ARREGLAR LANCHAS NEUMÁTICAS.

PEQUEÑOS TRUCOS PARA, CUSTOMIZAR , REPRODUCIR, REPARAR Y MEJORAR NUESTROS MUÑECOS Y SUS ACCESORIOS.

Moderadores: bricomadelmania, Litonano, pabloviedo

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

ARREGLAR LANCHAS NEUMÁTICAS.

Mensaje por bricomadelmania » Dom Oct 03, 2004 9:33 pm

Enviado por Adolfo

Hola amiguetes:
os envío una idea que se me ocurrió este verano para intentar salvar una de
las lanchas de madelman

Como todos sabemos los objetos de goma de los madelmanes están condenados antes o después a petrificarse, y depende de nuestro cuidado que tarden más en hacerlo. Esta es una solución entre comillas para los que tengais una lancha en mal estado, me refiero a que empieza a petrificarse y a perder el aire.
En mi caso y después de probar casi todo para alargar su efímera vida (Jabones neutros, Talco, nevera, Glicerina etc...) mi lancha perdía aire, se petrificaba por momentos, y las paredes internas comenzaban a pegarse entre sí (a falta del aire claro...), así que tenía poco tiempo de decisión. Lo unico que se me ocurrió en ese momento, es que pasaría si la rellenaba de silicona...???? si sustituia el aire por silicona...??? en teoría se quedaría blandita y conservaría la forma original.

TRas consultarlo con mi amigo Lluis (el del supertrastero) me decidí, asi que quitando la pegatina de madelman trasera y haciendo un pequeño orificio para pasar el tubo de la pistola de silicona, comence a inyectar el turgente compuesto (hay varios tipos yo use una que no es ácida). Es importante en el extremo opuesto (la proa) clavar un par de agujas hipodermicas para que vaya saliendo el aire.
(os anticipo que es un autentico coñazo, pero todo por intentar salvar la lancha), a la vez hay que ir dando forma y colocando la silicona en su sitio, hasta que este llena. Por ultimo esperar a que seque, un par de
semanas (ya que no tiene aire tarda mas). El resultado es que la lancha mantiene su forma original, ha quedado durita, ya sabeis de esto eh ??? y tras volver a poner la pegatina en su sitio ahí está, el propio producto sirve de base a la goma original y le ahorra movimientos de tracción con lo que sufre menos.

He tenido el conjunto en cuarentena antes de contaros esto pero parece que todo va bien. Eso si no volverá a flotar pero...
Si teneis la lancha tan chunga como la tenía yo, creo que es una opción, pero vosotros decidis. y si se chunga del todo, al menos tendré un molde de silicona que para algo servirá...

un saludo

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Mié Oct 18, 2006 11:54 am

Gracias por compartir esa magnífica idea Brico. :smt023

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

inaki
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por inaki » Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Joer Brico , explicándolo parecías un cirugano estético implantando tetitas.

El día que yo me muera que nadie me traiga flores,
que cuiden de mi familia y de mis madelmanes.

tetsuo
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por tetsuo » Mié Oct 18, 2006 4:38 pm

Buen truco, si señor. Si es que lo que no haga un padre por sus niños... :smt023

Qué le voy a hacer si yooo, nací en el mediterraneooo...

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Oct 18, 2006 5:07 pm

a ver unas fotos de la reconstruccion, josema..

buen invento..

heavyheadrecords

reggaecity
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por reggaecity » Mié Oct 18, 2006 10:51 pm

Hace cuatro años conseguí una impecable, aun con ese olor intenso a goma, desafortunadamente empezó a perder elasticidad poco a poco (lo achaco al cambio de ubicación), y bueno, no la he vuelto a mirar por la desazón que me daba verlo; no se si intentar este estupendo truco, no porque no sea bueno, sino por lo autenticamente patazas que soy...

merephta
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

arreglar lanchas neumáticas

Mensaje por merephta » Jue Oct 19, 2006 10:22 am

Excelente idea
A mí se me ocurrió lo mismo con el perro del esquimal y pensé que era una buena idea, pero nunca la llevé a buen puerto. Ahora veo que alguien se decidió a dar el paso con buenos resultados.

