ROM INSERVIBLES

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

APROVECHANDO LOS CD ROM INSERVIBLES

Mensaje por bricomadelmania » Dom Oct 03, 2004 9:41 pm

Un truco de Raúl Espada Benito

¿No os habéis juntado nunca con un montón de CD ROM que son inservibles y abarrotan vuestras estanterías, bien porque nuestra grabadora nos haya jugado una mala pasada o porque las revistas y las promociones de otros productos nos incluyan a menudo montones de ellos con demos, publicidad, etc. que no nos interesa lo más mínimo?

Pues bien ahora los podéis aprovechar para realizar complementos de madelman. Sobre todo hojas de machetes, chuchillos, puntas de lanza, arpones, etc.

Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

1. Un CD ROM
2. Un rotulador que dibuje sobre el plástico (Eding u otros)
3. Una sierra de marquetería de pelo fino (como el tamaño de los complementos que queremos realizar es tan reducido lo recomendable sería disponer de una eléctrica pues se puede hacer igual pero es más trabajoso).
4. Lija (si es posible una lijadora. Y si tienes una DREMEL mejor que mejor)
5. Pintura para imprimación y otros colores (Vallejo, Tamiya, Humbrol o aquellos que uséis normalmente).
6. Barniz mate o brillante (a elegir según la pieza que queramos a realizar)

Imagen

Una vez que tengamos los materiales seguimos el siguiente proceso:

1. Dibujamos el motivo, por ejemplo la hoja de un puñal, sobre el plástico del CD.
2. Lo recortamos con la sierra (veremos como el esmalte se escama y se desprende del plástico)
3. Lijamos los bordes para emparejarlos y darle uniformidad a la hoja.
4. Vamos dibujando el filo con la lija rebajando los bordes (como si realmente le estuviéramos sacando filo a un chuchillo)
5. Una vez terminado lo imprimaremos en el color que creamos oportuno y podremos ver así el resultado del filo.
6. Para finalizar coloramos y barnizamos la pieza.

Es recomendable realizar los mangos en madera fina o plástico duro más grueso para que el arma pierda esa sensación de “planicie” y adquiera un mayor relieve y realismo.

Lamento no poder mandar imágenes de mis piezas pero no dispongo de equipo fotográfico adecuado.
Gracias por vuestra atención espero que os sea de utilidad.
Os mando la dirección de mi WEB madelman y mi email por si queréis poneros en contacto conmigo.

http://usuarios.lycos.es/arpagon/

kiliji@hotmail.com

Imagen

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”