Aplaudo la solución..

nacho1404
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por nacho1404 » Mar Ene 02, 2007 10:17 am

Hace unos años leí este hilo con el consejo de Brico, y me pareció una buena idea. Pero lo de la silicona no me convencía. Al poco tiempo compré una balsa original, que estaba en buen estado pero empezaba a endurecerse por un lateral, por lo que antes de que se deteriorara más, decidí usar la idea de Brico, pero con cambios. Lo hice hace dos años y la balsa sigue como cuando la compré, por lo que creo que el método es bastante bueno.
En lugar de silicona, usé espuma aislante, de esa autoexpandible que se usa para introducir en tabiques o sellar los huecos que quedan entre el marco y el tabique al instalar ventanas. Lo hice también por el hueco de la pegatina, que luego volví a recolocar. La lancha ha quedado maciza pero ligera, y flota.
Pero hay que tener una precaución : creo que la espuma se expande al contacto con el aire, por lo que hay que introducirla poco a poco, ir introduciendo espuma haciendo que llegue al fondo, y esperar a que se expanda, y con moderación. Si metemos demasiada espuma, la balsa puede hincharse demasiado, he incluso romperse.
Finalmente, para parar también el proceso de envejecimiento por la cara exterior, compré un spray de silicona de los que se usan para conservar moldes, y le di una capilla por fuera. La lancha queda un poco pringosa, pero la tengo en la vitrina, y no me preocupa.

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Mar Ene 02, 2007 2:41 pm

Yo no tengo lancha original para ponerlo en práctica pero como tengo juguetes de todo tipo los muñecos esos de goma que tenian un pito abajo los he rellenado de silicona de la normal de los cristales y de momento el resultado ha sido bueno aunque es complicado por que no debe quedar nada de aire dentro

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Mar Abr 03, 2007 7:10 pm

Hoy lo he probado con mi lancha neumática Altaya, que estaba empezando a perder aire, y.............FUNCIONA! :D Gracia Josema por ese briconsejo :smt023

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

ec-abs
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Re: ARREGLAR LANCHAS NEUMÁTICAS.

Mensaje por ec-abs » Vie Ene 01, 2010 10:20 am

Hola amigos y feliz año:
Como os comentaba en el anterior foro, me llamo Adolfo, y hace varios años, escribí el truco de la silicona en el antiguo portal de Bricomania, hoy despues de tanto tiempo he decubierto el nuevo, y me he alegrado mucho de ver que a más de uno le sirvió la idea...
Yo por mi cuenta o s puedo decir que mi lancha sigue intacta dentro de su vitrina correspondiente

un saludo a todos
Adolfo

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ene 01, 2010 7:23 pm

hola adolfo, se re-bienvenido..

cuentanos algo de tu mundo madelman..

y si puedes, pon alguna foto de esa lancha tuya, que siempre nos gusta ver estas cosas..

heavyheadrecords

ec-abs
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por ec-abs » Sab Ene 02, 2010 4:35 pm

Hola de nuevo y gracias por el recibimiento.
Poco os puedo contar, ya que mi colección es muy pequeña, limitandose a algunas figuras de cuando era pequeño (tres ojos pintados, y varios de vidrio), y algún ejemplar de 2ª generación, luego algunos elementos tipo jeep, lancha, helicoptero etc...
La verdad es que por falta de espacio todo está mezclado y sin cajas.
os pondré alguna fotillo para que juzgueis.
un saludo
Adolfo

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Ene 02, 2010 8:12 pm

ok, lo esperamos con ganas..

abre un hilo nuevo para ello.. :smt023

heavyheadrecords

ec-abs
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por ec-abs » Lun Ene 11, 2010 4:24 pm

PUes esta es la protagonista: :mrgreen:
9621

Como veis, algo endurecida, pero totalmente conservada y operativa. Desde que la inyecté la silicona habrán pasado cerca de 6 o 7 años, en los que ha estado en la vitrina sin ningún tipo de cuidado.

Responder

Volver a “BRICOTRUCOS Y BRICOMAÑAS”